El cuarto delantero

Bony Swansea Focus

Lo más normal del mundo sería que el primer balón que tocase Bony como futbolista del Manchester City cayese de lo más alto de la Colin Bell Stand, grada principal del Etihad, y bajase casi con nieve del cielo. Entonces el delantero marfileño, que estaría dando un paseo por el césped con su pachorra habitual, miraría hacia arriba y doblaría un poco su espalda hacia atrás, como enfocando su pecho hacia la pelota. Segundos después, el balón reposará manso sobre su cuerpo antes de caer hacia sus pies, acurrucado, resguardado del acoso rival. La relación de Bony con el esférico es similar a la de un imán, porque a medida que se acercan sus cuerpos se produce una atracción magnética que los une. Y separarlos es muy difícil. Bony ha fichado por el Manchester City porque en Inglaterra se han quedado prendados de su juego en el Swansea, no sólo de sus goles.

Artículo relacionado: Bony de espaldas

Bony Swansea FocusWilfried Bony, el elegido (Foto: Focus Images Ltd)

¿Por qué Bony?

De los cinco máximos goleadores de la Premier League en 2014, ahora el Manchester City tiene en su plantilla a cuatro de ellos: Bony (20), Agüero (18), Yaya Touré (17) y Dzeko (14). El único restante es Rooney, con 16 goles. Hace unos días, Pellegrini avisó del movimiento en una rueda de prensa. Antes de ser preguntado por ningún periodista, explicó: “Voy a explicar esto una vez para que no me hagáis más preguntas al respecto. Hemos decidido que en este mercado invernal vamos a reforzar la delantera“. La contratación del marfileño, que finalmente ha sido el elegido, tiene un razonamiento lógico. La delantera del Manchester City consta esta temporada de tres puntas (Agüero, Jovetic y Dzeko) en lugar de cuatro como el curso pasado (Negredo), a lo que hay que añadir que varios de los atacantes son propensos a lesionarse (este curso, tanto Agüero como Jovetic y Dzeko se han perdido más de 6 partidos cada uno por lesión). Esta ausencia de fiabilidad física había obligado a Pellegrini a tener que usar al joven español José Ángel Pozo o al centrocampista Milner en la punta del ataque del equipo. Además, el Manchester City tiene por delante no sólo la competición liguera sino una eliminatoria muy importante de Champions League contra el Barcelona (Bony ha explicado que tenía ganas de disputar este torneo) y también siguen vivos en la FA Cup.

Artículo relacionado: Un día sin delanteros
Artículo relacionado: Pozo se estrena con el Manchester City

¿Cómo se financia?

El precio del traspaso son 25 millones de libras (más 3 en variables). ¿Cómo puede gastarse tanto dinero el Manchester City con el FFP? Principalmente gracias a otro movimiento: el de Negredo al Valencia. El conjunto español tiene a préstamo al delantero del City, pero este verano está sujeto a un traspaso obligatorio de 28 millones de euros, de modo que la mayor parte del coste de Bony queda cubierto con el precio de Negredo.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

¿el City no tenia sanción por el Fair Play que le impedía inscribir en vez de 25 a 21 o algo así en la UCL?
¿o a partir de eliminatorias se puede hacer una nueva lista?

Así es, tienen que inscribir a 21. Explicaremos bien la sanción y lo que implica en unas semanas, cuando se acerque el momento de decidir a quién van a dejar fuera.

Deja un comentario

*