Titulares del día en la Premier League

Arsenal Alexis Walcott Focus

Arsenal 3-0 Burnley

Exhibición de Alexis Sánchez. El chileno es ya el mejor jugador del Arsenal y lo está demostrando cada semana. 7 goles en 9 partidos. Su actuación contra el Burnley fue magistral: creó peligro en todo momento, chutó mucho y con precisión, exigió a los defensas, corrió al espacio, presionó con intensidad y se llevó todos los elogios de Wenger. Era un partido que el Arsenal no podía dejar escapar y fue absolutamente superior: 32 tiros y tres postes. El 3-0 fue muy corto.

Wenger: “Siempre busca el balón, siempre quiere crear peligro, no está andando por el campo. Tiene un nivel de energía que es increíble. Hay similitudes entre Luis Suárez y Alexis, sí. Suárez a veces perdía el balón y lo recuperaba al momento. Alexis es igual. No dan tiempo. Es igual de rápido”.

Alexis Arsenal FocusAlexis sigue triunfando en el Arsenal (Foto: Focus Images Ltd)

Chelsea 2-1 QPR

Así definió el Daily Mail el fabuloso remate con el que Oscar marcó su gol: “Absolutamente maravillosa finalización en el primer gol, tocando el balón con el exterior de su pie. Está mejorando cada semana“. Le pusieron un 8’5 de valoración final en su actuación, la mejor del partido. Aunque un gol de Austin complicó el partido, el Chelsea terminó llevándose los tres puntos gracias a un gol de Hazard de penalti que él mismo provocó. Aunque quien más habló de Oscar fue Mourinho, que a medida que pasan los meses está más encantado con el rendimiento del brasileño.

Mourinho: “Oscar fue el mejor jugador, no sólo por su gol sino por su agresividad e intensidad durante los 90 minutos. Estuvo fantástico. Jugó el pasado domingo, jugó el martes y ha jugado hoy. Otros no jugaron entre semana y esperaba que estuvieran más frescos que él. Está jugando muy bien, la pre-temporada fue difícil después de lo del Mundial pero nos está dando mucha creatividad y el gol demuestra lo talentoso que es”.

Chelsea Oscar FocusOscar fue el mejor del partido (Foto: Focus Images Ltd)

Everton 0-0 Swansea

Una semana más, y ya van varias durante esta misma temporada, James McCarthy volvió a ser un jugador capital en el Everton. Falló el equipo en tres cuartos, a pesar de que con el empuje final estuvieron muy cerca de la victoria, pero no estuvieron finos de cara a puerta. Sin embargo, en cada momento de peligro rival, cuando Bony, protagonista por gestos técnicos de altísimo nivel y por otras faltas peligrosas, como la que lesionó a Alcaraz, se proponía darse la vuelta cada vez que recibía el balón. McCarthy estuvo en todo momento, tanto por el centro como por la banda, y debido a que Barry tuvo que jugar de central la mayor parte del tiempo, el ex del Wigan compartió centro del campo con Besic. Su labor defensiva, llena de cortes, robos, anticipaciones y saltos de cabeza, se resumen en este gráfico, donde todos los signos verdes fueron acciones favorables.

la fotoLa gran actuación de James McCarthy (Foto App Stats Zone)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

McCarthy es un pulmón, pero para que el organismo esté fino hacen falta dos, y el segundo es Barry. Cuando en el mediocampo del Everton no está alguno de los dos, el rendimiento del equipo baja muchísimo. Son una pareja totalmente complementaria, y deberían estar ya buscando en el mercado un recambio lo más parecido posible a Gareth, porque sus días como profesional no van a ser eternos.
Por lo demás, sólo espero ver lo más pronto posible a la mejor versión de Barkley, y quizá el Everton vuelva a estar arriba.

Óscar fue de los pocos que se salvaron de la quema en Brasil, junto con Neymar, Luiz Gustavo y Thiago Silva. Me gusta porque no sólo tiene talento (que no siempre expresa con goles o asistencias, sino generando espacios y apoyando en la construcción), sino que también trabaja a destajo. Para mí, debería ser intocable en el 11 del Chelsea, y sólo queda que Mourinho le dé más protagonismo a Schürrle, aunque imagino que valora mucho en el alemán su capacidad para ser un revulsivo de primer nivel.
Matic, Cesc, Hazard, Óscar, Schürrle y Costa, de mediocampo en adelante me parece lo mejor.
Para el año que viene, si Van Ginkel cuaja en el Milan, que vuelva, y boleto para Obi Mikel.

Es que Willian tiene sus cosas, pero su producción ofensiva está a años luz de permitirle jugar en la posición en la que juega y en un equipo con aspiraciones de ganar títulos.

Más allá del rendimiento de Alexis, habría que hablar también del regreso de Walcott, una noticia excelente para Wenger.

Deja un comentario

*