Un gran refuerzo por línea

Mourinho - Chelsea - Focus

Ocho años completó Ashley Cole, uno de los mejores laterales de la última década, en Stamford Bridge: llegó en 2006 procedente del Arsenal y finalizó el pasado 30 de junio su vinculación con la entidad blue. Se marcha Cole a la Roma tras seis meses, los que van desde noviembre hasta mayo, en los que César Azpilicueta le arrebató la titularidad en el lateral izquierdo. A sus 33 años, Cole y el Chelsea ponen el punto final a su relación. Sin embargo, un jugador diestro como Azpilicueta no parecía la opción ideal a medio o largo plazo para la banda izquierda, pese a su notable rendimiento esta temporada, por lo que Jose Mourinho se fijó en Filipe Luis.

El Chelsea ha pagado en 2014 alrededor de 150 millones de euros por Diego Costa, Cesc Fábregas, Nemanja Matic, Filipe Luis, Kurt Zouma y Mohamed Salah.

El Chelsea ha recibido en 2014 alrededor de 125 millones de euros por David Luiz, Juan Mata, Kevin de Bruyne y Demba Ba.

Además, ha incorporado a Thibaut Courtois y se ha desprendido de futbolistas con fichas elevadas como Frank Lampard, Ashley Cole o Samuel Eto’o.

El Chelsea, que durante los últimos meses hizo caja vendiendo a tres futbolistas que no tenían la etiqueta de titulares en los planes de Mou, se refuerza en demarcaciones muy determinadas. Un gran refuerzo por línea. Portero, defensa, centrocampista y delantero:

Diego Costa en una posición de ‘9’ que fue la más cuestionada durante el último curso.

Cesc Fábregas  para mejorar el centro del campo, parcela en la que el Chelsea ya incorporó a un fantástico mediocentro como Matic en enero.

Filipe Luis para un lateral izquierdo que en el Chelsea estaba ocupando últimamente un jugador diestro.

Thibaut Courtois, que regresa de su cesión al Atlético de Madrid prácticamente con el cartel de mejor portero del mundo actualmente -con permiso de Manuel Neuer-.

Filipe - Atlético - Focus

Filipe Luis cumplirá 29 años en agosto (Foto: Focus Images Ltd)

A ello hay que sumar, en lo que respecta a este año 2014, la contratación de un central de futuro (Kurt Zouma) y el fichaje de uno de los mejores mediocentros del continente (Matic).

Artículo relacionado: “La última apuesta blue para la delantera”

Se dijo en ‘MarcadorInt’ en invierno, se reiteró cuando David Luiz fue traspasado al Paris Saint-Germain y se recalca ahora: la operación financiera de obtener cerca de 120 M € por tres jugadores que tu entrenador no considera titulares -y, por tanto, no son imprescindibles- resulta absolutamente sobresaliente. Tres ventas que ayudan al Chelsea ahora a reforzar el lateral izquierdo, el centro del campo y la delantera con las piezas deseadas por Mourinho.

Filipe Luis: “El club [Atlético de Madrid] se sentó a hablar conmigo, hizo un esfuerzo brutal para renovar a jugadores y sinceramente nunca pensé en marcharme de aquí. Tenía intención de seguir muchos años, pero llegó una oferta del Chelsea, un equipo y una liga que me encanta, y me renovó la ilusión. Al cambiar de equipo renuevo el hambre y la ilusión que me daba miedo perder, no tenerla. En cuatro años uno se siente cómodo en la posición, en jugar siempre, y tenía miedo de bajar ese nivel.”

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS FICHAJES MÁS IMPORTANTES DEL MERCADO VERANIEGO 2014

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

18 comments

El Chelsea podría jugar con un 1-4-2-3-1 y el once podría ser: Courtois-Azpilicueta-Cahill-Ivanovic-Filipe-Matic-Cesc-Hazard-Oscar-William-Costa.
Yo veo a Cesc jugando más como organizador que en tres cuartos, ya que en esa demarcación hay gente como Oscar, Schürrle, William, Hazard y si sumásemos a Cesc dejaríamos a demasiados jugadores buenos fuera del once titular.

Mmm, podría ser, pero Oscar ya acabó la temporada muy mal y su Mundial salvo el primer partido tampoco fue nada del otro mundo, para mí y entendiendo que hay muchos partidos y habrá rotaciones y blablabla, este será el XI del Chelsea cuando se venga lo grande:

Courtois
Azpi/Ivanovic – Cahill – Ivanovic/Zouma – Filipe

Cesc – Ramires – Matic

William – Costa – Hazard

Más o menos 🙂

No sé si decide Mou, imagino que sí, pero se ha reforzado muy pero que muy bien (y lo dice un anti Mourinhista). Todo ese refuerzo con un balance hasta ahora de 30 millones “sólo”. Me da por comparar con, no sé, el Barça que sigue sin centrales con unos ingresos de unos 150K por TV y el Chelsea de unos 80/90… y me entra la risa.

Por cierto, muy raro lo de Portugal y el Benfica: vende a André Gomes (21 años) al Valencia por 15 kilos, y al portero Oblak (21 también) al Atleti por 16 en el mismo día. La temporada pasada sumaron entre ambos (6 + 16) 22 partidos de liga. Desde hace unos años algo huele muy muy mal en los fichajes desde Portugal…

Realmente el Benfica vendió a André Gomes el pasado 31 de enero. Fue entonces cuando Meriton Capital Limited (fondo de inversión) pagó 15 M € para hacerse con los derechos del jugador. Eran ellos los que iban a decidir donde jugaba André Gomes, no el propio Benfica.

En esto de los fondos de inversión la UEFA y la FIFA tiene que meter mano (o pegar un buen mordisco) PERO YA.

Hoy han vendido a Demba Ba por 8M de libras, y algo sacaran por Marin, Moses, Mikel y Cech.

Se están portando en el tema de dineros.

Me parece un escándalo el Chelsea del próximo año. Parece que con Costa resuelven el tema del delantero de la temporada pasada. Y si Cesc se acerca a su mejor nivel puede ser muy importante. Además de los que ya estaban. Veremos como gestiona Mou este plantillón que parece que va a tener.

Han manejado el mercado a su antojo. Veremos qué pasa con Cech, Torres y Lukaku. Moses y Marin están más fuera que dentro.

Quizás les falte un mediocentro para hacer competencia, sobre todo a Cesc, aunque Ramires y Obi Mikel(?) estén en el equipo y un tercer(?) central para el perfil izquierdo (estaba Kalas, pero necesita minutos) ya que para el perfil derecho puede jugar Ivanovic.

Yo también había pensado en poner un mediocentro posicional detrás de Matic y Cesc, pero no veía ningún jugador en esa posición. Ramires no se si funcionaría como el mediocentro posicional, quizás si.

Pinta bárbara la que tiene el Chelsea 2014/2015.

Una primera línea de jugadores entre los 21 y 25 años (Courtois, Hazard, Oscar, Lukaku, Schurrle, Matic, Salah, William…) que, de funcionar bien, pueden dar muchas tardes de alegría a Stamford Bridge.

Veamos cómo apuntalan el equipo, qué pasa con las bajas, y si acaban trayendo algún refuerzo más completar una plantilla muy prometedora.

El 11 que crearía sería prácticamente idéntico:
Courtois
Azpilicueta Ivanovic Cahill Filipe
Matic Oscar Cesc Hazard
Schurrle Costa

Aunque intuyo que jugadores como William, Salah, Mikel, Ramires… puede tener minutos, aunque dependerá de qué depara el mercado, sobre todo en las bajas.

Yo creo que la guinda sería Pogba si quisiera jugar con 3 MC. De todos modos en el partido de ayer jugó 4-2-3-1. Esta sería mi plantilla sin Pogba: Courtois/Schwarzer/Delac; Ivanovic, Azpilicueta, Filipe Luis, Ake, Zouma, Christensen, Cahill, Terry; Tiago, Matic, Cesc, Van Ginkel, Oscar, Salah, Willian, Hazard, Schurrle; Diego Costa, Lukaku y Torres. Y si ficharan a Pogba, sería la misma pero con Pogba por Willian. Conociendo a Mou supongo que no confeccionará esta plantilla.

Espero se quiten el lastre de Mikel y de Ramires: quitan muchos minutos a los jugones.

Mi 11 sería este: Courtois; Azpi, Ivanovic, Cahill, Filipe Luis; Matic, Cesc, Hazard, Oscar, Salah; Diego Costa. Y si Oscar no se pone las pilas, Schurrle a la banda y Hazard de 10. Qué opináis?? Aunque dudo que Mou haga esto.

Unos fichajes espectaculares, claves, bien pensados, si se acoplan medianamente rápidos son -para mi- los máximos favoritos a ganar la Premier.

Deja un comentario

*