“Vamos a ganar la liga”

Manager Claudio Ranieri of Leicester City celebrates their win in the Barclays Premier League match at Selhurst Park, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
19/03/2016

La presión no puede con el Leicester City. O al menos ese es el mensaje que desprenden sus últimos resultados, siempre ajustados y proclives al sufrimiento: 1-0 al Norwich, 2-2 ante el West Brom, 0-1 en Watford, 1-0 al Newcastle y 0-1 ante el Crystal Palace. No puede aspirar el equipo de Claudio Ranieri a imponerse con suficiencia en sus encuentros, pero sí a afrontarlos con un nivel altísimo de concentración, esfuerzo y rigor defensivo. Riyad Mahrez y Jamie Vardy se juntaron en Selhurst Park para colocar en el marcador el 0-1. El resto del equipo -también con el compromiso defensivo de las dos estrellas- se ocupó de proteger la portería de Kasper Schmeichel durante los 60 minutos siguientes. Lo del Leicester es el paradigma del trabajo en equipo.

El Leicester City ha ganado por 1-0 cuatro de sus últimos cinco partidos.

En casa de los Schmeichel se ha celebrado más de una vez la Premier, concretamente cinco veces. La brillante carrera de Peter Schmeichel contempló cinco conquistas de la liga inglesa. Su hijo busca ahora estrenarse. Y él es responsable de la buena marcha del Leicester. Kasper, guardameta de los ‘foxes’, no hace mucho ruido pero la realidad es que rara vez ha fallado en este curso. Y ante el Crystal Palace volvió a firmar un par de intervenciones muy destacadas, de las que valen puntos. Y en mayo, si el Leicester culmina el milagro, se recordarán como actuaciones que ayudaron a ganar un título.

“Vamos a ganar la liga”, cantaron los aficionados del Leicester en Selhurst Park. Quedan siete jornadas y necesitan otros 17 puntos. El sueño sigue latiendo.

Riyad Mahrez (26) of Leicester City celebrates after scoring the opening goal with his team mates during the Barclays Premier League match at Selhurst Park, London Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 19/03/2016
Riyad Mahrez anotó el 0-1 en Selhurst Park / Foto: Focus Images Ltd

El mejor Arsenal comparece en Goodison

Tras la eliminación en la FA Cup frente al Watford, la semana se antojaba crítica para el Arsenal. Pese a que el resultado (3-1) no fue el mejor en el Camp Nou, al menos el conjunto de Arsène Wenger compitió razonablemente bien y no ofreció una mala imagen en la visita al Barcelona, por lo que el técnico alsaciano confió prácticamente en los mismos este sábado frente al Everton. El examen tenía aroma de ‘match ball’ para un equipo londinense que se despediría de la Premier si tropezaba en Liverpool. A esa presión se sumaban dos factores peligrosos: el cansancio del Camp Nou y esa cierta falta de tensión con la que podía jugar el Everton.

Y surgió una gran versión del Arsenal. Sin Cech, sin Flamini, sin Arteta, sin Cazorla, sin Ramsey, sin Wilshere, sin Rosicky y sin Oxlade-Chamberlain; pero con Iwobi, Alexis, Özil y Welbeck, un gran cuarteto en Goodison.

Por encima del resto destaca la historia de Alex Iwobi, un adolescente de 19 años que está dando sus primeros pasos como profesional, titular frente al Everton, autor del 0-2 y de una actuación notable. La tranquilidad de Iwobi para definir ante Joel Robles en el área es propia de alguien con 100 partidos de experiencia en la Premier y con 15 goles en su mochila. Pero no era más que la primera titularidad y el primer gol en la liga inglesa del atacante nigeriano.

Alex Iwobi of Arsenal during the UEFA Champions League match at Camp Nou, Barcelona Picture by Yannis Halas/Focus Images Ltd +353 (87) 258201 16/03/2016
Alex Iwobi fue titular en el Camp Nou / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*