Vuelve Alexis, Kane en Anfield y ‘six pointer’ en Kingston upon Hull

Kane Tottenham Focus

Partidazo en Anfield. El Liverpool – Tottenham centra toda la atención en un martes de Premier en Inglaterra. Estas son las previas de los partidos de la 25ª jornada que se disputan en la noche de hoy:

20:45 ARSENAL – LEICESTER CITY (Emirates Stadium)

Ambos equipos sufrieron derrotas muy duras el pasado fin de semana. El Arsenal cayó en el derbi del norte de Londres por 2-1 ante el Tottenham y vio cómo su eterno rival lo sobrepasaba en la tabla. El Leicester City perdió una auténtica final por la permanencia ante el Crystal Palace en su propio estadio, un resultado que prácticamente convierte en inalcanzable al conjunto de Alan Pardew para los de Nigel Pearson (a 9 puntos). Sin embargo, en lo que se deben fijar los de las Midlands es en la distancia con el cuarto por la cola, y ahora mismo es de cuatro puntos (Burnley). Aunque todas las estadísticas nos indican que los ‘gunners’ son favoritos (cinco victorias consecutivas en el Emirates en la Premier), el Leicester ya sorprendió recientemente empatando en Anfield en un partido que iba perdiendo por 2-0. El ambiente en los ‘foxes’, sin embargo, no es el mejor. El domingo se dispararon los rumores sobre una posible destitución de Nigel Pearson, y aunque el club la desmintió, muchos creen que una nueva derrota en el Emirates sí la acabaría precipitando. Y el Arsenal no está como para perdonarle la vida: ha caído hasta la sexta posición y la pelea por los puestos Champions, con muchos equipos implicados, se presenta muy abierta esta temporada. Wenger recupera para este choque a Alexis Sánchez, pero seguirá sin poder contar con Oxlade-Chamberlain ni Whilshere. Kasper Schmeichel y Chris Wood son las bajas de un Leicester en el que podría debutar Robert Huth -que ha tenido que cumplir dos partidos de sanción desde que llegó al club en el mercado de enero-.

El triunfo del Arsenal en las dos mitades se paga a 1’75 euros en bwin
Arsenal Alexis FocusVuelve Alexis Sánchez con el Arsenal (Foto: Focus Images Ltd)

20:45 SUNDERLAND – QUEENS PARK RANGERS (Stadium of Light)

Gustavo Poyet, técnico del Sunderland, reconoce que está ante una gran oportunidad para meter distancia con respecto a los puestos de descenso. Los ‘Black Cats’, que suman 24 puntos, reciben a un QPR que encadena una racha de cuatro derrotas ligueras consecutivas. Los londinenses, que tienen la ausencia de su máximo goleador Charlie Austin, acumulan 11 partidos perdiendo lejos de Loftus Road. Austin, autor de 13 goles esta temporada, se une a las bajas de larga duración de Richard Dunne y Nedum Onuoha. Por su parte, el conjunto norteño acude a la cita en uno de sus mejores momentos de la temporada tras la victoria contra el Burnley (2-0), el empate en Gales ante el Swansea City (1-1) y la clasificación para la siguiente ronda de la FA Cup en el replay contra el Fulham (1-3). La aportación goleadora de Jermaine Defoe (2 goles en 3 encuentros) tiene que ser clave para lograr el objetivo de la salvación. De hecho, el propio Poyet reconoce que su equipo “es diferente” desde la llegada del ex futbolista del Tottenham. Defoe, que podría compartir línea de ataque con el ya recuperado Connor Wickham, intentará prolongar su buena dinámica de cara a la portería rival. Lee Cattermole (lesión de rodilla) y Jack Rodwell (ingle) se pierden la cita en el Stadium of Light.

La victoria del Sunderland en casa se paga a 1’91 euros en bwin

20:45 HULL CITY – ASTON VILLA (KC Stadium)

La necesidad al cuadrado. Hull City, 18º en la tabla con 20 puntos, recibe a un Aston Villa que, 16º con 22, sigue siendo el peor equipo en materia de goles marcados en la totalidad del fútbol inglés. Ambos conjuntos, sin ganar en Premier League en 2015, se enfrentan en un duelo muy importante de cara a la clasificación. Eso sí, los ‘tigers’ llegan al choque con confianza tras empatar (1-1) en el Etihad Stadium ante el Manchester City. Sin embargo, ese punto dejó mal sabor de boca pues los ‘citizens’ (gracias a un tanto de James Milner) salvaron un empate en el tiempo de descuento. Steve Bruce, entrenador del Hull, podría conceder la primera titularidad al senegalés Dame N’Doye tras su debut el pasado fin de semana. El ex delantero del Lokomitov Moscú, que compartiría línea ofensiva junto a un recuperado Nikica Jelavic, es una de las esperanzas de los de Yorkshire para esta segunda vuelta del campeonato. James Chester, Robert Snodgrass, Mohamed Diamé y Liam Rosenior (todos ellos en el dique seco) se quedaron fuera de la lista de convocados. Mientras, el Aston Villa – 9 jornadas consecutivas sin conocer el triunfo – admite su preocupación por la falta de resultados, de juego y de goles. Paul Lambert, que recupera a Ron Vlaar para el eje de la zaga, devolverá al once inicial al delantero belga Christian Benteke. Benteke, suplente el sábado ante el Chelsea (1-2), no marca en la competición doméstica desde el pasado 20 de diciembre. Los ‘villanos’, que han ganado 6 de los últimos 7 enfrentamientos contra el Hull City, esperan que siga la racha en Kingston upon Hull.

Un empate se paga a 3’2o euros en bwin

21:00 LIVERPOOL – TOTTENHAM (Anfield Road)

El gran partido de hoy martes. Dos equipos en racha – Liverpool y Tottenham – se miden en busca de la cuarta plaza. Los londinenses, que tras vencer en el North London al Arsenal (2-1) están en una gran dinámica, visitan Anfield para enfrentarse a un Liverpool que, 7º con 39 puntos, encadena 8 jornadas en Premier sin perder (5 triunfos y 3 empates). Los ‘reds’, con su tridente Sterling-Coutinho-Sturridge, intentarán frenar al hombre de moda del fútbol inglés: Harry Kane12 goles en Premier y 22 entre todas las competiciones – sigue acaparando portadas tras su brillante campaña. Mauricio Pochettino, satisfecho y sin ausencias, podría repetir el mismo once que derrotó hace apenas 72 horas al Arsenal (2-1). Por su parte, Brendan Rodgers – sin Lucas Leiva y Bradley Jones – puede recuperar a Adam Lallana. El Liverpool, que si gana se acercaría aún más a los puestos de Liga de Campeones, no quiere dejar pasar esta oportunidad tras un inicio de temporada muy irregular. De ganar, sería la quinta victoria consecutiva ante el equipo de los ‘spurs’.

Un gol de Sturridge se paga a 2’20 y uno de Kane a 2’60 euros en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*