Trece laterales distintos

Luke Shaw of Manchester United during the UEFA Champions League match against Club Brugge at Jan Breydel Stadium, Sint-Andries
Picture by Andrew Timms/Focus Images Ltd +44 7917 236526
26/08/2015

Los problemas de lesiones del Manchester United han afectado, más que en ninguna otra parte, a la defensa. Louis van Gaal ha tenido multitud de problemas para confeccionar sus onces titulares, motivo por el cual ya ha usado a trece laterales distintos entre todas las competiciones. Trece entre izquierda y derecha. Trece entre primera plantilla y filial. Entre ellos, un fichaje veraniego y cuatro canteranos.

Teniendo en cuenta sólo las alineaciones titulares -y obviando los cambios producidos a lo largo de un partido-, estos han sido los trece laterales utilizados por Van Gaal durante el curso 2015/16: Darmian, Rojo, Valencia, Shaw, Jones, Blind, Young, Lingard, McNair, Varela, Riley, Love y Borthwick-Jackson.

Laterales usados por el Manchester United (Foto: footballuser)
Laterales usados por el Manchester United (Foto: footballuser)

Lateral derecho

Las lesión de larga duración de Valencia, así como los constantes problemas musculares de Darmian y Phil Jones, han dejado tocada la posición diestra. Ashley Young, un extremo, tuvo que alternar ambos laterales, mientras que Lingard fue el elegido cuando el Manchester United salió con tres defensas y carrileros. Además, McNair, un central, también jugó como lateral, mientras que Donald Love y Guillermo Varela han debutado. En las últimas semanas, el lateral uruguayo de 22 años se ha afianzado y, tras de un año cedido en el Castilla, ha tenido su oportunidad.

Lateral izquierdo

Todo estaba pensado para que Luke Shaw, tras una mala primera temporada, brillase en el lateral izquierdo. Y lo estaba haciendo… hasta que se lesionó. Muchos meses de baja para el inglés, que desde entonces no ha tenido un recambio constante. A veces, Darmian o Young cambiados de banda. En otras ocasiones, Rojo o Blind, movidos desde el centro de la zaga. Y, más recientemente, dos debuts. Uno, Joe Riley. El segundo, el más positivo, la gran noticia del Manchester United en defensa durante este curso, Cameron Borthwick-Jackson, de sólo 19 años.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*