Vuelve Deulofeu

Everton Deulofeu Focus

El Everton ha ido un paso más allá en el mercado y ha realizado lo que podríamos definir como un metafichaje: ha comprado a Deulofeu para suplir a Deulofeu.

Se puede considerar que los ‘toffees‘ echaron de menos a Deulofeu desde que dejaron de tenerlo, hace ya un año, cuando acabó su cesión en Inglaterra. Como seña inequívoca de su ausencia, el siguiente movimiento de Roberto Martínez tras perder al extremo catalán fue firmar a su sustituto, Atsu, cedido por el Chelsea, con la mala suerte de que el único vacío que ocupó fue el de miembro de la plantilla, no ya en el banquillo, pues apenas jugó cinco partidos en liga y sólo en dos de ellos salió más de 5 minutos. El hueco que debía rellenar Atsu era el de regateador, más una función que una posición, porque si quitamos a Deulofeu, y teniendo en cuenta que los días buenos de McGeady aparecen por trimestres, había ahí un déficit competitivo en el Everton. Estaban Atsu y la sombra de Deulofeu, cara a cara en Goodison Park, a regate limpio, amago por aquí, bicicleta por allí, y ganó el segundo porque nada puede más que el recuerdo del pasado: Deulofeu enamoró al Everton en varios ratitos, no muchos, porque una lesión se interpuso en su mejor momento, justo antes del periodo navideño, cuando había alcanzado la velocidad crucero.

Mi amigo del Everton (mayo de 2014) | “El de Deulofeu en el Emirates, por el minuto en que se dio, por lo que significaba en aquel momento, por la belleza del tanto, por la tensión, es el gol que más he celebrado este año”.

Deulofeu Everton FocusDeulofeu celebra un gol contra el Arsenal (Foto: Focus Images Ltd)

Deulofeu ha rechazado otras propuestas que le ofrecían mejores condiciones económicas para volver al Everton y, sobre todo, volver a juntarse con Roberto Martínez, según ha publicado The Times. “Durante su primer mes, su instinto era mirar al árbitro cuando perdía el balón. En cuanto aprendió que no iba a funcionar, comenzó a reaccionar tras las pérdidas para intentar recuperar el balón y ahí me demostró que ya estaba casi preparado”, decía el técnico catalán en 2013, que también obligó a Deulofeu a trabajar y a implicarse más en los partidos. Los 6 millones de euros que paga el equipo inglés (hay cláusula de recompra y algunas condiciones favorecedoras al Barcelona por si quieren recuperarlo) son un gran negocio del Everton en una liga -y un país- donde el sobreprecio es una de las batallas más peligrosas a la hora de afrontar un fichaje. Los tres cañones a préstamo de la 2013/14 son ya propiedad del club para la 2015/16: Deulofeu, Barry y Lukaku. El extremo, que no ha cuajado en su año en el Sevilla, vuelve a Liverpool porque los hinchas andan con ganas de recordar su canción: “He’s magic, you know, Gerard Deulofeu!“.

Unai Emery, entrenador del Sevilla: “Deulofeu tiene cualidades increíbles, pero también tiene muchas carencias. Puedes poner la hacer uno contra uno, pero hacerle jugar con compañeros, en un campo grande, es complicado. Todavía no tiene la madurez o la capacidad de sacrificio. Se lo he dicho: ‘Hay jugadores como Iborra, Carriço o Vitolo que aspiran a un contrato como el tuyo, chicos que tienen menos talento pero más hambre’. Ellos saben lo que cuesta llegar hasta aquí. ¡Gerard sólo tiene 20 años! Su maduración necesita un proceso. En los partidos podemos ver una jugada que nos levante de los asientos y otros veinte minutos sin constancia ni intensidad. Debe ser productivo sin ser él el único protagonista“.

TODOS LOS FICHAJES DEL VERANO 2015

Everton DeulofeuGerard Deulofeu vuelve al Everton (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Me parece muy buena elección por parte de Deulo y del propio Everton. Creo que Roberto Martínez puede pulirle y que sea de una vez lo que tiene que ser, un gran jugador.

En cualquier caso, creo que en el artículo debería aparecer Aaron Lennon que en el mercado de invierno fue cedido al Everton para cumplir ese mismo papel de desborde por banda y ensanchar el campo. Para mí, con más pena que gloria, por eso la vuelta de Gerard.

No debimos ver al mismo Lennon si dices que con mas pena que gloria, fue el mejor jugador el tiempo que estuvo. Hizo todo bien y defendía genial, se metió al publico en el bolsillo y a Bob Martinez, que lo quiere comprar igualmente aunque este ya Gerard, es posible que fiche de nuevo ya que el está forzando para volver y sinceramente, lo prefiero a el antes que a Deulofeu que no nos engañemos, no aporto nada en su cesión.

No voy a discutir tu versión ya que sólo le vi en dos ocasiones con el Everton, aunque el tema de que el jugador que debe desbordar y desequilibrar marcara 2 goles, puede ser comprensible, ahora bien, 0 asistencias es ya más llamativo.

Me pasa lo mismo que a ti con lo de Gerard, no debimos ver el mismo. Le costó entrar mucho, pero lo hizo con grandes actuaciones como contra el Arsenal, sin ir más lejos, luego vino la lesión, es cierto, pero él también tenía a los aficionados en el bolsillo. ¡Imagino que los vemos con distintos ojos!

Cero asistencias no es llamativo si tienes en cuenta que creo muchos goles aunque no diera el pase final, contra el Newcastle empezo la jugada del primero, provoco el penalti del segundo, provoco la expulsión de un defensa y empezo la jugada del tercero, por poner un ejemplo, luego si comparas estadísticas de los 6 meses de Lennon y el año de deulo se ve como deulo marca un gol más (chutando 31 veces a puerta por solo 7 de Lennon), da 3 asistencias más, pero crea menos ocasiones de gol, empieza menos jugadas de ataque, entra menos en juego (da menos pases y con peor acierto) y defensivamente Lennon se lo come, con mas del triple de balones robados, mas intercepciones de balón y muchos más despejes, respecto a los partidazos de deulo solo hay 4, el del Stoke que marca y asiste, sus buenos 10 minutos contra el Arsenal (que no se puede considerar partido si solo juega 10 minutos y contra West Ham y Newcastle, los aficionados lo quieren porque tiene cualidades y es muy cercano en el trato, su temporada fue muy mediocre, al contrario que la de Lennon, al que la gente también quiere de vuelta

Lennon es un jugador más maduro, eso está claro. Sabe elegir mejor. Deulofeu ofreció momentos excitantes por su efervescencia pero también algunos desesperantes por su individualismo. Es cierto que ha habido partidos esta temporada ante rivales muy encerrados en los que quizá si hubiera estado habría sido un recurso diferente para intentar desatascar, especialmente en Goodison contra los West Brom, Stoke, Crystal Palace, etc…

Deja un comentario

*