El jugador al que nadie quiere

Tunnicliffe Focus

El padre de Ryan Tunnicliffe se hizo famoso antes que él, pues cuando debutó su hijo futbolista se llevó 10.000 libras: había apostado 100 a que Ryan debutaría con el Manchester United cuando éste aún tenía 9 años y acababa de entrar en la academia. En un partido de copa del año pasado, Ferguson lo metió en el segundo tiempo contra el Newcastle.

Este pasado invierno, tras haber pasado la primera mitad de temporada cedido en el Ipswich, donde era titular y había jugado con regularidad y a buen nivel, Tunnicliffe fue llamado de vuelta por el Manchester United. No era para quedarse sino para comunicarle que tenían una oferta del Fulham, en la Premier League, y que lo iban a vender porque nunca conseguiría un hueco en la primera plantilla de Old Trafford. Además, Tunniclife, con 21 años recién cumplidos, tenía motivos para la esperanza: Meulesteen, que era el entrenador del Fulham, conocía muy bien a Tunnicliffe de su etapa en la cantera en el United y la idea de ficharlo era para darle minutos al máximo nivel. Sí, se iba del equipo de su vida pero iba a jugar en la Premier.

Así fue: titular en el primer partido, contra el Manchester United, casualidades de la vida, en el mismo Old Trafford, y en el segundo, frente al Liverpool. Pero echaron a Meulensteen.

Artículo relacionado: La generación perdida

Tunnicliffe Fulham FocusTunnicliffe ha jugado dos partidos en la Premier League: contra Manchester United y Liverpool (Foto: Focus Images Ltd)

La llegada de Magath al banquillo del Fulham trajo consecuencias drásticas para Tunnicliffe, que de titular pasó a no sólo no ser convocado sino a convertirse en descartado, así que se volvió a buscar una cesión en Championship por segunda vez en la temporada.

Se fue al Wigan. A pelear por el ascenso. Empezó jugando ratitos, luego varios como titular y el día del derbi frente Bolton fue cambiado a falta de media hora para el final.

Se marchó enfadado al banquillo.

“El futbolista de 21 años reaccionó de forma furiosa ante el cambio en el empate 1-1 contra el Bolton y Rosler se ha enfadado por su actitud en los entrenamientos. El Wigan contactó con el Fulham el pasado miércoles para cancelar la cesión pero los cottagers han contestado diciendo que Tunnicliffe no es bienvenido en esta semana porque están preparando el crucial choque contra el Norwich”, John Percy en el Telegraph.

Y una cosa más.

“Magath ya le ha dicho a Tunnicliffe que puede abandonar el Fulham al final de la temporada”, John Percy en el Telegraph.

De irse a un equipo de la Premier League para jugar mucho a fracasar en su cesión y a ser rechazado por su propio club. Los últimos cuatro meses en la vida de Tunnicliffe no han sido nada fáciles. ¿Seguirá Magath en el Fulham y el Fulham en la Premier League?

Fuente: Artículo en Telegraph
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Es sabido que Magath tiene un carácter duro y severo, y no creo que le haya hecho mucha gracia la llamada del Wigan devolviendo a Tunnicliffe con su actitud como motivo de queja. Digo yo que habrá pensado: "ya tengo bastante con sacar esto a flote… viene éste, que tiene pinta de problemático… mejor que se largue, y un problema menos".

Este chico no fue el que tuvo un accidente con su auto último modelo? Cosa que a sir Alex ferguson no le gusta y decidió dejarlo ir

Deja un comentario

*