El último domingo de la temporada en el Etihad

Pep Guardiola, manager of Manchester City on the touchline prior to the UEFA Champions League Quarter Final match against Liverpool at the Etihad Stadium, Manchester.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
10/04/2018

El cielo de Manchester se vistió de azul celeste para la ocasión. Día radiante, calor estival y manga corta en las calles y los tranvías camino al Etihad, en un trayecto que todo el mundo completó de buen humor. Sirva de ejemplo el conductor del tranvía hacia el Etihad, que se permitió el lujo de felicitar y bromear con los hinchas skyblue. El Manchester City alzó el título de campeón de la Premier League ante su hinchada después de un insípido empate a cero contra el Huddersfield, que sumó un punto muy valioso en la lucha por mantener la categoría. Por una vez esta temporada, el resultado quizás era lo menos importante en el último domingo de Premier 2017-18 en el Etihad. El próximo miércoles el Brighton, ya salvado, visitará el feudo celeste antes de la visita al Southampton en la jornada 38. Será el epílogo de una campaña inolvidable en el lado skyblue de la ciudad, una semana después de la fiesta en la que se entrega el trofeo de campeón.

Lee aquí los cuatro textos del especial sobre el Manchester City campeón de la Premier League 2017-18

El Huddersfield incluso estuvo cerca de aprovechar el ambiente festivo de la cita para sumar los tres puntos en Manchester. El cuadro de David Wagner presionó arriba y concedió espacios al City para correr en los primeros compases, pero luego matizó su propuesta y priorizó mantener la portería a cero. De vez en cuando se desplegó en ataque, con los toques lúcidos de Aaron Mooy, que pasó por el Manchester City sin llegar a debutar. En dos ocasiones Ederson se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol terrier: en un disparo de Pritchard en el primer tiempo y en una carrera de Malone en uno de los últimos ataques del partido. El mérito del Huddersfield no solo fue defenderse bien, sino que también fue capaz de hacer daño con la pelota.

Ederson.
Ederson fue uno de los mejores del Manchester City. Foto: Focus Images Ltd.

Al City le faltó la precisión de partidos más lúcidos para abrir la tupida defensa del Huddersfield, con cinco defensas y tres centrocampistas por delante de la retaguardia y Hadergjonaj encargado de marcar al hombre a David Silva. No fue el mejor partido de Sané ni de Sterling en el regate. Pep Guardiola agitó el partido con la entrada de Benjamin Mendy, que dotó de amplitud y profundidad en la banda izquierda, y también ganó en chispa con la introducción de Bernardo Silva, autor de uno de los disparos más peligrosos en el arreón final del campeón. Foden calentó pero no acabó entrando, por lo que se quedó sin recoger su medalla de campeón en la ceremonia final. La Premier League solo reconoce como campeones a aquellos que han jugado al menos cinco partidos en una temporada: el adolescente de Stockport debe jugar un encuentro más -y Brahim dos- si quiere tener ese recuerdo en casa y figurar en la lista de campeones.

“El partido de hoy nos muestra lo difícil que es. Parece fácil cuando ganas muchos partidos, pero es difícil. Me siento muy cómodo aquí. Todos nos sentimos queridos. Es bonito. Es un club que no tiene una gran tradición a nivel de títulos. Pero nos satisface ganar el título y la manera como lo logramos. Cada equipo que gana la Premier lo hace a su manera. Nosotros también lo hemos hecho así”, reflexionaba Guardiola tras el partido, en una rueda de prensa en la que acudieron todos los miembros del cuerpo técnico de skyblue. “[Cuando Kompany ha levantado la copa he pensado] en el trabajo bien hecho. Para levantar estas copas tienes que hacer muchas cosas bien y durante mucho tiempo. Lo hemos hecho. Muchas de las cosas que hemos hecho bien este año son porque las empezamos el año pasado. Cuando no se gana parece inútil el trabajo que se hizo, pero hay mucho trabajo del año pasado que es consecuencia de los éxitos de este año”, ampliaba el técnico de Santpedor. Si el City suma los dos partidos que le quedan, alcanzará la barrera de los 100 puntos.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*