Un despido que se remonta al año pasado

Laudrup-Swansea-Focus

El Swansea ha anunciado este martes la destitución de Michael Laudrup, una resolución sorprendente a ojos de la mayoría. Y es que no han transcurrido ni siquiera 365 días desde que el club galés celebró en Wembley la consecución de la Capital One Cup.

Para entender el porqué del despido de Michael Laudrup, hay que remontarse a la pasada primavera, momento en el que se iniciaron las discrepancias entre el danés y el propietario del club, Huw Jenkins. Como consecuencia de esas diferencias y de esa fría relación, Laudrup ya estuvo cerca de dejar la entidad de mutuo acuerdo en junio. Michael, al que le prometieron un “equipo fuerte” cuando amplió su contrato el pasado mes de marzo, quería que el club fuese ambicioso en el mercado veraniego e incrementase su gasto en fichajes.

En ese distanciamiento también influyó que algunas de las peticiones del entrenador no se correspondiesen con los jugadores que el Swansea finalmente fichó o intentó fichar, así como el episodio ocurrido con Ashley Williams y Bayram Tutumlu, agente del entrenador, que motivó el enfado de la directiva al enterarse de que Tutumlu intentaba ‘colocar’ a Williams en otro equipo.

Laudrup en junio: “Para mantener la posición que conseguimos en la Premier, tenemos que mejorar. Eso significa que necesitaremos más o menos seis jugadores, y eso siempre y cuando no perdamos a ninguno de los importantes.”

Huw Jenkins hace tres meses en ‘The Guardian’: “Cuando escucho a alguno de nuestros jugadores o gente del staff técnico hablando de alcanzar los 40 puntos [de la salvación] realmente me sorprende que ellos puedan pensar así. No vemos cada encuentro como un partido vencible, lo cual no es adecuado y no es nuestra mentalidad.”

Huw Jenkins en ‘The Guardian’ sobre Wilfried Bony, el fichaje más caro de la historia del club: “Salir e ir a fichar a un jugador que anota 33 goles en Holanda lo puede hacer cualquiera. Coge el periódico cada fin de semana y mira quien es el máximo goleador en Holanda. Creo que nuestra virtud es encontrar jugadores que no estén destacando en otro equipo y conseguir que vengan aquí, que haya una idea de juego, ganen consistencia y lo hagan bien.”

Laudrup-Swansea-Focus

El Swansea conquistó la Capital One Cup la temporada pasada (Foto: Focus Images Ltd)

Confluyen, por tanto, dos motivos a la hora de explicar la destitución de Michael Laudrup: el peligro del descenso (el Swansea se encuentra a 2 puntos) y el ambiente enrarecido dentro del club. Y diría que más lo segundo que lo primero. Según informa John Cross en el ‘Mirror’, la paciencia de Huw Jenkins se acabó cuando Laudrup concedió dos días libres a sus jugadores a pesar de perder este sábado contra el West Ham en un partido decisivo en la pelea por la permanencia ante un rival directo.

Swansea: 6 puntos de los últimos 30 posibles en la Premier League.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Entiendo a qué se refiere Jenkins, y es comprensible su postura siendo el propietario del club, ya que él pone las libras. Pero habría que recordarle que no es tan sencillo encontrar cada temporada un jugador del perfil que quiere, y aún menos varios. Por citar un ejemplo, un fichaje como el de Michu no sale cada día. A Laudrup hay que reconocerle su buen hacer en Swansea, porque ha dado señas de identidad propias al equipo, y consiguió levantar un título. Esta temporada ha tenido la mala suerte de tener a Michu demasiado tiempo lesionado, y Bony ha tardado en rendir más de lo que aguantaba la paciencia de Jenkins. De todas formas, para mí es un error cesar a Laudrup…

Deja un comentario

*