Willian en el día D y la hora H

Willian Chelsea Focus

El Chelsea desembolsó una cantidad cercana a los 40 millones de euros (concretamente 37) para hacerse con los servicios de Willian hace un año y medio. Fichaba a un futbolista que, entre otras cosas, había destacado como rival del Chelsea en una fase de grupos de la Champions League. Aquel Willian brillaba por sus virtudes y recursos técnicos y ofensivos. El brasileño, sin embargo, ha adoptado un papel un tanto diferente en Londres, donde se ha ganado la confianza de Jose Mourinho gracias a su compromiso defensivo, que le permite ser prácticamente indiscutible en la banda derecha y ha disminuido su inspiración en la parcela de ataque, donde no marca tantas diferencias como por ejemplo en su etapa en el Shakhtar Donetsk. Y eso es precisamente lo que le está faltando a Willian para triunfar plenamente y sin ningún género de discusión en Inglaterra: marcar y/o fabricar más goles.

4 goles y 7 asistencias en 42 partidos en la 2013/14.

4 goles y 4 asistencias en 34 partidos  en la 2014/15.

Es algo que quizás deba hacer el mediapunta brasileño ahora que tiene nueva competencia en el flanco derecho con la incorporación de Juan Cuadrado. No obstante, el colombiano y Willian coincidieron en el once inicial la noche que suponía el estreno de Cuadrado en Stamford Bridge y su primera titularidad en la Premier League. Unas molestias de Oscar hicieron que Jose Mourinho desplazase a Willian a la media punta y entregase la banda derecha a Cuadrado frente al Everton. Willian estuvo más activo que nunca -sus 62 pases completados le convierten en el futbolista con más pases sobre el césped- y vivió quizás su mejor momento desde que viste la camiseta blue.

Jose Mourinho, a principios del pasado mes de abril: “Quiero que Willian marque más goles la próxima temporada.”

El número 22, que ya dio la asistencia a Branislav Ivanovic en la reciente prórroga de la Capital One Cup ante el Liverpool, solucionó las decepciones que se había llevado Stamford Bridge. La decepción, por ejemplo, al observar una espectacular parada de Tim Howard como respuesta a un zurdazo de falta de Nemanja Matic. O la decepción al asistir al tanto anulado al propio mediocentro serbio. Willian se encargó con un nuevo intento desde la frontal del área de superar al guardameta estadounidense y así firmó en el minuto 88 un gol que puede valer una liga a final de temporada. Un gol que, como mínimo, ya mantiene la distancia de siete puntos con respecto al Manchester City.

Dice Mourinho que no recuerda un equipo que haya ganado una liga sin un par de partidos ganados en el último minuto. Este Chelsea 2014/15 ya tiene un triunfo de esas características. Le falta la liga.

Willian Chelsea Focus

Willian firmó este miércoles ante el Everton uno de los goles más importantes de la temporada para el Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)

Related posts

4 comments

No me terminaba de encajar Willian en el esquema del Chelsea durante la temporada pasada, principalmente por eso: sus cifras de asistencias y goles eran muy bajas. Y le sigue faltando engordar esos números, pero ya lo veo como un pilar en el Chelsea, porque aporta muchísimo en otras facetas. Y lo hace con continuidad, que es lo que le falta a Oscar. Ya no solo en el pressing y en seguir a su par, sino que la cantidad de jugadas que empieza a elaborar rompiendo líneas es muy elevada cada partido. Se asocia muy bien con sus compañero de ataque. Y cuando el equipo está sufriendo, Willian tiende a desahogar bastante bien.

Por cierto, enorme partido el de Matic.

Enorme Will. Me gustaria que es variante con Will de enganche la veamos mas de una vez en lo que resta de temporada.

A mí nunca me ha convencido del todo Willian para ser titular indiscutible en un club como el Chelsea. Seguramente si José Mourinho no entrenara a los ”blues” el brasileño vería reducidos sus minutos bastante. Va a estar bonita la pugna entre el ex del Shakhtar Donetsk, Oscar y Juan Guillermo Cuadrado por un hueco en el once londinense. ¿A quién veis dentro?

Deja un comentario

*