Un derbi para Touré

Fotor01031163137

El Etihad vivió la peor noche de la temporada este pasado miércoles: el equipo sucumbió ante el Newcastle en la Capital One Cup y David Silva se retiró lesionado a los pocos minutos de juego. El mediapunta canario estará entre tres y cuatro semanas de baja por culpa del esguince sufrido en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Es decir, que se perderá, por ejemplo, el derbi de Manchester y varios compromisos más en el mes de noviembre. Silva es parte de la columna vertebral y su rol en el esquema de Manuel Pellegrini le corresponderá previsiblemente a Samir Nasri, que precisamente reapareció el miércoles tras recuperarse de su lesión. El francés hará de Silva posicionalmente, pero en cuanto a goles y a responsabilidad ofensiva hay dos futbolistas que deben estar por encima del resto en ausencia del mediapunta español: Sergio Agüero y Yaya Touré.

El ‘Kun’ está siendo el mejor hasta ahora en los skyblues, mientras que el centrocampista marfileño no ha logrado aún rememorar la gran versión que ofreció en las campañas más recientes. El problema actualmente con Touré es amplio: ni ha marcado diferencias en ataque -con sus habituales llegadas desde segunda línea, lanzamientos de falta, etc- en estos dos meses y medio de competición, ni está bien físicamente, ni tampoco ayuda lo suficiente en aspectos defensivos.

Yaya Touré en la 2014/15: 2 goles y 0 asistencias en 14 partidos.

Yaya Touré en la 2013/14: 24 goles y 12 asistencias en 49 partidos.

La lesión de Silva obliga a Yaya Touré a dar más de sí mismo y obliga a Manuel Pellegrini a tomar una decisión de peso acerca de la estructura del equipo: optar por un 4-4-2 (con Dzeko-Agüero en punta) o bien decantarse por prescindir del bosnio para reforzar el mediocampo con una pieza más.

Silva - Manchester City - Focus

David Silva se lesionó este miércoles contra el Newcastle en la Capital One Cup (Foto: Focus Images Ltd)

Van Gaal recupera a Rooney y sigue sin Falcao

Segundo domingo consecutivo en el que el Manchester United se enfrenta a un rival directo. De hecho, se puede hablar de que se midió primero al actual líder (Chelsea), ahora al vigente campeón (Man City) y que estos dos son los máximos favoritos para alzarse con el título de campeón de la Premier League. El viaje al Etihad será una nueva prueba para medir las aspiraciones del Manchester United y si realmente está capacitado para pelear por el título.

Contamos el fin de semana pasado en ‘Marcador’ de Radio Marca que las pruebas a las que se había sometido Radamel Falcao indicaban que estaría de 7 a 10 días de baja. El ariete colombiano no ha podido entrenar aún esta semana y la rotura sufrida en el sóleo, la misma que le impidió enfrentarse al Chelsea, tampoco le permitirá disputar su primer derbi de Manchester.

Louis van Gaal sigue sin poder contar con Falcao, pero recupera a Wayne Rooney, una vez que el capitán del equipo ha cumplido sus tres partidos de sanción. El técnico holandés confiará su parcela ofensiva a la dupla Van Persie-Rooney y deberá despejar algunas incógnitas en el centro del campo, donde Ángel Di María y Daley Blind son fijos hasta ahora. Marouane Fellaini ha hecho méritos para recibir una oportunidad más, Michael Carrick podría tener minutos en el Etihad y Ander Herrera espera regresar a los planes de Van Gaal tras no disputar ni un solo minuto contra el Chelsea.

Foto de portada: Focus Images Ltd; edición MarcadorInt

Related posts

2 comments

Hart, Kolarov, Mangala, Kompnay, Zabaleta, Fernando, Fernandinho, Touré, Nasri, Jovetic y Agüero.
De Gea, Rojo, Evans, Jones, Rafael, Blind, Di María, Fellaini, Januzaj, Rooney, Valencia y Van Persie.

Deja un comentario

*