Un Alexis olímpico

Alexis Sanchez of Arsenal celebrates scoring his sides second goal to make the scoreline 2-0 during the Premier League match between West Ham United and Arsenal at the London Stadium, Stratford
Picture by Richard Blaxall/Focus Images Ltd +44 7853 364624
03/12/2016

Balón bajo el brazo, Alexis Sánchez se marchó sonriente al término del encuentro. El chileno le dio su camiseta a unos niños, se sacó una foto con ellos y se dirigió al túnel de vestuarios. ¡Qué partido acababa de firmar! Con un hat-trick y una asistencia lideró al Arsenal en su triunfo por 1-5 en el Olympic Stadium ante el West Ham. Jugó de referencia en ataque, como en casi todos los demás partidos en lo que va de temporada, y volvió a demostrar lo importante que es para el equipo. Alexis baja a crear juego, explota los espacios, desborda y se inventa goles. Los tres que marcó hoy le sitúan en lo más alto de la tabla de anotadores empatado a once dianas con Diego Costa. El primer gol fue al más puro estilo Niño Maravilla: recibió de espaldas a portería en el costado derecho del campo, se giró con una facilidad asombrosa, arrancó en carrera hasta el área y la puso al segundo palo. Los otros dos tantos tampoco se quedaron cortos, pues en uno la cruzó con un disparo desde la frontal y en otro finalizó dejando un detalle soberbio.

West Ham 1 (Carroll 83′)
Arsenal 5 (Özil 24′, Sánchez 72′, 80′, 86′, Oxlade-Chamberlain 84′)

West Ham vs Away team - Football tactics and formations

A pesar de que el marcador pueda sugerir lo contrario, este duelo londinense no estuvo marcado por una aplastante superioridad del Arsenal. Eso sí, los gunners pocas veces se vieron en apuros y generaron un gran número de ocasiones. Al mínimo error o despiste del West Ham, el conjunto visitante respondió con contundencia. Los hombres de Arsène Wenger se adelantaron cuando Alexis aprovechó una imprecisión del rival en la salida de balón, se plantó ante Darren Randolph (guardameta titular de los hammers en las últimas tres jornadas) y cedió a Mesut Özil para que éste hiciera los honores.

Arsène Wenger: “[Alexis] tiene todos los ingredientes para ser un delantero de clase mundial y lo está demostrando en cada partido”.

“Tiene un instinto matador. Demuestra que los jugadores sudamericanos, a día de hoy, son los mejores delanteros. Hay que reconocerlo. Si miras en las mejores ligas de Europa, verás que casi todos son sudamericanos”.

El Arsenal se fue ganando por la mínima al descanso después de haber jugado muy cómodo en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el inicio del segundo tiempo se topó con una versión un tanto mejor del cuadro local, pero el de Slaven Bilic acabó siendo el mismo equipo vulnerable en defensa e incapaz en ataque. Sólo en el talento de Dimitri Payet y Manuel Lanzini parecía residir su única verdadera amenaza ofensiva. Fue un partido duro para el West Ham. La temporada pasada pelearon por puestos europeos; ésta, en cambio, parece que lucharán por la permanencia. Su entrenador ya empieza a ser cuestionado y de adentrarse en una nueva mala dinámica de resultados, un cambio en el banquillo no sería sorprendente.

Slaven Bilic: “Estoy muy decepcionado, frustrado y humillado. Pido perdón a los aficionados”.

A los dos primeros goles de Alexis les sucedió uno de Andy Carroll. El delantero inglés marcó al rechace de un lanzamiento de falta de Payet que se había ido al travesaño. No se metió en el partido el West Ham tras el gol porque inmediatamente después Alex Oxlade-Chamberlain sentenció con un disparo desde fuera del área. Y para concluir, la guinda la puso Alexis. Al Arsenal esta victoria le permite seguir la estela del Chelsea (que ganó al City por 1-3) en la carrera por el título.

El Estadio Olímpico de Londres acogió este duelo londinense entre West Ham y Arsenal. Foto: Richard Blaxall/Focus Images Ltd.
El Estadio Olímpico de Londres acogió este duelo londinense entre West Ham y Arsenal. Foto: Richard Blaxall/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Richard Blaxall/Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Griezmann puede estar al nivel de Alexis pero no superarlo cuando éste está a este nivel (algo que en el Barcelona es cierto que demostró poquito). Estoy con Rulo 😉

¿Existe tanta diferencia entre Neymar y Alexis Sánchez? Independientemente de que el año natural del jugador brasileño ha sido bastante flojo, creo que el gunner es un jugador mucho más completo. Su capacidad de sacrificio por el equipo y su mayor regularidad, creo que compensan de alguna manera la perfecta técnico del culé.
Y no es de exagerar decir que Alexis esté ahora entre los cinco o diez mejores jugadores del mundo. Y por cierto, el tercer gol (aunque en fuera de juego) es de crack total.

Deja un comentario

*