Un día sin delanteros

Milner Manchester City focus

Sin Agüero, sin Dzeko, sin Jovetic y sin Pozo, el Manchester City tenía el complicado reto de recibir al Crystal Palace sin ningún delantero de la primera plantilla en la convocatoria. Manuel Pellegrini se vio en la obligación de convocar al joven francés Thierry Ambrose, de sólo 17 años, que aún no ha debutado, pero el principal interés del partido estaba en ver quién era el futbolista que ocuparía la demarcación más adelantada de los locales. El elegido para hacer la función de delantero fue James Milner.

Captura de pantalla (623)Así se organizó el Manchester City en ataque (Foto: sharemytactics)

El Manchester City dominó por completo la primera mitad pero no consiguió abrir el marcador. Tuvieron mucha posesión, llegaban fácil a tres cuartos de campo pero ahí les esperaba el Crystal Palace. Los visitantes se cerraron y para los locales fue muy complicado encontrar espacio. Nasri dejaba toda la banda para Kolarov, Silva y Yaya Touré tenían mucha presencia por dentro y Milner se movía en la punta de ataque cayendo a las dos bandas: “Tuvimos la paciencia para crear el espacio y no les permitimos contraatacar en el primer tiempo“, explicó Pellegrini. A pesar de las ocasiones, no fue hasta el segundo tiempo cuando llegaron los goles. Un actor principal en el desenlace del partido fue Zabaleta desde el lateral diestro. El argentino rompió por dentro en distintas jugadas, encontró su espacio y lo encontraron a él, no así los rivales. En una de esas llegó el primer gol, de Silva, y en otra subida -esta vez de Kolarov por la izquierda- llegó el segundo gol, también de Silva. El tercer tanto fue de Yaya Touré a pase de Milner, el futbolista que por un día y ante la multitud de bajas tuvo que jugar de delantero centro.

¿Por qué fue Milner el delantero?

Pellegrini: “Su actuación fue muy sacrificada. Milner hace un trabajo muy importante en los movimientos para crear espacios para los centrocampistas, estuvimos toda la semana trabajando justamente en ese tipo de movimientos. Si examináis bien los tres goles y las oportunidades del primer tiempo, todo son movimientos de un delantero que arrastra y la aparición de centrocampistas al espacio”.

Milner Manchester City FocusJames Milner (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Milner comodín: siempre un 7 mínimo de rendimiento, sacrificado, trabajador, suplente sin rajar.
Ya lo he visto jugar a lo largo de su carrera como mediocentro, interior, volante / extremo, lateral derecho (seguramente pueda ser sin problema un buen lateral izquierdo de urgencia), y ahora como punta.
A su favor tiene su físico, porque es fuerte, potente y resistente, también su carácter, por su capacidad de trabajo y mentalidad férrea, y la movilidad que siempre ha mostrado como centrocampista parece que da frutos también si lo pones en la delantera. Dudo que te meta un mano a mano con el portero, que haga un gol guisadito por él solo, o que remate a puerta todo lo que le llegue… pero oye, te abre los espacios de maravilla, como decía Pellegrini, para una segunda linea de tres cuartos que si algo le sobra es calidad.
Me alegro por él, un jugador de los que no puede faltar en un buen equipo.

Deja un comentario

*