Tarde larga en Villa Park

Delph-Aston Villa-Focus

Sin Samuel Eto’o, pero con Fernando Torres y Demba Ba. Así llegaba el Chelsea a Birmingham, donde visitaba al Aston Villa. Eto’o no participó en los dos últimos entrenamientos del equipo debido a temas personales, algo que obligaba a Jose Mourinho a tomar una decisión respecto a quien sería el ‘9’ titular: Torres o Ba. De poco sirvió al senegalés haber marcado el fin de semana pasado dos goles en 15 minutos. Demba Ba únicamente ha sido titular tres veces en toda la temporada y Torres lo volvió a ser este sábado en Villa Park.

Samuel Eto’o, por temas personales, no entrenó los dos días previos al partido y no fue convocado para el viaje a Birmingham.

El líder de la Premier League asistía este mediodía a través de la emisión de ‘BT Sport’ al duelo que abría la jornada: un Hull-Manchester City en el que los citizens no fallaron. Desde su hotel de concentración vieron un triunfo del City, que, según palabras de Torres en los micrófonos de ‘Sky Sports’, era lo esperado y que por ello no había una presión extra de cara a su partido ante el Aston Villa. “Nosotros tenemos que ganar nuestros partidos”, decía el jugador madrileño.

Demba Ba-Chelsea-Focus

Doblete ante el Tottenham, pero Demba Ba volvió a ser suplente este sábado (Foto: Focus Images Ltd)

En el aspecto táctico, lo más significativo en Villa Park fue observar los movimientos de Willian, Oscar y Eden Hazard, todos ellos titulares en la media punta blue. Por detrás, la pareja Matic-Ramires, un dúo en el que no hay jornada de Premier League -Nemanja no puede disputar la Champions- en la que el mediocentro serbio no brille con luz propia.

Arrancó Oscar cerca de la banda izquierda, Hazard ubicado en la banda derecha y Willian como enganche. Con una premisa bastante clara: que existiese movilidad permanente entre ellos y que se filtraran balones a la espalda de la defensa buscando aprovechar los desmarques de ruptura de Torres. El Chelsea intentó esto sin éxito durante un buen primer tiempo, al que puso el broche una acción polémica en la que el gol de Nemanja Matic era anulado tras haberse ayudado del brazo derecho a la hora de controlar en el área pequeña. Sería la primera acción controvertida, pero no la última.

El choque quedó absolutamente marcado por las sucesivas decisiones arbitrales: primero por la mano de Matic, luego por la expulsión de Willian y finalmente por las anecdóticas expulsiones de Ramires y Mourinho en el tiempo de descuento. Sin incidencia en el marcador final las rojas a Ramires y a Mou, pero sí que la tuvo la del ex-jugador del Shakhtar Donetsk. Un mínimo contacto suyo frenó un contragolpe del Aston Villa y Chris Foy, árbitro del partido, en una decisión que me parece bastante rigurosa, amonestó por segunda vez a Willian. El lance tuvo lugar exactamente en el ecuador del segundo tiempo y se produjo justo cuando Jose Mourinho ya había efectuado dos modificaciones: Ba por Torres y Schürrle por Oscar.

Si algo preocupaba al conjunto blue, y así lo había señalado Mou en rueda de prensa el día antes, era el juego directo del Aston Villa hacia Christian Benteke, su delantero centro. El entrenador portugués contaba a su favor con una carta importante: disponer en su plantilla con la pareja de centrales más apropiada de toda la Premier League inglesa para frenar al ‘9’ belga. Pocos antídotos mejores que el sólido dúo que integran Gary Cahill y John Terry. Anularon durante la primera media hora a Benteke, que poco a poco fue creciendo en el partido, pero que esta vez no fue determinante en el resultado final. La genialidad llegó por parte de Fabian Delph, que tuvo la ocurrencia de intentar un remate de tacón en carrera y con el que batió a Petr Cech.

El día no empezó bien para el equipo londinense -debido al triunfo del Manchester City- y terminó peor. Pasaron muchas cosas en Villa Park, pero pocas fueron favorables a los intereses del Chelsea, que ya no depende de sí mismo. El City sería campeón si vence todos sus partidos.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*