Suárez y Sturridge vuelven a levantar al Liverpool

Liverpool Luis Suárez Focus

Hay un dato que explica de forma muy clarividente las razones por las que la etapa de Rodgers en el Liverpool no termina de convencer a todos: de sus 59 partidos ligueros dirigidos a los reds, en 25 de ellos ha recibido 2 o más goles. Esta temporada, gracias a Luis Suárez -volvió a marcar dos goles y ya lleva 22- ha conseguido que eso no influya demasiado en los resultados y por ello, con la victoria en Stoke (3-5), el Liverpool sigue vivo en su pelea por volver a la Champions League tras muchos años de ausencia.

Liverpool Luis Suárez FocusDoblete de Luis Suárez en el Britannia Stadium (Foto: Focus Images Ltd)

La principal novedad en el esquema del Liverpool fue la colocación de Gerrard: en lugar de actuar junto a Lucas o levemente por delante, el inglés jugó de mediocentro sin nadie al lado, mientras que Lucas y Henderson adelantaron su posición para hacer las veces de interiores, con más llegada al área y participación en tres cuartos junto a Coutinho, quien centraba su posición en todas las jugadas ofensivas. De este modo, Gerrard tenía la posibilidad de iniciar y lanzar todos los ataques de los reds, pero no estuvo fino en el desplazamiento en largo. Con todo ello el Liverpool consiguió ponerse con un 0-2 a su favor gracias a los goles de Cissokho (tras rebotar en Shawcross) y Luis Suárez, aprovechándose de un error de la zaga local.

El Stoke reaccionó en varios minutos de inestabilidad en el partido. Primero marcó Crouch de cabeza a pase de Arnautovic, que centró sin oposición desde la banda. Después, tras un resbalón de Gerrard, Adam cogió el balón en la frontal y, nuevamente sin alguien taponando, soltó un zurdazo directo a la portería de Mignolet -partido muy flojo el suyo-. A la vuelta de vestuarios, una gran carrera de Sterling terminó en dudoso penalti y Gerrard lo transformó haciendo el 2-3. Hughes ha querido cambiar este Stoke desde el primer día en que es entrenador, pero todavía no se ven resultados muy evidentes: un dato curioso es que hasta el gol de Crouch aún no habían marcado ninguno de cabeza, una de las señas de identidad del equipo de Pulis. Eso si, no se rinden nunca. El planteamiento fue el de siempre: línea de tres en el centro del campo con Whelan, Nzonzi y Adam, dos bandas con Arnautovic y Walters (Assaidi no pudo jugar al estar cedido por el Liverpool) y Crouch en punta.

Luis Suárez Liverpool Sturridge FocusA falta de 25 minutos para el final regresó Sturridge, que no jugaba por lesión desde noviembre en Goodison Park. En los primeros momentos se notó su conexión con Luis Suárez y poco después llegó el gol: asistencia del inglés, gol del uruguayo y 2-4. Aunque luego el Stoke hizo el 3-4 e incluso tuvo más ocasiones, un pase de Luis Suárez lo utilizó Sturridge para sellar su vuelta a los terrenos de juegos con un gol, el 3-5. Lleva 10 en liga y lo que aún es más importante: en los 13 partidos que ha jugado, sólo ha dejado de marcar en 3. Es decir, marca de uno en uno pero pocas veces falta a su cita. Su entendimiento con Luis Suárez es la mejor noticia de un Liverpool que se sostuvo en pie cuando el uruguayo no estaba gracias a los goles de Sturridge y que, con la lesión de éste, fue Luis Suárez quien le dio las victorias. Sin embargo, el partido en Stoke ofrece muchas dudas defensivas en los de Rodgers, que ahora tienen dos encuentros seguidos en casa: Aston Villa y Everton.

Related posts

Deja un comentario

*