Ward-Prowse, un especialista

Ward-Prowse Focus

En el regreso del Southampton a la Premier League, en el mes de agosto de 2012, el conjunto de Nigel Adkins visitó el Etihad y en su alineación había una titularidad que pilló a todos por sorpresa: Ward-Prowse iba a jugar de inicio en el centro del campo en un novedoso 4-3-3. Con 17 años, el joven inglés se estrenaba en competición liguera con los Saints tras no haber disputado ni un sólo minuto en la temporada anterior, la del ascenso.

Casi un año y medio después, la consagración ha sido todo un éxito.

Ward-Prowse FocusWard-Prowse es un fijo en la selección sub 21 de Inglaterra (Foto: Focus Images Ltd)

En todo este tiempo nos hemos dado cuenta de que James Ward-Prowse responde a la figura, cada vez más común en Inglaterra, de centrocampista con buena visión de juego, precisión en el pase y creatividad. Juega como interior, aunque en ocasiones está siendo desplazado a la banda derecha, desde donde puede colgar todo tipo de centros o combinar en corto. Desde la llegada de Pochettino no sólo ha mantenido su sitio en el once sino que ha aumentado su importancia, siendo clave en un factor determinante del Southampton: las jugadas a balón parado. Sin ir más lejos, 8 de los 19 goles han sido de cabeza. En la estrategia, Ward-Prowse es quien pone la pelota en el área y ya suma 2 asistencias en esta temporada.

“He estudiado vídeos de Beckham para tirar las faltas. Me fijo en él: se relajaba y mantenía los dos pies en el suelo para ejecutar el disparo. Si consigues saltar cuando chutas, logras que la pelota suba y baje rápido de la barrera y no le das ninguna opción al portero”, Ward-Prowse.

Su golpeo es magnífico, medido.

Hace unas semanas, Ward-Prowse fue llamado por la selección sub 21 de Inglaterra, como viene siendo costumbre. Además de jugar los partidos completos, el pequeño rubio del Southampton clavó dos goles de falta directa en las dos goleadas de los ingleses, hasta el punto de que la Federación ha aprovechado el momento y le ha dedicado un vídeo personalizado donde el mismo James muestra sus disparos y sus métodos de lanzamiento.

Related posts

4 comments

Señor De Grado, ¿qué jugadores jóvenes de la Premier le gustan más? A mí, además de Ward-Prowse, me parece que tienen muy buena pinta Luke Shaw, Ross Barkley, Adnan Januzaj, Gerard Deulofeu, y me gustó cómo respondió Serge Gnabry a las oportunidades que le dio Wenger. Por cierto, ¿crees que Suso tendrá sitio en el Liverpool la próxima temporada? yo pienso que lo volverán a ceder porque hay mucha competencia e imagino que querrán que tenga minutos para crecer.

No me llames señor que me vengo abajo… Barkley y Ravel son mis favoritos. Y cuando Chalobah y Hughes lleguen arriba creo que también lo harán bien. ¿Sitio para Suso? Debería tenerlo, aunque no necesariamente sea como titular.

Jajaja, siento lo de señor!! yo creo que el problema principal de Suso será la cantidad de jugadores que tiene el Liverpool para jugar en tres cuartos. Él se mueve en banda izquierda, aunque para mí su posición ideal es la mediapunta, y ha jugado con la sub20 en la banda derecha. A día de hoy Rodgers tiene un extremo puro, Sterling, un mediapunta que me encanta, Coutinho, un segundo punta con mucha movilidad como Aspas, y dos delanteros completos como Moses (cedido) y Luis Alberto, sin contar a Suárez y Sturridge, o incluso el joven alemán Samed Yesil, al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Para mí, otra cesión le vendría de perlas, esta vez en las islas. Cambiando de tema… ¿cómo ves a los jóvenes del Vitesse cedidos por el Chelsea? el que mejor está es Piazón (de nuevo, puertas cerradas por la competencia), y al final Kakuta, con todo lo que desató su fichaje, se está quedando en nada, y fíjate que cuando empezó con el Chelsea yo lo quería ya en el primer equipo, porque cuando jugó lo hizo muy bien. Por último… ¿qué te parece Nathan Aké? es otro de los que tengo entre ceja y ceja

Un muy buen pelotero este chico, carne de equipo grande a no mucho tardar. A mi me gusta más que Barkley y Ravel. Coincido con tigo en Hughes, junto a Ward-Prowse para mi los medios de más futuro de Inglaterra

Deja un comentario

*