Un recurso espontáneo e instintivo

Aaron Ramsey of Arsenal shoots during the Barclays Premier League match at the Emirates Stadium, London
Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036
12/09/2015

Espontáneo: que se produce sin estímulo exterior o sin causa aparente.

Instintivo: que es obra, efecto o resultado del instinto, y no del juicio o de la reflexión.

Desde que Héctor Bellerín golpeó al esférico con el pie derecho hasta que alcanzó la posición de Aaron Ramsey dentro del área no transcurrió el tiempo suficiente ni se dieron las circunstancias necesarias para que el galés pudiese meditar o reflexionar acerca de cómo resolver esa jugada, por ello empleó un recurso absolutamente espontáneo e instintivo con el que firmó un precioso gol en el derbi del norte de Londres.

Lo positivo para el Arsenal fue que Ramsey emergiese en el área de Hugo Lloris con ese recurso técnico. Lo negativo para los gunners es que esa acción fue uno de los escasos destellos de calidad que mostró el equipo en los primeros 70 minutos de juego. El Arsenal, que estaba siendo inferior, logró cambiar momentáneamente la inercia del choque gracias al gol galés, pero se complicó mucho su existencia, el derbi del norte de Londres y, en consecuencia, la lucha por la Premier una vez que Francis Coquelin cometió el error que derivó en su expulsión.

Artículo relacionado: “El Tottenham se lo cree”

“Le advertimos en el descanso”, apuntó Arsène Wenger acerca del mediocentro francés que en la primera parte había recibido la primera tarjeta amarilla. “Fue un error y él lo sabe”, concluyó Arsène. La expulsión (merecida) de Coquelin amenazó con destrozar las aspiraciones del Arsenal en el partido. Wenger no aprovechó los cinco minutos posteriores para introducir un nuevo mediocentro (Flamini o Chambers) en el campo. El Tottenham se transformó en un vendaval de fútbol, Ospina recibió dos goles y asistió a muchas más llegadas de los spurs en un tramo en el que los locales desaprovecharon la oportunidad de sentenciar el derbi. Lo pagaron cuando Bellerín, autor de dos asistencias en este compromiso, encontró a Alexis Sánchez en el área. El chileno, desaparecido por completo en los 75 minutos previos, dio vida al Arsenal. Porque para el Arsenal no perder en White Hart Lane era exactamente esto: mantenerse con vida.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*