Uno más en una larga lista

Ozil - Arsenal - Focus

La fantástica web Physioroom.com recoge todas y cada una de las lesiones que se producen en la Premier League, de tal forma que esa lista está accesible, se puede consultar, se pueden comparar distintos equipos, etc. Por tanto, permite enumerar el número de lesiones recientes que ha sufrido el Arsenal. Tan recientes como que Mesut Özil, Mikel Arteta y Aaron Ramsey son los últimos afectados.

Periodo estimado de baja (restante):

Mesut Özil: 3 meses.

Olivier Giroud: 3 meses.

Mathieu Debuchy: 2 meses y medio.

Aaron Ramsey: 3-4 semanas.

Mikel Arteta: 2 semanas.

Se podría hablar de que estos cinco futbolistas son integrantes del once tipo del Arsenal. Desde Özil hasta Arteta, pasando por Giroud, Debuchy y Ramsey. Medio equipo titular. Y lo que es peor: las plagas de lesiones se han convertido en un clásico del día a día gunner en las últimas campañas. Son para el Arsenal lo mismo que bajar a comprar el pan por parte de cualquier ciudadano: parte de la rutina.

Con los datos en la mano, no hay equipo en Inglaterra que haya sufrido tantas lesiones en estos años como el Arsenal. Si uno sufre una plaga de este tipo una vez, la entidad puede utilizar este elemento como “excusa” para justificar malos resultados -o por debajo de lo esperado-. Cuando estas lesiones son continuas y afectan tanto al desarrollo de cada temporada, dejan de ser una excusa y se convierte en la responsabilidad de quien desde dentro no es capaz de encontrar posibles causas o soluciones para semejante cantidad de lesiones.

No es este un tema baladí. En el club se buscan posibles razones que afecten a la aparición de tantos problemas físicos y ya se le ha preguntado a Arsène Wenger en rueda de prensa, por ejemplo, si considera el tipo de césped del Emirates como un posible causante. Wenger no descartó que así fuese. “Podría ser. No se descarta”, contestó el técnico galo cuando le preguntaron si el césped “era demasiado duro”. No obstante, la entidad gunner no identifica este asunto como el mayor problema. Se analizan las cargas físicas de trabajo y el tipo de preparación diseñada por Wenger como los dos elementos más susceptibles de causar problemas físicos ahora mismo o de aumentar el riesgo de que estos hagan acto de presencia.

lesiones

Percances físicos en el Arsenal esta temporada (Infografía y datos: Physioroom.com)

La lesión de Mesut Özil, confirmada este miércoles tras pasar una resonancia magnética en Munich, no hará sino avivar este asunto en el seno del club. Urge una solución, un remedio a tantos males. La temporada ya es complicada de por sí (el Chelsea aventaja al Arsenal en 9 puntos tras únicamente 7 jornadas de liga) como para que además el equipo londinense siga viéndose debilitado y mermado por semejante concatenación de lesiones.

Özil: 5-6 semanas de baja por una rotura muscular en marzo y ahora 10-12 semanas por una lesión en el ligamento de su rodilla izquierda.

“No hemos averiguado aún por qué sucede esto”, apuntó Wenger hace unos días. Un misterio por resolver en el Emirates y un nombre más (Mesut Özil) para una larga lista.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

8 comments

Comparativamente a los otros miembros del TOP4, ¿Podrías indicarnos cual es la media de lesiones superiores a 1 mes o de larga duración entre Chelsea, Arsenal,Liverpool y United?

Sería interesante ver en un gráfico la media de lesiones por temporada en los últimos 7-8 años, entre esos clubes.

Número de días de baja por lesión (temporada 2013/14):
1716 Arsenal
1146 Man United
997 Liverpool
929 Man City
556 Chelsea

Y lesiones desde 2002 (fecha a partir de la cual tiene acceso esta base de datos):

Arsenal – 889

Manchester United – 791

Tottenham – 785

Everton – 663

Chelsea – 620

Manchester City – 595

Liverpool – 551

[PhysioRoom.com]

Muchas gracias Sergio. Flipante lo de la pasada temporada, triplicando los dias por lesion del Chelsea, y casi doblando los de Pool y City, madre mia…

No se cual será la causa real, suponngo que sera un cómputo de causas, pero la preparación física llevada a cabo por Wenger y sus subalternos, así como los servicios médicos del club gunner, tienen mucho que ver en esto obviamente

Es que el Arsenal según esas estadísticas sale a 74 lesiones por año contando de 2002 a 2014.

Arsenal : 74 lesiones/año

United: 66 lesiones/año

Spurs: 65 lesiones/año

Everton: 55 lesiones/año

Chelsea: 52 lesiones/año

City: 49 lesiones/año

Liverpool:46 lesiones/año

Pues para mi esto apunta claramente al Staff Técnico o médico, ya no es casualidad, o se ficha siempre a jugadores de cristal, o algo falla en la carga de trabajo.

Creo que en las últimas temporadas, el equipo con mas lesiones de Europa por delante del Arsenal y todo es el Borussia Dortmund
Saludos

Deja un comentario

*