Van Persie salva un punto

Manchester United v Stoke CityBarclays Premier League

El de Old Trafford se convirtió poco a poco en el duelo de las ausencias: conocida la de Wayne Rooney (por sanción) desde hace tiempo, sancionado también César Azpilicueta y lesionados tanto Diego Costa como Radamel Falcao. El Chelsea llegaba sin su ‘9’ estrella y su sustituto, Didier Drogba, superó a David de Gea, de la misma forma que Robin van Persie, en ausencia del ‘Tigre’ Falcao, batió a Thibaut Courtois.

Van Gaal confía en Fellaini

En cierto modo, los planes de Louis van Gaal tenían como propósito adaptarse al rival. Unos planes que, como contamos el sábado a mediodía en ‘MI’, no incluían a Ander Herrera. Esta decisión, conocida por los integrantes del vestuario desde al menos tres días antes del encuentro contra el Chelsea, afectaba directamente a Marouane Fellaini, que ya tuvo una participación positiva el pasado lunes en la visita al West Bromwich Albion. Y el centrocampista belga tenía una misión encomendada en la medular: la de estar pendiente de Cesc Fàbregas.

El plan de Van Gaal consistía en dejar a Van Persie como único punta, ocupar los costados con Ángel Di María y Adnan Januzaj, dejando el carril central para el trío compuesto por Blind, Fellaini y Mata. El Man United trató de desplegarse dando bastante protagonismo a ese juego por las bandas.

Precisamente partiendo desde un costado apareció uno de los mayores peligros del Chelsea: Eden Hazard. Consciente el belga de que su responsabilidad en el apartado ofensivo era superior a la del resto de días. No estaba Diego Costa y la versión de Didier Drogba con 36 años puede seguir ofreciendo cosas -ahí está el gol a balón parado-, pero tiene unas características distintas a las del hispano-brasileño y el propio ariete marfileño ya no tiene la exuberancia física de antaño. Hazard tiró del equipo durante bastantes minutos y el Man Utd contuvo razonablemente bien a Cesc también durante bastante tiempo. No el suficiente para evitar que el centrocampista de Arenys entregase su décima asistencia de gol esta temporada. Son cifras superlativas las de Fàbregas en ese apartado y Drogba fue el último beneficiado por su excelente golpeo de balón en acciones de estrategia.

Chelsea v NK Maribor UEFA Champions League

Eden Hazard causó problemas al Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)

Buena tarde de Courtois y De Gea

Tardaron en llegar los goles a Old Trafford, pero difícilmente puede catalogarse como un partido aburrido. El primer tiempo, que contó con varios tramos fantásticos de ida y vuelta, ya asistió al dominio que ambos guardametas tuvieron en sus porterías. Bien por alto De Gea y especialmente Courtois: el español brilló además al intervenir con el pie para detener un remate de Drogba y el belga hizo lo propio en un mano a mano con RVP. Es una realidad: el Manchester United tiene desde hace tiempo mejor cubierta la portería que la línea defensiva, al menos mientras jugadores como Luke Shaw no eleven sus prestaciones. Tiempo habrá en las próximas semanas para analizar lo que está sucediendo en la portería de los red devils ahora que Víctor Valdés merodea Old Trafford y De Gea (acaba contrato dentro de un año y medio) tiene alguna que otra decisión que tomar acerca de su futuro.

Sancionados Ivanovic y Azpi; lesionado Falcao

La expulsión de Branislav Ivanovic en el tiempo de descuento hará que el Chelsea no pueda contar en el siguiente compromiso con sus dos laterales habituales: sancionados el serbio y Azpilicueta. No obstante, Ivanovic cumplirá su sanción este martes en la eliminatoria de Capital One Cup ante el Shrewsbury.

Será esta una semana en la que Louis van Gaal estará pendiente del estado físico de Radamel Falcao. Contamos en ‘Marcador’ de Radio Marca que el diagnóstico para el colombiano es de 7 a 10 días de baja tras la pequeña rotura en el sóleo que sufrió en el entrenamiento del viernes. Hay un Manchester City-Manchester United el próximo domingo y Falcao no querrá perdérselo.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

8 comments

Ya es irritante las decisiones arbitrales a favor del Manchester United en partidos contra el Chelsea, como siempre gran artículo Sergio.

Ponía ayer Ramón Flores en Twitter:

Ramón Flores
‏@RamonJFlores
Me encanta Mourinho como entrenador, pero detesto cuando sus equipos especulan de este modo. Y me alegro mucho del empate del United.

Y yo estoy bastante de acuerdo. Me parece un entrenador enorme, excelente en muchos ámbitos. Pero no entiendo algunas obsesiones que tiene, y una de ellas es ésta. Se le van muchos partidos así, y esta temporada se le han ido así los dos más importantes que ha disputado hasta la fecha. Sacar a Obi Mikel es renunciar al centro del campo. Él lo ve como una solución, para mi es un problema.

De hecho, él es perfectamente consciente de este problema, porque en la famosa entrevista a Gary Neville, decía que su primer Chelsea sabía “matar” los partidos y éste no sabe hacerlo. Y la solución que le ve es sacar a jugadores defensivos y renunciar al balón y, casi también, al contragolpe.

Estoy muy de acuerdo con tu apunte, la compra de Rojo me pareció muy extraña desde un principio, sobre todo para ocuparlo de central. Creo que no reune las características necesarias para un defensor central nivel premier league. Otra cosa sería que se le utilice como lateral izquierdo pero con la compra de Shaw, probablemente esto no sucederá.

Totalmente de acuerdo, con esa pareja de centrales no se va a ningún lado, al menos con Smalling (Rojo de central no lo conozco pero dudo sea mejor que lateral). No entiendo que sigan jugando Smalling y Fellaini aunque Santomé ahora me ha aclarado que en este caso era para parar a Cesc.

Incomprensible que Rafael cubriera a Drogbá en algunos corners, incomprensible los cambios defensivos de Mou e incomprensible la locura de Van Persie y todo el Manchester en el gol. Muy bajo han tenido que caer si celebran de esa manera un empate en casa a estas alturas 🙁

No me gusta que no hables del arbitraje fue de verguenza se que esto es futbol pero de escandolo lo de rojo con ivanobich.Chelsea mereció lo 3 puntos el Manchester no ofrecio nada saludos

Deja un comentario

*