Un día más en el Etihad

Manchester City Focus

Todos los días previos al partido contra el Cardiff, en el ambiente del Manchester City, las ruedas de prensa y los artículos de los periódicos, se comentaba sobre los 99 goles que llevaban los citizens en esta temporada y apuntaban hacia quién podía hacer el de la centena. El honor le tocó a Dzeko, cámara tecnológica mediante (muestra de forma perfecta que el balón atravesó la línea), que puso rumbo hacia una nueva victoria de los de Pellegrini en el Etihad, donde pueden presumir de pleno en la Premier League: 11 victorias en 11 partidos. Es la misma historia de cada semana con este equipo porque en casa no hay quien les tosa. Al final ya son 103 goles los que llevan en esta campaña entre todas las competiciones y si sumásemos la cantidad de ocasiones de peligro que generan nos iríamos por encima del millar. El resultado final fue un 4-2 y eso que fallaron muchísimo de cara a puerta.

Manchester City Dzeko FocusDzeko marcó el gol 100 del Manchester City esta temporada (Foto: Focus Images Ltd)

Cada actuación del Manchester City, desde hace unas semanas, se mide en nivel Barcelona, es decir, ¿jugando así tendrá probabilidades de pasar a los cuartos de final de la Champions League? ¿Podrá marcarles a los blaugranas otros cuatro o cinco goles, como les mete a todos los equipos que visitan el Etihad? Después de Dzeko llegaron los goles de Navas, Yaya Touré y Agüero, que volvió a salir de suplente y volvió a marcar por segundo partido consecutivo, demostrando que está listo para grandes citas tras su lesión: recortó por dos veces a Caulker y definió a la perfección para sentenciar el partido. Javi García jugó para dar descanso a Fernandinho y completó una de sus mejores actuaciones desde que está en Inglaterra.

Fue una goleada, sí, una más en el Etihad, pero por momentos no fue plácida. Lo explicó Solskjaer en rueda de prensa: “Hubo un tiempo donde no tenían los tres puntos asegurados“. El Cardiff empató 1-1 con un golazo de Noone, el mejor de los visitantes durante todo el partido. El extremo zurdo jugó a banda cambiada, por la derecha, y fue una constante amenaza con sus carreras hacia el área. Su tanto llegó tras un recorte magnífico a Kompany y en el segundo tiempo fabricó varias oportunidades muy claras. El plan de Solskjaer, con un delantero solitario, Campbell (marcó el cuarto), y tres jugadores en el medio -Medel por detrás, Gunnarsson y Mutch de interiores- no sirvió para detener el buen estado de forma de Silva, que encontró una y otra vez los espacios en tres cuartos para generar peligro.

Cardiff Noone FocusNoone marcó un gol y fue uno de los mejores del partido (Foto: Focus Images Ltd)

El Cardiff se ha metido en serios apuros y su próximo partido es contra el Manchester United. Los de Solskjaer son colistas pero apenas están a 5 puntos de la 10ª posición, lo cual explica lo apurada que está la Premier League en los puestos bajos. Por su parte, el City sigue la estela del Arsenal, que ganó al Fulham con dos goles de Cazorla, y obliga al Chelsea a ganar mañana si no quiere descolgarse de la cabeza.

Related posts

1 comments

Brutal el nivel del City hoy. El unico pero el de siempre. Un defensa que plantea dudas, sobreotodo de cara al duelo contra el Barsa. Importante los espacios que se dan en algunas fases del jeugo entre los medios y la defensa. De tres cuartos hacia arriba nada que decir, dinamita pura. Hoy Yaya Toure supremo.

Deja un comentario

*