La vida por su cuenta

Tom Lawrence Focus

La foto que ilustra este texto es de ese momento mágico en el que Giggs decidió meter a Giggs en el primer partido que el galés dirigía en Old Trafford una vez terminó la complicada etapa de David Moyes en el Manchester United. La imagen, que quedará en el recuerdo para todos aquellos que tengan buena memoria, esconde una segunda historia, la del sustituido, otro galés, Tom Lawrence, que debutaba aquel día, a quien Giggs puso de titular y a quien Giggs, en el segundo tiempo, sustituyó a modo de bautizo.

Tom Lawrence sólo disputó 1 partido oficial con el Manchester United.

Los 70 minutos de Tom Lawrence contra el Hull City en un partido en el que no había nada en juego fueron los únicos que el mediapunta disputó con la camiseta del Manchester United. Aquel día también debutó James Wilson, que marcó dos goles y que este año está teniendo bastantes oportunidades de la mano de Louis Van Gaal. El estreno de ambos tenía toda la lógica del mundo: en un choque sin tensión se quería gratificar la temporada de los dos jóvenes jugadores. En primer lugar, al goleador Wilson, que no se había cansado de hacer y hacer goles todo el curso y que, como se vio más tarde, tampoco tuvo reparos en marcar con el primer equipo. En segundo lugar, al talentoso Lawrence, que había pasado los meses previos cedido en el Yeovil Town dejando una grata impresión.

Tom Lawrence FocusTom Lawrence pasó 3 meses en el Yeovil Town (Foto: Focus Images Ltd)

A Tom Lawrence le ofrecieron renovar este verano pero a sus 20 años -mañana martes cumple 21- decidió buscarse la vida en otro equipo donde, quizás, con más oportunidades, pudiese tener más minutos al primer nivel dejando atrás más de una década en la academia de los “red devils”. Se armó de valor y marchó al Leicester City, recién ascendido, que lo firmó por cuatro temporadas. Históricamente, en Leicester han acogido bien a todos los que vienen desde el United y es algo que han hecho desde hace varios años: Drinkwater, James, De Laet o Simpson pasaron por su academia.

Casi tan pronto como llegó al Leicester, e incluso antes de haber debutado, Lawrence fue nuevamente enviado a préstamo a Championship, esta vez al Rotherham. Los aficionados del Rotherham no tienen demasiadas cosas bonitas que ver cada fin de semana salvo los goles de Alex Revell y encima lo han vendido al Cardiff, así que ahora mismo aún menos. Sin embargo, el mes que Tom Lawrence estuvo cedido se lo pasaron en grande, tan en grande que después de sólo 6 partidos con el club le hicieron un vídeo con cuatro detalles técnicos, tres carreras y un gol. Ese mes sirvió para que, en particular, Tom Lawrence convenciese al Leicester City y les recordara que seguía en su plantilla para que, ahora que están en descenso, cuenten con él en los momentos complicados.

Tom Lawrence, que fue a buscarse la vida por su cuenta, se ganó de forma merecida sus minutos. Justo después de regresar del Rotherham fue titular por primera vez, aunque era un partido de FA Cup. Ese día eliminaron al Newcastle y disputó todo el partido. Pero este sábado, en el triunfo por 1-0 ante el Aston Villa que les permite ver más de cerca la salvación, debutó finalmente con el Leicester City en la Premier League saliendo desde el banquillo. La única diferencia es que no fue chocándole las manos a Ryan Giggs.

Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Tom Lawrence.
Edad: 20 años.
Equipo: Leicester City.
Posición: Mediapunta.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 29 de diciembre: James McClean.
– 22 de diciembre: Darren Bent.
– 15 de diciembre: Michael Keane.
– 8 de diciembre: Jake Cooper.
– 1 de diciembre: Marcus Maddison.
– 24 de noviembre: Jacob Murphy.
– 17 de noviembre: Greg Leigh.
– 10 de noviembre: Max Clayton.
– 3 de noviembre: Bartosz Bialkowski.
– 27 de octubre: Dan Burn.
– 20 de octubre: David McGoldrick.
– 6 de octubre: Jeffrey Schlupp.
– 29 de septiembre: Ryan Mason.
– 22 de septiembre: Dele Alli.
– 15 de septiembre: Harry Forrester.
– 8 de septiembre: Josh Morris.
– 1 de septiembre: Michael Mancienne.
– 25 de agosto: Paddy Madden.
– 18 de agosto: Jordan Cousins.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*