Uno más de Hazard

Eden Hazard es el máximo goleador del Chelsea 2013/14 (Foto: Focus Images Ltd)

Más de una y más de dos veces se ha escuchado en sala de prensa a Jose Mourinho esta temporada quejándose de que su equipo no había sido capaz de “matar el partido”, de sentenciar un encuentro cuando se le presentaban ocasiones claras de gol para hacerlo. Algo similar debió pensar el técnico portugués cuando cruzaba el túnel de vestuarios del KC Stadium al descanso. Había sido una primera parte espesa la del Chelsea, es cierto, pero Alan McGregor, guardameta del Hull City, había sido protagonista al salvar un remate de Oscar a pocos metros de la portería. Posiblemente hubo más mérito en la acción del portero escocés que demérito en el buen remate del mediapunta brasileño con el empeine.

La historia se repitió. Se repitió ese clásico del Chelsea que es perdonar a menudo en sus primeras ocasiones y se repitió ese clásico del Chelsea, sobre todo en estas semanas invernales, que es ver a Eden Hazard resolviendo un partido, siendo el futbolista más resolutivo de la plantilla, el que más goles hace (Hazard 11 g; Torres 8 g, Oscar 8g) y el más determinante en una racha de triunfos que asciende ya a cuatro en liga (cinco en total incluyendo la victoria en la FA Cup contra el Derby County).

Eden Hazard es el máximo goleador del Chelsea 2013/14 (Foto: Focus Images Ltd)
Eden Hazard es el máximo goleador del Chelsea 2013/14 (Foto: Focus Images Ltd)

“Hay veces en las que desaparezco un poco de los partidos, así que necesito ser lo más constante posible. Espero mejorar mi capacidad de trabajo, esforzarme mucho y ser más consistente. Es un entrenador [Mou] que pide muchas cosas tanto en defensa como en ataque”, explicaba Eden Hazard hace poco más de un mes.

Jose Mourinho tras el Hull City-Chelsea: “Estamos viendo a un jugador [Hazard] mucho más maduro y con más responsabilidad.”

La presencia de Jose Mourinho en el banquillo de Stamford Bridge ha ayudado a Hazard a pulir su fútbol y sus defectos. Alex Bruce, hijo del entrenador del propio Hull City (Steve Bruce), fue la última víctima de los slaloms y todas las habilidades que posee en su repertorio el extremo belga. Otro slalom magnífico fue el de Fernando Torres, con una potencia física que poco a poco sigue recordando a la mejor época del ‘9’ español cuando vestía la elástica del Liverpool. Batió con la zurda a McGregor y sumó otro punto a su favor en la particular pugna que mantiene con Samuel Eto’o y Demba Ba por ser el delantero centro del equipo blue. Torres ofrece más ahora mismo al juego del equipo que el camerunés, está mejor físicamente y sus cifras goleadoras son mejores.

Uno más de Eden Hazard, otro de Fernando Torres -que cumplía en Hull su partido número 200 en la Premier League- y, como consecuencia, el Chelsea lidera la Premier League provisionalmente. Tiene motivos el conjunto londinense para ser optimista respecto a sus posibilidades de acabar la jornada en lo más alto de la clasificación, ya que el Manchester City visitará Newcastle y el Arsenal viajará a Villa Park el lunes por la noche.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Hazard es increible. Un talento que esta puliendo Mourinho a través de la exigencia. Si es cierto que es algo irregular pero en estos últimos partidos parece ser que esta más consistente a lo largo del partido.

Cada día que pasa veo al Chelsea mejor y jugandose con el City la Premier League.

También me está sorprendiendo mucho Willian que sube el nivel jornada tras jornada. Torres como siempre. Supremo sin poner malas caras y sin quejarse nunca. Un jugador que ya hace tiempo me cautivó.

Deja un comentario

*