Volver a disfrutar

Sunderland Adam Johnson Focus

A Begovic se le escapó el balón y allí apareció Adam Johnson, como ha venido haciendo durante todo el mes de enero, para recoger el rechace y marcar el gol de la victoria.

¡Está disfrutando de la vida de nuevo!“, gritó el narrador del partido.

Cuando hace un año y medio el Manchester City vendió a Johnson al Sunderland por 10 millones de libras pareció una operación magnífica para el jugador: dejaría de ser suplente y podría gozar de la continuidad que le pedía a Mancini y que éste no le daba en el Etihad. Su intermitencia, sus pocos minutos y su papel secundario le costaron las convocatorias con Inglaterra, de las que se cayó con el paso del tiempo. Todo iba a cambiar en Sunderland, donde tendría protagonismo y titularidades. O eso es lo que pensábamos.

Manchester City v Norwich CityBarclays Premier LeagueEl Sunderland pagó 10 millones a los citizens por Adam Johnson (Foto: Focus Images Ltd)

La realidad es que ha tardado más de un año en brillar. Incluso se caía de los onces. Pero en este 2014, con Poyet a los mandos de los black cats, Adam Johnson ha vuelto. En una situación límite -con el equipo en descenso, colista, metido de lleno en eliminatorias coperas…- es donde ha resucitado el extremo inglés: 6 goles durante enero que le dejan con 8 en total, el máximo artillero del equipo. Ha aparecido en los momentos clave, con un hattrick al Fulham, un gol al Southampton, el de la victoria contra el Stoke y dos actuaciones magníficas contra el Manchester United que sirvieron para que el Sunderland haya llegado a la final de la Capital One Cup, donde se enfrentarán al Manchester City, sus ex compañeros. Con el triunfo ante los potters, el Sunderland está fuera del descenso por primera vez desde agosto. De los últimos 7 goles del equipo, 5 han sido de Johnson y los otros 2 llevan su asistencia.

“Con Poyet, Johnson parece un futbolista transformado. Parece internacional por Inglaterra otra vez. Alguien en la Federación debería reservar una entrada a Roy para el Stadium of Light”, Colin Doyle, Daily Mail.

En toda esta temporada Hodgson todavía no ha ido al estadio del Sunderland en ningún partido. Puede llegar a entenderse hasta diciembre. Pero el Mundial 2014 cada vez está más cerca, sólo hay una convocatoria antes de la definitiva y en la selección inglesa los extremos no pasan por su mejor momento: Walcott se perderá la cita de Brasil, Young y Lennon no atraviesan por una buena racha y Oxlade progresa lentamente en su recuperación. Adam Johnson sueña con que aún no sea demasiado tarde.

Related posts

Deja un comentario

*