Van Persie, una herida que aún escuece

Chelsea v Manchester United.The FA Cup

Robin van Persie sufre problemas musculares crónicos arrastrados de una pretemporada demasiado exigente en el apartado físico. Eso ha impedido que hayamos visto su mejor versión durante los primeros meses de competición, o al menos la más cercana a la mostrada la temporada pasada por un delantero total que arrasó en la Premier League 2012-13 con unas cifras más que notables: 26 goles en 38 partidos. Y a pesar de estos inconvenientes, los números del internacional holandés en este primer ejercicio de la era Moyes no son nada despreciables: 10 goles en solo 14 encuentros.

¡GolT emite los mejores partidos de Premier, Liga, Copa del Rey, Europa League y todo el Mundial de Brasil! Si quieres disfrutar del mejor fútbol, ¡abónate y podrás seguirlo desde cualquier dispositivo!

Mientras él trata de coger ritmo de competición, el Arsenal sigue intentando pasar página a través del juego y los goles de Olivier Giroud. El francés, que rindió francamente bien en el primer tramo de competición, sigue intentando convencer a una afición que le reclama a su técnico un delantero de primerísimo nivel. Un Luis Suárez. Un van Persie. Porque la herida, muy profunda, continúa sin cicatrizar: el mejor se fue para ganar.

23 de abril de 2013, 03:41 AM, Axel Torres

Aunque debió haberse preparado para ello desde hace bastante tiempo -quizá desde el día en el que decidió aceptar la oferta del Manchester United-, Arsène Wenger debió tener ayer sentimientos encontrados cuando percibió en el rostro de Robin van Persie que el holandés al que él había firmado del Feyenoord cuando era un chico rebelde sin garantías de futuro exitoso acababa de cumplir el sueño que le había llevado a abandonar la vía de la fidelidad para abrazar un respetable, comprensible y humanísimo pragmatismo competitivo.

Manchester United Van Persie

Robin van Persie dejó el Arsenal, como tantos otros, para ganar títulos. Foto: Focus Images Ltd

Es probable que a estas alturas ya se hayan cruzado SMS’s. Es probable que Arsène le haya felicitado con sinceridad, pese a que el alsaciano odia perder y ha vivido una época en Islington en la que el rival acérrimo ha sido el Manchester United. Es probable, incluso, que Robin le haya dado las gracias. Por domarle, por ayudarle a madurar, por convertirle en el delantero centro letal que hoy es y que nadie pensaba que llegaría a ser. “Robin van Persie no es un nueve y no puede jugar de nueve”, se leía y se escuchaba durante el Mundial de Sudáfrica, con sectores de la prensa reclamando la titularidad de “un killer mucho mas natural” como Huntelaar en la selección holandesa. No fue aquel un buen campeonato para él, pero desde entonces su asimilación del rol de matador ha sido completa. “La Premier League 2012-2013 se decidió cuando van Persie decidió fichar por el United y no por el City”, ha dicho más de una vez Roberto Mancini. Quizá sea cierto. O quizá se decidió cuando Robin van Persie marcó de falta directa el 2-3 en el derbi de Manchester de principios de diciembre.

En un año en Old Trafford, el zurdo de Rotterdam ha alcanzado el estatus de leyenda que no logró completar en sus ocho años en el Arsenal. Se marchó para ganar y ha ganado. Es justo que haya ganado, porque un futbolista tan brillante debe ganar. En el fondo, es probable que Arsène se alegre por él, y que entienda que seguirle en su cruzada del respeto a la sostenibilidad económica por encima del deseo de victoria está solo al alcance de unos pocos románticos que ya no existen.

Ha marcado un gol en cada uno de los tres partidos que el Manchester United ha jugado contra el Arsenal desde su llegada a los red devils y hoy amenaza con repetirlo. Su equipo lo necesita… y yo no apostaría en su contra. Mucho en juego esta noche en el Emirates.

¿Más sobre fútbol inglés? Ya está disponible en la nueva App de MI para iPhone el podcast Premium “English Breakfast”. ¡Te la puedes descargar desde este enlace!

[app-store-download id=760410884]

Foto: Focus Images Ltd

Related posts

7 comments

Nada es imposible. Pero debería empezar con una disculpa no? Me cuesta mucho de imaginar que el United le deje ir a ningún precio.

De todos modos, en verano habrá muchos otros jugadores disponibles. Ahora se habla de Balotelli por ejemplo. Sin duda no es tan bueno com van Persie, pero su edad ya empieza a ser un problema. Si al final tuviera que decidir mismo precio entre Balotelli i van Persie, creo que me quedaría con Balo.

No, yo no lo querría. Hay, supongo, quien sí como también hay quien quisiera de vuelta a Fàbregas ((en el plano de la especulación, porque tampoco creo que ellos quisieran volver). Lo que se va, hay que olvidarlo, dejarlo marchar y más a uno que de ocho años estuvo seis y medio lesionado, y que por un año bueno lo primero que buscó fue la puerta para salir.
De más de 30 años el volver, cada tanto, sólo le está permitido a Henry 🙂

Axel, saludos ante todo, siempre te leo y me parece que aciertas en casi todo lo que dices, pero van persie declaro hace 3-4 meses que para el "seria un sueño retirarse en manchester"

Yo sí, es mejor que Giroud, mejor que Podolski, y mejor que Bendtner. No hay muchos delanteros de su nivel disponibles, y sí, pasa la treintena, pero estoy seguro de que es capaz de marcar un gol por cada año que tiene. A Balotelli no lo quiero ni en pintura… está completamente zumbado. Berardi me parece mucha mejor opción, ya que hablamos de italianos.

Deja un comentario

*