Un punto más Jonjo

Jonjo / Foto: Focus Images Ltd

Por números, por inspiración, por acierto y por influencia en el resultado final (3-3), la de Wayne Rooney en St James’ Park es la mejor actuación que se recuerda del ariete inglés en varios meses. Rooney dejó a un lado la baja forma física, futbolística y goleadora que había manifestado durante buena parte de la presente campaña. Con dos goles y una asistencia (su acción más brillante fue el pase de gol a Lingard) hizo casi todo lo posible para acercar a su equipo a una victoria que, sin embargo, no llegó.

Paul Dummett empató en el minuto 90 un partido en el que Rooney luchó contra el mundo o, en este caso, contra el Newcastle; pero se sintió impotente como espectador que fue de las distintas concesiones defensivas realizadas por un Manchester United sin contundencia, nervioso y sin solidez en su cuarteto de zagueros (Young, Smalling, Blind, Darmian).

El Man United ha ganado 2 de sus últimos 12 partidos en todas las competiciones.

David De Gea, que realizó un par de intervenciones decisivas en el uno contra uno, tampoco pudo hacer mucho para evitar los tantos de Wijnaldum, Mitrovic y Dummett. Si todo el equipo hubiese actuado al nivel de De Gea y de Rooney, el resultado (3-3) hubiese sido otro. Jesse Lingard y Marouane Fellaini desaprovecharon ocasiones claras en la segunda mitad, lo que permitió al Newcastle volver a tener vida en el partido.

Wayne Rooney of Manchester United prior to the Barclays Premier League match against Stoke City at the Britannia Stadium, Stoke-on-Trent. Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072 26/12/2015
Wayne Rooney firmó en Newcastle posiblemente su mejor actuación de la temporada / Foto: Focus Images Ltd

El Newcastle, con todos sus defectos, está logrando un mínimo de continuidad ahora en cuanto a alineaciones, Steve McClaren ha dibujado un bloque más o menos definido en el que se otorga un papel especialmente importante a la figura de los centrocampistas con recorrido y llegada al área: Georginio Wijnaldum (máximo goleador del equipo con 8 goles), Moussa Sissoko y ahora Shelvey encajan dentro de esa definición.

Puntuar ante el Manchester United fue la noticia más relevante del martes para una entidad cuya segunda noticia más importante del día fue la contratación, previo pago de 12 millones de libras al Swansea, de Jonjo Shelvey. El internacional inglés llega, en principio, para suplir a Cheikh Tioté, cuya salida del Newcastle podría ser inminente.

El saldo de este martes es de un punto más Jonjo Shelvey para los de St James’ Park. Para el Manchester United se resume en un (insuficiente) punto y la ilusión por recuperar a la mejor versión de Wayne Rooney vista esta temporada.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Es un poco sorprendente la venta, no? Justo hace poco me preguntaba que habria sido de Jonjo Shelvey. Y el curso pasado apuntaba a ser una pieza clave para el Swansea. Si no me equivoco sonaba para la seleccion incluso. Cuales son los motivos del traspaso?

Dejó de jugar en las últimas semanas, se quedó fuera de alguna convocatoria por decisión técnica y parece que su relación con el Swansea se deterioró últimamente…

Pues me parece bastante caro, estando el Newcastle como está… Cosas de la Premier. ¿Qué os parece a los demás?

Deja un comentario

*