Un lateral prometedor

(Foto: Ingy the wingy)

El Southampton de Mauricio Pochettino se encontró hoy con un partido bastante complicado. Pese a jugar en casa ante el Sunderland, encajó un gol muy pronto, cuando apenas se habían disputado tres minutos de juego. Es lo que ocurre cuando concedes un córner y enfrente está un futbolista con el golpeo de balón de Sebastian Larsson, que en esto es buenísimo. De hecho, el centrocampista sueco jugó un partidazo y fue uno de los mejores de su equipo.

Pese a ir por detrás en el marcador durante casi todo el encuentro, el Southampton fue superior. Llevó la iniciativa y generó bastante peligro, sobre todo en la segunda mitad, pero Ricky Lambert se topó constantemente con el portero Westwood. Tras el descanso debutó Osvaldo para intentar revertir la situación, pero al final el empate llegó en una jugada a balón parado rematada por Jose Fonte. Puede que los locales merecieran más, pero el Sunderland defendió bastante bien y alguna tuvo para marcar el segundo.

(Foto: Ingy the wingy)
(Foto: Ingy the wingy)

No obstante, lo más llamativo fue la actuación del lateral derecho saint, Calum Chambers. El dorsal 22 disputaba esta tarde su segundo partido con el Southampton en la Premier League, el segundo como titular esta temporada. Hace un año, en agosto de 2012, debutó en un partido de la Capital One Cup ante el Stevenage. Pero, aunque ha disputado muy pocos encuentros con los de Pochettino, Chambers parece algo serio, muy serio. Se mostró sobrio en defensa, muy seguro atrás. Su participación en ataque fue bastante discreta en el primer tiempo, pero mejoró en la segunda mitad y midió con acierto sus incorporaciones en ataque, que casi siempre llevaron peligro. Pero lo mejor es que, como Luke Shaw, el lateral izquierdo titular, Calum Chambers nació en 1995. Otro joven más de la cantera saint.

Related posts

2 comments

Nadie se imaginaba que iba a jugar de inicio. Y menos con Clyne recuperado de sus problemas físicos, pero es que su pretemporada ha sido muy buena.

Es curioso porque en las categorías inferiores jugaba en posiciones mucho más ofensivas (U16, U18…) incluso con las categorías inferiores inglesas.

Además demostró tener gol jugando en aquellas posiciones del centro del campo (sobre todo como extremo derecho).

Pero de un tiempo a esta parte ha venido retrasando su posición y ya el año pasado era habitual verle en el lateral con los reservas. Asombra su calidad defensiva, cuando siempre ha destacado por todo lo contrario.

Muy interesantes los dos partidos que ha jugado. Contra el Sunderland estuvo incluso mejor que en su debut. Pinta bien, otro mñas, y van…

Yo lo he visto hoy por primera vez y me ha impactado. He visto el partido sin saber prácticamente nada sobre él y, como que me había gustado mucho, después he investigado un poco sobre Chambers. Y claro, me ha sorprendido muchísimo su edad, porque hoy ha demostrado una madurez y una concentración impropia de un defensor de su edad. Incluso ha utilizado bastante bien su cuerpo cuando ha sido necesario. Muy serio, absolutamente sobrio.

Tiene muy buena pinta y me he quedado con ganas de volver a verlo. Qué Academia tiene el Southampton. ^^

Deja un comentario

*