Wenger le entregó el Arsenal a Alexis

Sunderland v ArsenalBarclays Premier League

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, Wenger le entregó el Arsenal a Alexis. No quiero decir con esto que en partidos anteriores no fuese el chileno la principal arma ofensiva gunner -porque así ha sido-, sino que esta vez el técnico alsaciano configuró un equipo a su medida: doble pivote formado por Arteta y Flamini para proteger a la pareja de centrales y frenar las contras del Sunderland en campo rival, Cazorla partiendo desde la izquierda pero buscando claramente el carril central, laterales muy largos llegando a línea de fondo continuamente -sobre todo Gibbs- y él, Alexis, el Alexis de Chile, de segundo punta con libertad total. Welbeck, su Vargas, por delante fajándose con los centrales y él con plenos poderes para moverse a su antojo tirando de intuición. Tan solo Oxlade ofreció una salida permanente en el extremo derecho, el resto de futbolistas de ataque giraron alrededor de los movimientos y decisiones ejecutadas por el delantero tocopillano.

Sunderland v Arsenal Barclays Premier League

Alexis celebra con Oxlade el 0-1. Foto: Focus Images Ltd.

Sin Ramsey, Wilshere y Özil, el equipo pierde brillo. Sin embargo, el Arsenal no solo ha echado de menos las tradicionales combinaciones rápidas y precisas en los últimos partidos (Hull City o Anderlecht), también echaba de menos orden. Un plan. Más o menos preciosista -poco espectacular esta tarde-, pero al fin y al cabo un rumbo fijo en medio de una plaga perenne de lesiones que lo condiciona todo. En el Stadium of Light, el Arsenal fue paciente, apenas sufrió atrás, aprovechó los errores de bulto del rival (Brown y Mannone) y generó 3 o 4 ocasiones claras que Welbeck y Cazorla no consiguieron materializar.

El que no falló fue Alexis. Cuando Wes Brown se hizo un lío con la pelota a la hora de intentar cedérsela a Vito en el minuto 30 de la primera parte, ahí estuvo él para presionar, robarle la cartera y encarar al italiano definiendo con un toque suave. Esfuerzo, confianza y una tranquilidad pasmosa en los últimos metros. Y cuando el partido languidecía y Mannone imitó a su central complicándose la vida, ahí estuvo también el 17 del Arsenal para anotar el segundo gol en su cuenta particular.

Arsène Wenger: “Alexis se aprovechó de los errores del rival pero es que tiene grandes cualidades para hacerlo: es rápido cuando el rival tiene el balón en los pies y por ese motivo recupera ese tipo de pelotas y el resto de jugadores no. Además, es muy rápido en la transición defensiva y por eso puede sacar ventaja de este tipo de situaciones”.

Ya ha jugado como referencia arriba, pegado a la banda derecha, partiendo desde la izquierda -su posición favorita según él mismo ha comentado en las últimas semanas- y hoy se estrenó como ’10‘, multiplicando su incidencia en el juego. 5 goles y 2 asistencias en 8 encuentros de Premier y 1 gol y 2 asistencias en 3 partidos en la Fase de Grupos de la Champions League… Alexis comienza a dejar huella en el norte de Londres y el Arsenal, con poco que celebrar en estos primeros meses de competición, lo agradece.

Sunderland v Arsenal Barclays Premier League

Alexis se aprovechó de un error de Mannone para anotar su segundo tanto de la tarde. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

Excelente análisis sobre Alexis, creo que en Barcelona, medios de comunicación principalmente, se le maltrató. Quizás le jugó en contra ocupar el dorsal 9, pero es que luego su rendimiento fue generalmente muy bueno, y al parecer siempre es más fácil criticar al nuevo…

Deja un comentario

*