Un delantero y un portero

Ulloa Leicester Focus

El delantero

No ha sido necesario un tiempo de adaptación para Ulloa, una nueva muestra de que no hay tanta diferencia de nivel entre la Premier League y Championship. Desde el primer día, y además de forma literal (marcó en la jornada 1), ha empezado a hacer lo que sabe hacer: marcar goles. El Leicester peleó por su fichaje porque sabían lo que podía aportar, goles, y eso era algo básico para poder mantener la categoría. Se atrevieron a pagar 8 millones de libras que el Brighton recibió no sin antes negociar duramente. Para Pearson, técnico del Leicester, no ha sido un fichaje caro si se tienen en cuenta los precios que se han pagado por los delanteros en este verano, y más teniendo en cuenta que los números del argentino en Inglaterra eran una garantía a la que poder agarrarse (29 goles en 62 partidos). No se equivocaba: Ulloa suma 3 goles (uno con la izquierda, uno con la derecha y uno con la cabeza) en las primeras 4 jornadas, el último contra el Stoke, el único tanto del partido -en el único tiro a puerta de los Foxes– en el triunfo por 0-1 en el Britannia Stadium. Llegarán tiempos más difíciles en Leicester, de momento suman 5 puntos (de los cuales no tendrían ninguno sin los goles del delantero), pero mientras Ulloa mantenga una cierta regularidad de cara a puerta y cuando los Nugent, King, Mahrez o Knockaert empiecen a perderle el miedo a la división, la base del equipo genera confianza.

Pearson: “Para hacerlo bien en cualquier división necesitas marcar goles y que Ulloa lleve ya tres es muy bueno para todos”.

Ulloa Leicester FocusUlloa celebra su gol ante el Stoke (Foto: Focus Images Ltd)

El portero

El parón internacional trajo como consecuencia una lesión de Kasper Schmeichel, portero titular e indiscutible del Leicester, elegido en las dos últimas temporadas como mejor guardameta de Championship, y confiado en consagrarse, años después, al primer nivel. Con su ausencia, el Leicester tenía que darle la oportunidad a Ben Hamer. A sus 26 años, era su debut en la Premier League, pues había llegado al club este mismo verano procedente del Charlton Athletic (18 cleansheets la temporada pasada). “Aprovechó muy bien la oportunidad si tenemos en cuenta que tenía que reemplazar a quien ha sido uno de nuestros mejores jugadores en los últimos tres o cuatro años“, dijo Pearson al final del encuentro. Y así fue: aunque en el primer tiempo dejó varios detalles de inseguridad -un balón que se le escapó, ligeras dudas en unos centros (“Hay aspectos que nos gustaría que mejorase, pero ha hecho paradas clave“, Pearson)-, a medida que avanzó el partido ganó en confianza. Tanto es así que fue absolutamente decisivo en la victoria del Leicester con dos paradas magníficas en los últimos minutos, la segunda de ellas en el área pequeña, en un tiro a bocajarro de Moses. Aunque los visitantes no cuajaron una gran actuación y estuvieron la mayor parte del encuentro a merced del Stoke, con un buen delantero y un buen portero se pueden ganar muchos partidos.

Moses Hamer FocusMomento en el que Hamer le saca un balón a Moses (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

el liverpool necesita un 9 de calida y la lallana no es jugador para el liverpool como rickie lambert este año lo vamos a pasar mal por que el liverpool no a echo buenos fichajes no tiene un buen organizador de juego y un delatero matador solo se salva la gente joven

Deja un comentario

*