Van Gaal cambia hasta dar con la tecla

Van Gaal respira más tranquilo (Foto: Focus Images Ltd)

En una jornada en la que los cuatro primeros de la Premier League no ganaron sus partidos (tres de ellos perdieron), el Manchester United logró una muy trabajada victoria ante el Watford (1-0), que tuvo ocasiones durante el primer tiempo de ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí, el conjunto red devil le dio la vuelta a la situación y gracias a varios cambios de piezas de Van Gaal, y sobre todo por un golazo de falta de Juan Mata, sumaron un triunfo que los coloca al filo de las posiciones que dan acceso a la Champions League para la próxima temporada.

Van Gaal: “Fue muy difícil jugar un buen fútbol porque se convirtió en un partido muy físico. Si ves los jugadores del Watford y los nuestros, no estábamos en una situación muy buena. Nos presionaron muy arriba y perdíamos el balón”.

ONCE TITULAR

Por tercer partido consecutivo, Marcus Rashford fue el delantero titular del Manchester United. En los dos anteriores lo había sido por la ausencia de Martial, pero en este partido el francés estaba de vuelta y comenzó como volante derecho. Van Gaal no quiso quitar a Rashford, un jugador en estado de gracia, y quitó a Lingard de la alineación. En defensa, la gran novedad era la primera titularidad de Tim Fosu-Mensah, el tercer titular más joven de la historia del club, sólo por detrás de Macheda y Phil Neville. El futbolista holandés sufrió en los balones aéreos ante Ighalo y Deeney, pero salvó en varias ocasiones al equipo con su velocidad e intensidad.

asdf
Alineación titular del Manchester United (Foto: sharemytactics)

PRIMER CAMBIO

Con 0-0 en el marcador y ya en el segundo tiempo, Van Gaal movió la primera pieza. Darmian entró para sustituir a Rojo, que en el último partido sufrió molestias físicas, pero la modificación más importante llegó arriba: intercambió las posiciones de Rashford y Martial, que ocupó la posición de delantero centro.

Van Gaal: “Martial no estaba metido en el partido jugando en la derecha y Rashford no estaba metido en el partido jugando de delantero, así que los cambié. Y desde ese momento empezamos a jugar mejor”.

asd
Primer cambio: Darmian por Rojo y Rashford intercambia con Martial (Foto: sharemytactics)

SEGUNDO CAMBIO

A falta de un cuarto de hora para el final, Lingard entró para sustituir a Ander, justo cuando mejor y más estaba apretando el Manchester United. Los balones le llegaban a un Rashford que, lleno de confianza incluso jugando por la derecha, encaró tres veces seguidas a Holebas y generó dos ocasiones de gol que no fueron rematadas en el área. Por el otro lado, Darmian apoyaba a Memphis en cada momento que el holandés recibía la pelota. El dominio local en el partido era absoluto.

asdf
Segundo cambio: Lingard por Ander Herrera (Foto: sharemytactics)

TERCER CAMBIO

Llegó el gol de Mata de falta directa y la reacción final de Van Gaal fue asegurar todos los balones largos metiendo a McNair en el centro del campo. Quitó a Mata, que le cedió el brazalete de capitán a De Gea, y Lingard pasó a la posición de mediapunta.

sfd
Último cambio: McNair por Mata (Foto: sharemytactics)

CLASIFICACIÓN
1. Leicester – 57 puntos
2. Tottenham – 54 puntos
3. Arsenal – 51 puntos
4. Manchester City – 47 puntos*
5. Manchester United – 47 puntos
6. West Ham – 46 puntos

* Un partido menos

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*