Vertonghen no quiere ser lateral

Tottenham Vertonghen

El Tottenham ha recibido 6 goles en los primeros 11 partidos de la Premier League, la segunda mejor marca de la liga sólamente superada por los 5 que ha encajado el Southampton. El equipo de Villas-Boas ha terminado 7 de sus encuentros con la portería a cero y la línea defensiva de los Spurs es, en opinión de muchos expertos, la más fiable de toda la competición. A pesar de la buena estadística, el Tottenham se encuentra con un gran interrogante en uno de los puestos de su zaga, pues el lateral izquierdo no tiene dueño y ya son tres futbolistas los que han probado en ese lugar desde el mes de agosto. Dos motivos principales han propiciado estas dudas: primero, la cesión de Assou-Ekotto al QPR durante toda una temporada; segundo, la lesión de Danny Rose a mediados del pasado mes de septiembre.

Rose había jugado los primeros 4 encuentros de liga como lateral izquierdo. Su evolución en el club viene de lejos, desde su debut en 2010, marcando un golazo contra el Arsenal, hasta la fecha, pasando por varias cesiones entre medias. Sin embargo, su lesión en el partido contra el Tromso abrió las puertas de la titularidad a Naughton, un futbolista secundario en estos dos últimos años del Tottenham que se ganó un puesto en la primera plantilla tras una muy buena temporada cedido en el Norwich. A sus 25 años, Naughton es lateral derecho, aunque su polivalencia le permite jugar también por la izquierda, donde ha sido mayoritariamente utilizado por Villas-Boas, casi siempre como comodín. Después de salir en el once inicial los 3 partidos siguientes a la lesión de Rose, el técnico luso volvió a cambiar de idea.

Tottenham VertonghenVertonghen puede jugar tanto de central como de lateral (Foto: Focus Images Ltd)

A partir de aquella fecha, la octava jornada, Vertonghen se convirtió en el lateral izquierdo del Tottenham, dando así entrada a Chiriches en el centro de la defensa junto a Dawson. La principal duda de esta decisión era la misma que ocurría con Naughton: a pesar de rendir bien como lateral, como se pudo ver hace un año en Old Trafford o hace unas semanas en Goodison Park, Vertonghen es central y así se ha encargado de recordarlo varias veces.

“Hemos tenido algunas lesiones en la defensa y ha sido habitual que juegue como lateral. Puedo jugar ahí y así ayudo al equipo, pero todo el mundo sabe que no soy lateral. A veces me siento un recurso provisional y pienso que me iría mejor si sólo pudiera jugar en una posición para concentrarme completamente en rendir ahí. El Tottenham me paga, así que tengo que aceptarlo, pero no encajo bien ahí y en el club saben bien cuánto quiero jugar como defensa central. Creo que he hecho lo suficiente para merecerme un puesto ahí para cada partido”, Jan Vertonghen.

El Tottenham tiene que visitar al Manchester City y recibir al Manchester United en los dos últimos partidos de noviembre. Dawson, central diestro, ha jugado todos los minutos en liga hasta la fecha y Chiriches, desde su entrada en el once, ha sido una sorpresa muy positiva. El rumano juega de central zurdo, a pesar de ser diestro. Vertonghen también lo ha disputado todo en la Premier League, pero ya lleva 4 partidos como lateral zurdo. La única solución para que vuelva al eje de la zaga sería mandando al banquillo a Dawson o Chiriches, pero será una decisión que Villas-Boas tendrá que tomar cuando todos estén sanos.

Related posts

3 comments

Pues en el mundial de brasil le tocará jugar todos los partidos de lateral zurdo si no hay lesiones de kompany vermaelen y cia dicho esto a mi me parece top 5 en centrales del mundo junto a thiago silva pique varane y ramos

Deja un comentario

*