Un examen sin Rooney

Manager of Manchester United Louis Van Gaal during the Barclays Premier League match against Tottenham Hotspur at White Hart Lane, London
Picture by Andrew Timms/Focus Images Ltd +44 7917 236526
28/12/2014

Una lesión apartó a Wayne Rooney de la convocatoria del Manchester United por tercera vez en esta temporada. En las 15 jornadas que se han disputado de la Premier League, el capitán inglés sólo se ha perdido 3 partidos ligueros, todos ellos por problemas físicos. El resto los ha jugado de titular de forma indiscutible por parte de su técnico, Louis van Gaal, que le ha demostrado una confianza plena no acorde con los resultados que está obteniendo de su presencia en el once, pues no sólo ha salido siempre de inicio sino que únicamente ha sido sustituido en dos ocasiones (minutos 82 y 68). La visita del West Ham a Old Trafford presentaba una oportunidad para los locales de intentar rendir, como pide la afición, sin la presencia de Rooney.

¿Era la pieza que fallaba en el ataque del Manchester United?

Goles de Rooney en la 2015/16
Premier League: 2 en 12 partidos.
Champions League: 1 en 6 partidos.
Capital One Cup: 1 en 2 partidos.

La respuesta fue la de siempre: el Manchester United tiene mucho balón, recibe muy pocos goles (1 en los últimos 10 partidos), lo cual podría ser entendido como un buen dato, que en realidad lo es, pero no consigue ver portería con facilidad (7 goles en los últimos 10 partidos). La historia, repetitiva, derivó en el sexto 0-0 de la temporada.

“Merecimos irnos por delante en el descanso”, explicó Slaven Bilic en rueda de prensa. David De Gea, como es habitual cada semana, apareció en algún momento del partido para el Manchester United, esta vez para salvar un mano a mano contra Moses y otra parada a Zárate. Además, el West Ham se encontró con dos balones a los palos. Con las ausencias de Lanzini y Sakho, Bilic tuvo que poner a Noble y a Kouyaté por delante de Song, con Andy Carroll como delantero centro y Zárate y Moses en los costados. A pesar de todo, el hombre más destacado de los visitantes fue un Reid que estuvo pletórico como líder de la defensa. “Son un equipo muy organizado”, comentó Van Gaal en referencia del rival. Con Martial como delantero centro, Fellaini se colocó por detrás. Esa posición del belga hace que la circulación del balón sea más lenta, ya que Fellaini es buen futbolista para recibir juego aéreo, pero no para darle velocidad al juego. Lingard y Mata partieron desde las bandas, pero con mucha tendencia al centro. De ahí surgió uno de los problemas que tuvo el Manchester United: sus laterales subieron, pero no fueron decisivos. Darmian y McNair no marcaron la diferencia en tres cuartos. El técnico holandés decidió cambiar cosas para el segundo tiempo.

Bilic: “Tuvieron ocasiones, sí, pero merecimos al menos un punto”.

Van Gaal: “Estoy contento con la actuación. Cuando creas tantas ocasiones, tienes que finalizarlas. No creo que hayamos jugado mal. Dominamos toda la segunda parte, pero tenemos que marcar. Tenemos que superar esta racha”.

ALINEACIÓN TITULAR DEL MANCHESTER UNITED

Captura de pantalla (176)

Van Gaal hizo un cambio al descanso (el debutante Varela por McNair para ganar profundidad), otro por lesión (Carrick por Schneiderlin) y uno en el tramo final del partido (Depay por Schweinsteiger). Fue justo desde la entrada de Memphis cuando el Manchester United finalmente se volcó contra la portería de Adrián San Miguel, que terminó sacando varios balones decisivos. El gol estuvo a punto de llegar -“los aficionados han visto espíritu luchador hasta el final y hemos creado ocasiones”, dijo Van Gaal-, pero Old Trafford volvió a pasar una tarde sin celebrar un tanto.

Van Gaal: “No tenemos nada de suerte”.

FORMACIÓN DE LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS

Captura de pantalla (177)

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*