Una defensa mejorable

Liverpool Sakho Focus

Rodgers dijo una cosa muy interesante al finalizar el partido contra el Crystal Palace que explicaba la debacle del Liverpool: fueron a recuperar la diferencia de goles contra el Manchester City en lugar de asegurar la victoria. Del 0-3 al 3-3 pasaron poco más de 10 minutos, lo mismo que tardaron los reds en despedirse de la liga salvo tropiezo mayúsculo de los de Pellegrini. Ese énfasis por ir a marcar goles dejó al Liverpool en problemas. La defensa quedó expuesta y los errores defensivos, una vez más, se hicieron visibles. Que el Liverpool tuviese que recuperar la diferencia de goles no es porque lleven pocos (98 en liga) sino todo lo contrario: reciben demasiados. Incluso en victorias con goleadas, los rivales le han marcado con facilidad. 2 el Fulham, 3 el Swansea, 3 el Cardiff y 2 el Norwich.

Artículo relacionado: Lo del Liverpool

En el análisis televisivo de Sky Sports, los comentarios tanto de Carragher como de Neville, habituales opinadores, fueron muy duros con la defensa del equipo de Anfield:

“Defensivamente no están para ser campeones de la Premier League. Sakho te pone nervioso. La línea de cuatro ha demostrado que no puede soportar la presión. Sakho y Skrtel llevan 17 partidos juntos y sólo en 1 no han recibido goles. Ni los dos centrales ni el portero son líderes. No se puede seguir jugando con fuego. Se libraron contra el Norwich la semana pasada pero no han aprendido la lección. Incluso cuando han ganado partidos ha sido 4-3, 6-3 o 3-2. Siempre hemos notado que lo que fallaba era la defensa. No puedes seguir recibiendo goles y querer ganar la liga. Los últimos 20 minutos fueron inaceptables, concedieron demasiados goles. Han tirado el título esta noche”, Carragher.

“Los dos centrales carecen de liderazgo y comunicación. Un equipo necesita que su línea defensiva sea férrea, fuerte y se mantenga unida”, Gary Neville.

Mignolet Liverpool FocusA pesar de todo, Mignolet tuvo varias paradas de mucho mérito (Foto: Focus Images Ltd)

Skrtel ha sido titular en 35 de los 37 partidos de liga. Sólo se perdió las 2 primeras jornadas. Kolo Touré perdió pronto la confianza del técnico a pesar de comenzar bien el curso. Ha jugado 15 partidos de titular y ha entrado en 5 como suplente, muchas veces para asegurar el resultado. Su decisivo error contra el West Brom marcará su temporada. Agger ha tenido uno de sus años más irregulares entre una lesión y su mal rendimiento. Suma 15 partidos de inicio en liga. Sakho, por su parte, ha sido de la partida prácticamente cada vez que ha estado disponible, con 16 titularidades en la competición liguera. A Coates, cedido, no se le espera de vuelta, mientras que Wisdom e Ilori son futbolistas para el futuro. Que el Liverpool debe centrarse en fortalecer su línea defensiva es algo que ha quedado en evidencia y que ha costado una Premier League porque, básicamente, goles a favor han sobrado.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

6 comments

Me parece lamentable que se culpe a "los defensas" y no a "la defensa" de todo el equipo del Liverpool, y me extraña aún más que lo hagan dos defensas tan experimentados como Carragher y Neville… El problema del Liverpool es el equilibrio, ataca con muchos jugadores y defiende con muy pocos, no es un problema de nombres, ningún equipo en el mundo puede decir que tiene en su equipo a 4 centrales como Skrtel, Agger, Touré y Sakho, todos experimentados y con calidad contrastada y demostrada.

Lo que es difícil de comprender es por qué Rodgers no mandó al equipo ese mensaje de conservar el resultado si tenía tan claro que era lo prioritario. Cuando les metieron el 1-3, al menos.

Coincido contigo Axel. En muchos encuentros tras ir ganando cómodamente el equipo concedio terreno y balón al rival.

Coincido 100% con Carragher. Se ha estado jugando con fuego muchos partidos y se han ganado con mucha suerte. Es íncreible tirar buenas opciones de ser campeón de Premier en dos partidos. Y vaya por delante que nos es una plantilla para pelear la Premier y sí para un puesto Champions League. Día triste.

Yo prefiero perder la liga empatando un juego por valiente después de ir ganando 3-0 pero apostar por recuperar el gol diferencia que perderla empatado en puntos sin poder recuperar nada por culpa del gol diferencia y sin las ansias de equipo campeón de hacer algo para recuperar ESE gol diferencia…ESO ES LO INTERESANTE DEL JUEGO, es un sentimiento de campeón y equipo grande que muchos no pueden entender..

ESA es la idea, de tirar el partido a mierda y querer siempre ir a por más, o soy campeón por mí DE NUEVO(porque me volví a ganar el gol diferencia goleando en un momento crítico[penúltimo partido] frente a un rival crítico[muy buen local este año, tozudo, brittish, ochentero, cerrado, etc]) o no, pero no voy a estar esperando churros de demás equipos ni a empatar la liga en puntos con los brazos cruzados…..piensen como equipo grande, y quizás entiendan..

¿Quedar en la historia como el equipo que hizo los mismos puntos que el supuesto campeón, que demostró ser el mejor equipo del campeonato, que mereció ganarle al supuesto campeón los 2 juegos(en el primero iba ganando 0-2 a los 20 minutos y le anulan un gol a Sterling….. aah, claro, además de hacerlo en terreno inmaculado hasta ese entonces, sisi que el Citeh de local en Premier estaba invicto e implacable) o quedar como el equipo(subcampeón o campeón) que en su afán de ser campeón redefinió la palabra ESPECTACULARIDAD?..¿o que cosa es recuperar un GD de 7 goles en el penúltimo partido?, ¿ESO NO ES LA PALABRA ESPECTACULARIDAD? NO JODAN….yo prefiero la segunda, ya digo, ¿para ser subcampeón de todas formas?, prefiero serlo dando hasta la última gota de mi fútbol, aunque eso acarree el suicidio, que ganar los 2 partidos y que ellos ganen los 2 de ellos y quedarme con las manos cruzadas y el aliento frío de pensar que pude hacer más en esos 2 partidos para recuperar el gol diferencia. Si el Liverpool quería defender y no permitir no MONOPOLIZO DE TAL MANERA la pelota vs Chelsea ni voy a por más con un partido de 3-0 a un equipo inferior pero difícil de derrotar en su casa, eso denota la tarea, el sentimiento, el espécimen, la dirección del Liverpool este año..

QUE ES LO QUE LA MAYORÍA NO ENTIENDEN, PORQUE NO SON REDS..

Deja un comentario

*