Tienen a Payet

Dimitri Payet (Foto: Focus Images Ltd)

Minuto 90. Desde un rincón de Goodison Park comienza a escucharse el siguiente cántico: We’ve got Payet, Dimitri Payet. I just don’t think you understand. He’s Super Slav’s man, he’s better than Zidane. We’ve got Dimtri Payet!” Quienes entonaban esta canción eran, evidentemente, los aficionados hammers desplazados a Liverpool. Y qué mejor momento para cantarla, pues su adorado Dimitri Payet acababa de consumar una costosa remontada. El talentoso futbolista de 28 años había anotado un tanto decisivo y previamente también había firmado la asistencia del gol que significó el empate. En su primer año en Inglaterra, el francés está siendo una pieza clave para su equipo. Pese a haber estado más de un mes lesionado, Payet—nombrado esta misma semana mejor futbolista del año por la London FA— ya suma un total de nueve dianas y nueve asistencias.

El West Ham sigue en racha 

Son tres los triunfos en liga que encadena el West Ham: hace una semana vencieron por 1-0 al Sunderland, el pasado miércoles repitieron resultado ante el Tottenham y en esta ocasión han derrotado al Everton por 2-3. Los de Slaven Bilic estuvieron en superioridad numérica durante gran parte del encuentro aunque no les resultó nada sencillo llevarse los tres puntos. La estadística de la posesión hablaba a su favor, mas no lograban penetrar las líneas toffees. Ante un rival con tres hombres en el centro, las ofensivas hammers radicaban principalmente en las bandas. En múltiples ocasiones se repitió la misma escena: Aaron Cresswell se incorporaba por el carril izquierdo, ponía un centro al área y éste no encontraba rematador. El 2-1 finalmente llegó cuando, tras un córner, Mark Noble centró desde la izquierda y Michail Antonio, que venía de marcarle al Sunderland y al Tottenham, batió de cabeza a Joel Robles. En el tanto del empate, Payet puso un centro desde la derecha y fue Sakho quien igualó el marcador. Con el partido ya roto llegó el gol de la victoria, un gol que, cómo no, también se originó en la banda. Cresswell centró desde el lateral, el balón encontró a Carroll y Payet llegó para finiquitar la jugada.

Tras este resultado, la situación del West Ham en la tabla continúa siendo verdaderamente positiva. El conjunto londinense suma 49 puntos y parece dispuesto a pelear por Europa. Sin duda alguna, ésta está siendo una temporada memorable para los de Bilic, aunque todavía tienen por delante partidos complicados. Chelsea, Arsenal, Leicester y Manchester United son algunos de los rivales a los que tendrán que enfrentarse en las próximas jornadas de liga. Además, ante el United también disputarán los cuartos de final de la FA Cup la semana que viene.

El Everton confrontó la adversidad hasta el 77’

Roberto Martínez salió con una defensa de tres conformada por John Stones, Phil Jagielka y Funes Mori y escoltada por Seamus Coleman y Bryan Oviedo en las bandas. Todo parecía ir bien, pues a los 12 minutos ya se habían adelantado con un gol de Romelu Lukaku a pase de Oviedo. Pero pasada la media hora de juego se dio un suceso que marcó el curso del partido: Kevin Mirallas fue expulsado por doble amarilla.

La formación inicial del Everton. (Foto: www.sharemytactics.com).
La formación inicial del Everton. (Foto: www.sharemytactics.com).

Dadas las circunstancias, Roberto tuvo que reestructurar su formación con el fin de conservar la ventaja en el marcador. Tras el descanso, Stones fue sustituido y Besic entró en su lugar. El futbolista bosnio acompañó en el medio a James McCarthy y a Ross Barkley. Su despliegue en la segunda parte fue de gran ayuda para el Everton; ya que Besic fortaleció el centro del campo y se incorporó en acciones ofensivas, llegando incluso a provocar un penalti que Lukaku no logró transformar. Lukaku sólo marcó un gol, no obstante, pudo haber hecho un hat-trick, puesto que no sólo Adrián San Miguel le paró el penalti, sino que también le ganó la partida en un mano a mano. Falló desde los once metros, pero de todas formas el delantero belga realizó un buen partido. Su habilidad en el juego de espaldas volvió a ser fundamental. En el minuto 55, Lukaku recibió un balón de Aaron Lennon desde la banda, lo aguantó y se lo volvió a dejar al extremo inglés para que éste marcara el 2-0.

Lukaku marcó un gol y dio una asistencia, pero también falló un penalti. (Foto: Focus Images Ltd).
Lukaku marcó un gol y dio una asistencia, pero también falló un penalti. (Foto: Focus Images Ltd).

La intención de Martínez era que Lennon jugara en la banda derecha, pero tras la expulsión de Mirallas se trasladó al costado izquierdo y actuó con movilidad, estando más adelantado que los mediocentros y apoyando a Lukaku arriba. Con mucho trabajo, el Everton dio la impresión mantener el control del partido pese a estar con diez, hasta que el West Ham recortó distancias en el 77’. Apenas dos minutos después encajaron el gol del empate y prácticamente al final, el de la derrota.

Foto: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*