Un error de Osman condena al Everton

Everton Osman Focus

Un despiste de Osman cambió el partido cuando el Everton lo tenía todo controlado: el centrocampista inglés recibió de espaldas en la frontal del área un pase de Howard y cuando quiso girar, Ki le robó la cartera, encaró la portería y Howard tuvo que cometer penalti. Tarjeta roja y Roberto Martínez mandó a Osman al banquillo para que entrase Joel, que no pudo detener la pena máxima que lanzó el propio Ki. Así, antes de llegar a la media hora, el Sunderland vio su única vía para poder sacar un resultado positivo (0-1) de su visita a Goodison Park, un estadio en el que ningún equipo había ganado en liga en 2013.

Everton Osman FocusEl fallo de Osman condenó al Everton (Foto: Focus Images Ltd)

Poyet había elegido la versión conservadora de su once: en lugar de poner dos delanteros, dejó a Altidore en el banquillo y puso a Fletcher en solitario, para fortalecer así el centro del campo. Con Cattermole por delante de la defensa, Ki y Colback a su lado, y dos bandas con Larsson y Borini, el Sunderland no sufrió cuando le tocó estar contra 10 durante el final del primer tiempo. Ni un solo acercamiento del Everton. En inferioridad numérica, lo que hizo Roberto Martínez al descanso fue dar entrada a Barkley, que fue suplente, y quitó a Mirallas. Con ese plan, Barkley cayó al medio y Pienaar también centró su posición, por lo que las bandas quedaron explícitamente para los dos laterales.

El resto del partido consistió en una metralleta cargada por Barkley, disparando una y otra vez desde media distancia o haciendo jugadas individuales ante la imposibilidad de penetrar la defensa del Sunderland por medio de Lukaku. El delantero belga estuvo marcado muy de cerca por los dos centrales, Diakite y Roberge, que se anticiparon constantemente y no le dejaron girar. Sólo Barkley no fue suficiente porque Mannone hizo el partido de su vida, sacando todos los balones que llegaban al área y despejando los disparos de Barkley.

El Sunderland suma 3 puntos muy importantes de cara a su objetivo por salir del pozo mientras que el Everton sufre su segunda derrota de la temporada.

Related posts

2 comments

Al principio Mannone estaba siendo suplente, pero tengo entendido que ya es titular. Me alegro, pues las veces que tuvo que defender la portería gunner… no es que lo hiciera mal

¿Qué tal lo está haciendo Roberge? Había leído cosas muy buenas sobre él, pero estando en el colista de la Premier… no sé si está cuajando bien. La verdad es que no le he visto jugar

Deja un comentario

*