Un serio aspirante

Mauricio Pochettino of Tottenham Hotspur during the Barclays Premier League match at White Hart Lane, London
Picture by Seb Daly/Focus Images Ltd +447738 614630
06/12/2014

Mientras que el Arsenal caía derrotado en Old Trafford, los Spurs hacían todo lo posible para remontar un 0-1 ante el Swansea. Paloschi y Fabianski, dupla con chispa fonética, eran la causa del desespero de White Hart Lane. Un gol del primero adelantó al Swansea y una formidable actuación bajo los palos del segundo permitió que los galeses conservaran su ventaja. Durante gran parte del encuentro, el Tottenham dominó con firmeza, teniendo un control prácticamente absoluto del juego y generando peligro. Heung-Min Son y Eric Dier tuvieron dos ocasiones claras, Christian Eriksen lo intentó de falta y Harry Kane, Dele Alli y Rose probaron con disparos desde fuera del área. Pero nada lograba batir a Fabianski; el meta polaco lo paraba todo. Hasta el minuto 70. A la salida de un córner, el balón llegó a Walker, éste envío un pase fuerte y raso al área y Chadli sólo tuvo que poner el pie para igualar el marcador. Apenas siete minutos después, también tras el rechace de un córner, Rose culminó la remontada. No les resultó sencillo a los de Mauricio Pochettino, pero tras insistir incesantemente durante todo el partido finalmente consiguieron quedarse con tres puntos que valen su peso en oro.

Probablemente esta haya sido una de nuestras mejores actuaciones. -Mauricio Pochettino

Eric Dier, uno de los mejores centrocampistas de esta Premier, ya ha llegado a la selección inglesa / Foto: Focus Images Ltd
Eric Dier, una pieza clave en este Tottenham / Foto: Focus Images Ltd

La que ha logrado el Tottenham es una victoria trascendental para la carrera por el título. Después de que el Leicester ganara in extremis al Norwich, el conjunto londinense estaba obligado a hacer lo propio ante el Swansea si quería seguir de cerca a los de Ranieri. Y así ha sido. Los Spurs se mantienen en la segunda posición a tan sólo dos puntos del líder y ahora tienen un margen de tres con respecto al Arsenal. Que el Leicester ganara la Premier sería sin duda alguna uno de los acontecimientos más remarcabas en la historia de esta competición. No obstante, un triunfo del Tottenham también sería un guiño a la épica, pues no ganan una liga desde 1961. En esta edición en la que muchos favoritos se han quedado atrás (sobretodo el Chelsea, vigente campeón, pero también el United y el City), los de Pochettino han emergido como serios aspirantes a coronarse campeones. Hace dos semanas ya demostraron con firmeza su candidatura ganando al City en Manchester por 1-3. Tendrán que compaginar este pelea por el título con su andadura europea, ya que el pasado jueves resolvieron su eliminatoria de Europa League ante la Fiorentina con un cómodo 3-0. Su siguiente reto será visitar al West Ham entre semana y seguidamente recibir al Arsenal, su inmediato perseguidor en la tabla, en el North London Derby.

Así queda la title race:

1-Leicester 56 pts

2-Tottenham 54 pts

3-Arsenal 51 pts

4-City* 47 pts

*Ha jugado un partido menos.
Foto portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Ahora mismo me parece el favorito para ganar la Premier League -quizá sea algo subjetivo en esta afirmación ya que tengo un póster de Harry Kane en la habitación-.

Ojalá gane la Premier el Tottenham. Ver al vecino y máximo rival ganar la liga creo que sería lo ideal para acabar con el conformismo en el Arsenal. Fuera mediocridades y a hacer un equipo competitivo de verdad, capaz de pelear por algo más que por el tercer puesto.

Deja un comentario

*