Touré quiere la Premier

FIL PALACE MANCITY 09

Manuel Pellegrini estaba preocupado. Yayá Touré, que ha jugado bastantes partidos con dolor esta temporada, volvía a una convocatoria aún con molestias. El técnico chileno no tenía claro que pudiera aguantar unos noventa minutos que se presumían muy exigentes físicamente en Selhurst Park. Decidió dejar a Fernandinho en el banquillo porque si necesitaba un empujón ofensivo en el último tramo y Touré no podía continuar, era preferible la entrada del brasileño que no la de Javi García. No hizo falta correr a última hora. La pareja en el doble pivote funcionó a la perfección, Javi García protegió y Touré tuvo el espacio para decidir. A la primera, más que asistir le concedió el gol a Edin Dzeko. El marfileño le puso el balón en la cabeza casi con desprecio: “Toma, marca, que si eres tan patoso para fallar no te preocupes que te pondré otra”. A la segunda destruyó a la afamada defensa del Crystal Palace en una jugada personal, a su estilo, barriendo con lo se encontraba por el camino y definiendo a la escuadra (0-2). Touré ha sido el futbolista más en forma del Manchester City en la Premier League, donde ha anotado 19 goles siendo centrocampista. “Es una temporada muy importante para mi personalmente”, nos advirtió cuando empezaba a clavar faltas semana tras semana. Sin duda, ha alcanzado el nivel deseado. Ahora solo le queda levantar el título.

Manchester City Yaya Touré FocusEl City vuelve a depender de sí mismo para ganar la Premier (Foto: Football Focus)

El partido también sirvió para enseñarnos que el Kun Agüero vuelve a estar rápido, finito, a punto para los últimos tres partidos y para el Mundial. Además, el gol de Dzeko es una buena noticia para Pellegrini, cuya apuesta por el bosnio en vez de Negredo era bastante comprometida, porque ni uno ni otro estaban consiguiendo goles en los minutos que disputaban. Dzeko es el primer futbolista con el que el público del Etihad Stadium pierde la paciencia. A veces una ocasión fallada es suficiente para que empiece el run-run. Sus cifras no son malas pero es un delantero que por mucho que se esfuerce o mucho que corra no transmite que se esté dejando la vida por el equipo. Demasiado frío para el aficionado inglés, cuando erra un remate suele errar por mucho, protagonizando un misto o enviando el balón a las nubes. El Etihad tiene mejor feeling con Negredo, pero el delantero español fue sentenciado por el míster tras la eliminatoria de Champions League y apenas ha gozado de oportunidades importantes desde entonces.

En la segunda mitad el Palace no creó peligro, el City se mantuvo ordenado y Pellegrini sentó pronto a Touré para evitar que a su pasaporte al título pille un resfriado. El trabajo ya estaba hecho.

El Manchester City, que ha llegado justito físicamente al tramo final -aunque Pellegrini solo admitiera cansancio mental- vuelve a creer a falta de tres jornadas. El próximo encuentro es el más complicado, visitan Goodison Park. Después cierran el curso en casa ante Aston Villa y West Ham, con seis puntos al alcance que no se les deberían escapar de ninguna de las maneras.

A Pol Gustems le puedes leer también en Diarios de Fútbol.

Related posts

2 comments

Creo que se es bastante injusto con Dzeko en el articulo. Creo recordar que lleva 18 partidos como titular y 27 en total en BPL y lleva 12 goles cosa que no esta nada mal. Se le puede criticar su falta de implicacion o su dejadez, ya en Wolfsburgo se le criticaba por pasarse minutos y minutos andando por el campo, pero un tio que lleva mas de 20 goles esta temporada no se le puede llamar fallon ni decir que los goles por minuto no son adecuados.

Deja un comentario

*