Van Gaal recupera efectivos en defensa

Evans - Rojo - Focus

Louis van Gaal ha recibido un par de buenas noticias este lunes, ambas relacionadas con la retaguardia de su equipo. En primer lugar, Rafael ha regresado a los entrenamientos tras estar de baja desde finales del mes de octubre y perderse las últimas cuatro jornadas de la Premier League. No está previsto que el brasileño tenga minutos ante el Stoke, pero sí estará disponible para enfrentarse el próximo lunes al Southampton. Una buena noticia para Van Gaal, que últimamente se ha visto obligado a recurrir a Luis Antonio Valencia en el lateral diestro. Otra novedad inminente en la línea defensiva del Manchester United es Jonny Evans. El norirlandés ya entrena junto a sus compañeros desde hace días y ha participado en los dos últimos partidos del filial para tener minutos y ritmo de juego. Evans no actúa en partido oficial desde que se lesionó el 21 de septiembre en Leicester.

La plantilla del Manchester United ha sufrido 41 lesiones esta temporada.

De esta forma, tanto Rafael en el lateral derecho como Jonny Evans en el eje de la zaga están a punto de reaparecer, algo que agradece Van Gaal en un momento de la temporada en el que distintos red devils siguen cayendo lesionados: Di María este sábado y Luke Shaw el fin de semana anterior. Es precisamente la buena evolución de Rafael y Evans, unida a la lesión de Shaw (que estará tres o cuatro semanas de baja), lo que obligará al técnico holandés a tomar una decisión a partir de la próxima semana: si considera a Marcos Rojo imprescindible actualmente en el centro de la defensa o si, por el contrario, puede permitirse desplazar al argentino a la banda izquierda mientras Shaw no esté de vuelta a los terrenos de juego.

Próximos partidos del Manchester United:

2 de diciembre: vs Stoke City

8 de diciembre: at Southampton

14 de diciembre: vs Liverpool

20 de diciembre: at Aston Villa

26 de diciembre: vs Newcastle

28 de diciembre: at Tottenham

1 de enero: at Stoke City

Rojo se ha convertido en una pieza realmente importante del entramado defensivo del Manchester United y supera en velocidad al resto de posibles centrales del equipo -Jones, Evans o Smalling-, por lo que su titularidad como central izquierdo ayuda a un conjunto que tiene como objetivo repetir más a menudo actuaciones como la de hace un par de días contra el Hull City: mucho dominio del esférico, presencia en campo contrario y línea defensiva bastante adelantada. En este contexto, la velocidad de Rojo como central es un plus.

Sin embargo, podríamos ver durante algunas semanas -hasta el regreso de Phil Jones y Luke Shaw- una línea defensiva compuesta por Rafael y Rojo en los laterales, con Smalling y Evans en el eje. Un factor a analizar por parte de Van Gaal a la hora de resolver qué demarcación otorgar al defensa argentino en los siguientes partidos será también el rendimiento de Ashley Young, que ha cumplido razonablemente bien como lateral izquierdo -en línea de cuatro- ante el Arsenal y el Hull.

van gaal - manchester united - focus

Louis van Gaal y los suyos ya suman tres victorias consecutivas (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd; edición MarcadorInt

Related posts

Deja un comentario

*