Terry lo sabe

John Terry of Chelsea after working out after the Barclays Premier League match at Stamford Bridge, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
19/09/2015

Se cansarán ustedes de leer en las próximas horas o en los siguientes días acerca del incidente protagonizado por Diego Costa con Laurent Koscielny y Gabriel Paulista al borde del descanso. Nada nuevo tratándose de Costa. Ya conocen ese episodio y seguramente tengan una opinión formada al respecto, así que procuraremos no profundizar mucho más en un asunto que indiscutiblemente cambió por completo el devenir de un encuentro que estaba siendo parejo hasta ese momento, si bien el Chelsea comenzaba a ser mejor en los minutos previos al cruce entre el delantero blue y el central brasileño del Arsenal.

Arsène Wenger sobre Diego Costa: “Hará lo mismo la próxima semana y la siguiente semana. Puede hacer lo que quiera. Es siempre una provocación.”

 

Jose Mourinho: “El ‘Man of the Match’ es sin duda Diego Costa.”

Salió mal parado Gabriel de una acción que le costó la expulsión y, por tanto, dejó a su equipo en inferioridad numérica durante todo el segundo tiempo. Un central joven, de 24 años, debe aprender de lances como el que se ha producido en Stamford Bridge. El brasileño ha de mantener la línea de progresión y mejoría que ha experimentado desde hace un año.

La progresión de Gabriel

Contaba Marcelino García Toral, su entrenador en el Villarreal, que Paulista tenía margen de mejora en cuanto a su habilidad para defender el área propia, que exhibía grandes condiciones físicas para actuar a campo abierto y en situaciones que exigían velocidad o agilidad, pero mayor inseguridad en momentos que requieren el oficio para defender el área propia. En esa faceta Gabriel está creciendo. No se puede decir lo mismo de Calum Chambers, obligado a salir desde el banquillo tras una expulsión que situó al inglés como nueva pareja de Koscielny en el eje de la zaga.

Kurt Zouma volvió a marcar ante el Arsenal. Foto de Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Kurt Zouma volvió a marcar ante el Arsenal. Foto de Alan Stanford/Focus Images Ltd.

La conveniencia de dejar a Terry en el banquillo

Argumentó Jose Mourinho como una de las razones por las cuales el capitán John Terry fue suplente el tipo de partido que buscaba el técnico portugués, con intención de jugar con la línea defensiva más o menos adelantada, algo para lo cual entiende que el francés Kurt Zouma y el inglés Gary Cahill son más aptos que Terry. Según Mou, el propio Terry sabe que Zouma, autor del primer gol y destacado una vez más por su contribución defensiva, es el zaguero más adecuado para medirse a un rival que ataca con el rapidísimo Theo Walcott como delantero centro.

Mourinho: “Zouma es el mejor jugador para defender ante Walcott. Y Terry lo sabe.”

Más claro y diáfano no puede ser el mensaje que traslada el entrenador blue a su capitán. Solo sus actuaciones sobre el terreno de juego o el nivel mostrado en los entrenamientos le permitirán recuperar su status de titular a un jugador que hace tan solo unos meses rendía al nivel del mejor defensa de la Premier League 2014/15.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*