Tres tardes para Juan

Sunderland v Manchester UnitedBarclays Premier League

Minuto 59 del último partido del Manchester United: expulsado Wayne Rooney. Roja directa por propinar una patada a un rival, sancionado con tres partidos sin jugar. Tres jornadas en las que los de Old Trafford no podrán alinear a su capitán. ¿A quién afecta directamente esto? A Juan Mata, suplente en los dos últimos encuentros (una vez que Radamel Falcao ha entrado en el once) y que será titular este domingo frente al Everton. La titularidad del mediapunta español está asegurada contra los toffees y después también tendrá muchas papeletas para repetir en el once contra el West Bromwich y ante el Chelsea, el día 26 de este mes, momento en el que se reencontrará con su anterior club.

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que Juan Mata era una de las piezas más valiosas de la entidad blue. Eso ya es historia. Como también empieza a ser historia la ilusión que despertó en la grada de Old Trafford su contratación (por 45 millones de euros) en enero. El afán del Manchester United por contratar nuevos jugadores relega a Mata a un papel un tanto secundario, ya eclipsado en las dos jornadas anteriores por ese tridente ofensivo compuesto por Radamel Falcao, Robin van Persie y Wayne Rooney. La sanción al capitán de los red devils abre una puerta que Juan no debe desaprovechar.

Próximas tres jornadas del Man United:

– 5 de octubre: Manchester United v Everton

– 20 de octubre: West Bromwich v Manchester United

– 26 de octubre: Manchester United v Chelsea

Ya han surgido incluso algunos rumores acerca de una posible salida del mediapunta español en el próximo mercado invernal, una operación nada sencilla, teniendo en cuenta que apenas han pasado ocho meses desde su llegada a Manchester, que su sueldo es elevado y que el Man Utd ha de amortizar de alguna forma los 45 M € abonados al Chelsea.

Juan Mata: 8 goles en sus últimos 11 partidos de Premier.

A la sanción de Wayne Rooney hay que sumar la lesión de Ander Herrera, que sufrió una fractura de costilla. Son dos elementos que aumentan la responsabilidad de Mata en el juego ofensivo de su equipo ante el Everton: él será el ’10’, él debe marcar los tiempos y ejercer en la práctica como ‘cerebro’ del equipo. De cómo lo haga dependerá una posible recuperación del status de titular perdido en septiembre, algo necesario si, por ejemplo, Mata quiere recuperar su hueco en las convocatorias de Vicente del Bosque.

Se avecinan tres tardes para Juan. Tres tardes importantes para el devenir de su temporada. Tres exámenes en toda regla.

Sunderland v Manchester United Barclays Premier League

Juan Mata fue suplente en las dos últimas jornadas (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Ni en el United ni en la selección. 45 millones por un suplente. La culpa es de José Mourinho, evidentemente.

Deja un comentario

*