Una jornada menos

Chelsea Hazard Focus

Pocas conclusiones deja la jornada intersemanal en la Premier League. Todos los equipos de la parte alta ganaron sus partidos, por lo que las diferencias no cambian, mientras que los tres ocupantes de la zona de descenso perdieron los suyos. Así pues, se entran en las 10 últimas jornadas de la competición, la fase decisiva de la temporada.

Ganan todos los de arriba

Tuvo que ser justo antes del tiempo de descuento y gracias a un regalo de Tim Krul, pero el Manchester United logró una victoria importantísima en Newcastle. Esos 3 puntos de los de Van Gaal les permiten mantener la distancia con el Liverpool de cara a la pelea por las plazas que dan acceso a la Champions League. De Gea, nuevamente, fue protagonista con dos paradas de mucho nivel: una en el segundo tiempo y otra justo un minuto después del 0-1 de Ashley Young. Por su parte, el Liverpool se impuso por 2-0 al Burnley (Sturridge y Henderson) con cierta comodidad, donde la única nota novedosa fue la titularidad de Sterling en la posición de carrilero derecho. Además, Henderson volvió a marcar un gran gol desde fuera del área, como ya hiciese ante el Manchester City. El Arsenal venció por 1-2 al QPR con goles de Giroud (repitió tras marcarle al Everton) y Alexis, pero Gabriel se fue lesionado en la primera parte y entró Koscielny para reemplazarlo. Los dos favoritos al título, Manchester City (2-0) y Chelsea (0-1), también ganaron sus encuentros. En los líderes fue Hazard de cabeza quien marcó la diferencia en un partido en el que Zouma volvió a ser el mediocentro (Matic está sancionado y Obi Mikel, lesionado), mientras que en los actuales campeones de Inglaterra marcaron Silva y Milner. Por primera vez, Bony empezó en el once ideal (en lugar de Dzeko), aunque tuvo una noche desafortunada en cuanto a la puntería: falló tres ocasiones claras dentro del área. Kompany, Zabaleta o Nasri no jugaron, algo que Pellegrini justificó como una decisión para darles descanso.

Por arriba…
1 | Chelsea – 63 puntos*
2 | Manchester City – 58 puntos
3 | Arsenal – 54 puntos
4 | Manchester United – 53 puntos
5 | Liverpool – 51 puntos
6 | Southampton – 49 puntos
(*Un partido menos*)

FIL WESTHAM CHELSEA 19El gol de la victoria de Eden Hazard (Foto: Focus Images Ltd)

Y pierden los de abajo menos el Aston Villa

La semana tiene un gran beneficiado en la Premier League en general y en la parte inferior de la tabla en particular: el Aston Villa de Tim Sherwood. Un gol de Benteke de penalti en el último minuto contra el West Brom les da aire para afrontar la próxima semana, pues salen del descenso. Precisamente, los tres equipos que ocupan la zona que te manda a Championship son los tres clubes que ascendieron la temporada pasada. El QPR perdió contra el Arsenal, el Burnley cayó en Anfield y el Leicester no pudo puntuar en el Etihad (Pearson repitió la defensa de tres centrales y dos carrileros, y con 1-0 en el marcador tuvo un disparo de Mahrez al palo), tres plazas complicadas. El empate entre Sunderland y Hull (1-1) resulta positivo en una jornada así, pues también el Everton cayó en Stoke (2-0) y se acerca peligrosamente a las últimas posiciones de la tabla.

Por abajo…
14 | Everton – 28 puntos
15 | Hull City – 27 puntos
16 | Sunderland – 26 puntos
17 | Aston Villa – 25 puntos
18 | QPR – 22 puntos
19 | Burnley – 22 puntos
20 | Leicester – 18 puntos

Leicester City Nigel Pearson FocusEl Leicester City de Nigel Pearson es colista en la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*