Supremo Ramsey

Arsenal v Norwich CityBarclays Premier League

Cuando el Arsenal juega con fluidez es un equipo muy bonito de ver. El Liverpool lo sufrió en su máxima expresión y se fue derrotado del Emirates por 2-0. Merecido. Ramsey lo mismo está al lado de Arteta que se adelanta hasta donde Özil o aparece por la banda derecha ocupando todo el ancho del campo, Rosicky va dando saltitos desde la derecha hasta el centro, Cazorla recorre la izquierda y Özil, el menos activo, cubre las espaldas de Giroud, que lo toca todo. Resulta repetitivo seguir insistiendo en lo mismo tras más de dos meses de liga pero Ramsey está en el momento de su vida, que le das un tractor y te devuelve un Lamborghini. Así es como hizo el 2-0: de un balón en la frontal se sacó un disparo alto, imparable, que sellaba la victoria de los gunners. Un gol precioso, preciso y de crack, adjetivos que pueden definir a Ramsey. Antes, en el primer tiempo, Cazorla ya había adelantado al Arsenal.

Arsenal v Norwich CityBarclays Premier LeagueRamsey marcó un nuevo golazo (Foto: Focus Images Ltd)

Wenger volvió a echar de menos a Flamini porque, en su ausencia, y a pesar del gran encuentro de Arteta, casi perfecto, no se detuvieron las múltiples contras del Liverpool que, a su vez, echó de menos a Lucas. La diferencia es que éste sí jugó. Curiosa paradoja.

Rodgers sigue insistiendo en ese 3-5-2 que según con quien hables se llama de una u otra manera, aunque en la práctica la sensación es que, con los jugadores que la forman, es una propuesta muy defensiva. La gran sorpresa fue la titularidad de Flanagan en el carril diestro ante la baja de Glen Johnson, porque que Agger esté en el banquillo ya empieza a no ser novedad. Lo demás, lo habitual, con Gerrard y Henderson de interiores y el dúo letal arriba a la espera del regreso de Coutinho, que entró al descanso. Con él cambió el plan pero no el partido: fuera Cissokho y 4-4-2 con el brasileño en la izquierda y Henderson en la opuesta. Más opciones de pase por delante, más calidad técnica en el campo. Pudieron marcar varios goles, como pudo el Arsenal hacer otros dos si hubiese tenido más puntería. El Liverpool no contaba con que Kolo empezase a parecerse al del City y no al de los primeros partidos con los reds.

Con quien sí contaban era con Ramsey. Pero no pudieron pararlo.

Related posts

7 comments

Señor partido del Arsenal. Jugando asi no creo que tengan problemas contra el Manchester…

PD:Rosicky o Rosisky?

Genial Álvaro, como siempre. Un artista.

Sobre el partido, como gunner, estoy muy orgulloso del juego de mi equipo (aunque llegamos a la defensa, y empiezan los sudores fríos). La verdad, creo que estamos desplegando un grandísimo juego, de los mejores en Europa. A lo mejor peco de optimismo, y soy consciente de que nos falta regularidad.

Me alegra ver que se la da el valor que merece a Arteta (considero que está muy infravalorado). Su partido de hoy ha sido brutal. Fui escéptico con Rosicky de titular, pero me gustó su partido, sacrificado como es él, y siempre dispuesto a ayudar en todo. Buena noticia el gran partido que ha jugado Cazorlita (ante la incomparecencia de Özil… y aún así, asistencia).

No sé como lo ve el equipo de MarcadorInt (enorme web), pero aunque lo deseo, todavía no considero a los de Wenger candidato al título.

Saludos

Sois líderes con solo una derrota y 5 puntos de ventaja sobre el 2º(3 si ganan los Spurs mañana, 4 si lo hacen los toffees) y estáis ahí teniendo jugadores lesionados que subirían el nivel como Podolski, Walcott y Oxlade, sin olvidar que en partidos complicados como el de hoy mismo tampoco habéis contado con piezas clave como Wilshere o Flamini y el banquillo no daba lugar a muchas opciones. De hecho, han salido 3 defensas como recambios(Vermaelen, Monreal y Jenkinson)porque más allá de Bendtner (al que no considero digno del Arsenal)no había mucho más donde elegir. Por lo tanto, si con estas dificultades extra en forma de lesiones el Arsenal está ahí arriba, deberías ser optimista y olvidar el sufrimiento de estos últimos años.

En Champions es otra cosa. Con Napoli y Dortmund podéis quedar fuera, pero hasta ahora no se puede reprochar falta de competitividad contra esos 2 equipazos. Está claro que uno de los 3 quedará fuera, pero si tuviera que apostar diría que no será el Arsenal.

Muchas gracias por los ánimos compañero, además de haber explicado perfectamente nuestra situación.

La verdad es que la situación es tan óptima, que hasta nos olvidamos que faltan Podolski, Walcott y Chamberlain. Con ellos (sobre todo con el 14), el equipo mejorará más, y Özil dará más asistencias. Me ha extrañado que hoy Wilshere no haya tenido ni un minuto… espero que no sea nada preocupante. Pero tienes razón, por primera vez en muchos años debemos ser optimistas y aspirar a lo máximo… pero quiero ser cauto, en este maravilloso deporte nunca se sabe.
La Champions estaba claro que iba a ser difícil… el próximo partido va a ser clave, si perdemos contra el Borussia… lo vería muy difícil. Todavía nos queda por visitar San Paolo… veremos

Algunos apuntes del partido de hoy:

-Giroud ha sido, como dicen en Estados Unidos, el hombre. Bajándolo todo, ha tenido ocupados a los tres centrales él sólo, cosa que ha provocado una cadena de superioridades numéricas en todo el campo a favor del Arsenal. Para mí, man of the match.

-Ramsey sigue a lo suyo, y cada día recuerda más a Gerrard con su tiro de fuera que poco a poco va cogiendo potencia. Hoy ha probado un par, una con gol. Pero lo más interesante, y muchas veces queda olvidado, es que prácticamente es el mejor tackler de la liga inglesa. En este sentido, está cogiendo cosas de Arturo Vidal.

-Critiqué en la previa las pasadas actuaciones de Arteta y Cazorla. El segundo con el gol ha cogido confianza (antes ha hecho una pérdida inaceptable que casi termina en el 0-1), y a partir de ahí ha ido creciendo, a ver si vuelve a ser él. Arteta hoy se ha salido, aunque hay que ver si ha sido por el planteamiento del Liverpool, que con el 2vs2 con los centrales le hacían importante en la salida de balón, o porque él ha cambiado más cosas que se me han pasado desapercibidas. Veremos ante el Dortmund. Allí volverá a ser importante para el juego, pero necesitará estar al máximo de rápido en todo.

El NO debut de Arteta con la selección es el mayor escandalo que ha habido en el fútbol. Y Giroud, de los mejores nueves del mundo. Infravalorados los dos.

Deja un comentario

*