¿Por qué Van Persie deja el Manchester United?

FIL SWANSEA MANUTD 01

Robin van Persie deja la Premier League inglesa y pone rumbo a Turquía tras tres temporadas en el Manchester United. La primera, fantástica en cuanto a rendimiento individual (30 goles), y las dos siguientes ofreciendo un nivel bastante inferior al esperado (19 y 10 tantos respectivamente). La retirada de Sir Alex Ferguson, quien decidió invertir 24 millones de libras en un futbolista sobresaliente con un historial médico complicado, no le benefició y su relación con sus dos últimos técnicos, David Moyes y Louis van Gaal, no ha sido la mejor. Mientras Fergie se decantó por el neerlandés como pieza clave en el proyecto del United, sus sucesores dieron marcha atrás y depositaron su confianza -e incluso el brazalete de capitán- en Wayne Rooney. La convivencia entre los dos puntas nunca ha sido fácil: cuando uno conseguía brillar con regularidad, el otro desaparecía. A Robin tampoco le han ayudado las continuas lesiones que ha padecido en los últimos tiempos, razón por la cual el club inglés se desprende de un delantero único en la liga si atendemos a la cantidad de recursos técnicos que maneja -y de una de las fichas más caras de la plantilla cuando solo le restaba un año más de vinculación con los red devils-. El Fenerbahçe abona 5 millones de libras en concepto de traspaso y le ofrece lo que él estaba buscando en este momento de su carrera deportiva, tras haber entrado en la treintena: su último contrato de larga duración.

Motivos del Manchester United: estado físico-edad, situación contractual, relación personal deteriorada con Van Gaal y el previsible cambio de sistema (4-3-3) que convertiría a Rooney en el único punta.

Motivos de Van Persie: firmar un último contrato de larga duración, titularidad, multiplicar sus minutos y llegar en plenas condiciones a la Euro 2016 -si las lesiones le respetan-.

Robin Van Persie of Manchester United leaves the Liberty stadium on crutches after the Barclays Premier League match at the Liberty Stadium, Swansea Picture by Mike Griffiths/Focus Images Ltd +44 7766 223933 21/02/2015
Van Persie dejando el Liberty Stadium (Swansea City) en muletas. 
Foto de Mike Griffiths/Focus Images Ltd

Si uno echa la vista atrás, no cuesta recordar a Arsène Wenger lamentándose de la irremediable pérdida de un futbolista con hambre de títulos, condiciones innatas para hacer fácil lo difícil y una ambición que lo llevó a quemar etapas año a año en su continúa ascensión hacia el máximo nivel con la camiseta gunner. Tampoco ha transcurrido demasiado tiempo desde que Roberto Mancini se pasó media temporada frustrado por la pasividad de la directiva citizen a la hora de concretar un traspaso que él consideraba vital para el proyecto deportivo del Manchester City y que acabó potenciando a su máximo rival. En cualquier caso y volviendo al presente, su salida deja un inexorable poso de amargura por lo que pudo haber sido y no fue y se podría resumir en la estupenda reflexión expuesta por Richard Jolly: “Van Persie ha sido el delantero más efectivo del Manchester United desde Ruud van Nistelrooy y el más talentoso y brillante desde Eric Cantona. Pero al final su trayectoria se ha acabado pareciendo más a la de Dwight Yorke, quien no pudo mantener el sobresaliente impacto causado en la primera temporada y acabó dejando el club tras tres años en Manchester”. 

Picture by Paul Terry/Focus Images Ltd +44 7545 642257 27/08/2013 Fenerbahce fans hold up a scarf during the UEFA Champions League match at the Emirates Stadium, London.
Foto de Paul Terry/Focus Images Ltd
Aficionados del Fenerbahce en el Emirates Stadium, Londres.

Fichajes confirmados del Fenerbahçe: Vítor Pereira, Olympiakos, entrenador; Simon Kjaer, Lille; Fernandão, At. Paranaense; Miroslav Stoch, Al-Ain, vuelve de cesión; Fabiano, Porto; Abdoulaye Ba, Porto; Nani, Manchester United; Josef de Souza, Sao Paulo.

Consulta los fichajes del mercado veraniego 2015

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Quien diría viendo el Mundial de Brasil que Van Versie y Vaan Gaal no tienen una buena relación. Además el 1 año de Van Persie fue fabuloso, donde ganaron la Premier y casi eliminan al Madrid.

Deja un comentario

*