Un triunfo triste

Manchester City Kun Agüero FOcus

El único gol del partido, de Yaya Touré de penalti, fue el que desencadenó consecuencias a la postre decisivas. Según Roberto Martínez, muy crítico con el colegiado no sólo por la pena máxima sino por dos posibles expulsiones tanto a Fernando como a Mangala que sólo fueron penalizadas con tarjeta amarilla, esa decisión arbitral bloqueó a los suyos durante todo lo que faltaba del primer tiempo. Y, luego, durante la segunda mitad, no supieron reaccionar. El Manchester City sacó 3 puntos en una jornada en la que aprovechó el tropiezo del Chelsea para seguir opositando al título de liga. Los de Pellegrini ganaron al Everton por la mínima (1-0) pero para el chileno fue un triunfo que los refuerza como plantilla, debido a las numerosas bajas que tenía en la plantilla.

Roberto Martínez: “Eso no es penalti ni en un millón de años. El penalti eliminó toda la habilidad técnica y la confianza que teníamos, todo desapareció desde ese momento”.

Manchester City Yaya Toure FocusYaya Touré marcó de penalti en el primer tiempo (Foto: Focus Images Ltd)

El del Manchester City fue un triunfo triste porque en el minuto 2 se lesionó Kun Agüero. Se fue cojeando y entre lágrimas y luego Pellegrini se encargó de confirmar de que lo más probable no vaya a estar en Roma el próximo miércoles, en ese partido crucial para seguir con vida en la Champions League. El mejor delantero del equipo, el mejor atacante del campeonato y uno de los mejores puntas del fútbol mundial será baja en el choque más importante de la temporada del Manchester City. Entró Pozo en su lugar, días después de haber debutado en liga en Sunderland, y tuvo en sus botas una clarísima ocasión a pase de Milner, pero Howard despejó con los pies. El problema del City con las lesiones, por si no fuera ya grave con Agüero, es aún más amplio: Silva, Kompany y Jovetic estuvieron ausentes en el encuentro contra el Everton, mientras que Kolarov y Dzeko -que entró en la segunda mitad por Pozo- acaban de regresar de respectivos problemas físicos. Si Agüero queda finalmente descartado para Roma, como todo hace indicar, el Manchester City rezará para que Kompany y Silva (“tienen opciones de viajar a Italia”) puedan ser de la partida el miércoles.

Artículo relacionado: Pozo se estrena como goleador

Captura de pantalla (597)El ataque del Manchester City tras la lesión de Agüero (Foto: sharemytactics)

El Everton introdujo una novedad en su once titular, ya que Coleman, habitual lateral derecho, adelantó su posición para que Hibbert fuese lateral y el irlandés se colocase de volante. Ese lugar fue muy bien atacado por Milner, muy activo en tareas ofensivas y a la postre mejor futbolista del encuentro. También Nasri se aprovechó del lugar que ocupó en el campo: la ausencia de McCarthy en el Everton se está notando de forma dramática, y el mediapunta francés recibió numerosas veces a la espalda de Barry y Besic. Al final, a pesar de todo, una parada maravillosa de Hart a tiro de Lukaku evitó lo que podía haber sido el empate en los últimos minutos del partido.

Pellegrini: “Es importante saber cómo ganar 1-0 en algunos momentos. Tuvimos oportunidades de marcar otro gol pero estoy muy contento con nuestro partido defensivo. Normalmente se nos critica por cómo defendimos, y hoy lo hicimos muy bien”.

FIL MANCITY EVERTON 015Nasri jugó un gran partido (Foto: Focus Images Ltd)

¿Qué pasa con el Everton?

En la zona media de la tabla y a 6 puntos de la Europa League, la participación europea del Everton -donde ya se han clasificado como primeros en el grupo de la muerte de la competición- está saliendo cara en el campeonato liguero. La acumulación de partidos ha sido dañina para la plantilla de Roberto Martínez, que se le han atragantado equipos en este comienzo de curso. Sin embargo, hay otras razones por las cuales el Everton no ha sacado todos los puntos que debería, y no es precisamente por diferencias en el fútbol mostrado.

Las lesiones también han atacado a los toffees de manera agresiva. La baja de McCarthy es dramática en el centro del campo, ya que todo el terreno que cubre el irlandés, su trabajo defensivo y sus coberturas a los laterales -quienes, por otra parte, son esenciales en las facetas de ataque del equipo, de modo que si no tienen alguien que les ayude no pueden subir tanto-, se ha unido a un mal rendimiento de Gareth Barry, su habitual pareja. Falló en el partido contra el Tottenham, falló contra el Manchester City y no consigue encontrar el ritmo de hace unos meses. Además, Stones se lesionó de larga duración, Coleman ha estado de baja varias semanas (en el derby contra el Liverpool no sólo tuvo que jugar Hibbert contra Sterling sino que, dada la desigualdad de ese emparejamiento, Roberto Martínez se vio obligado a hacer debutar al joven Browning), Mirallas también se perdió muchos partidos por una rotura de fibras, Naismith (5 goles esta temporada) está lesionado y se ha perdido los últimos tres encuentros, Pienaar acaba de recuperarse, Oviedo ha estado de baja hasta hace poco… Son muy numerosos los problemas físicos que ha tenido el Everton y, sumado al mayor número de partidos de esta temporada, se está notando en sus resultados.

Artículo relacionado: El momento de Besic

Manchester City Milner FocusMilner fue designado mejor jugador del partido (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

robo al everton descarado, y una pena lo del kun, es cierto que el everton ha tenido muchos problemas físicos pero si todo va bien esta semana recuperan a todos y los spurs y el liverpool estan a tiro de piedra, muy importante el mes de diciembre para ver como va la cosa

Deja un comentario

*