Central cotizado

West Bromwich Albion v West Ham UnitedBarclays Premier League

Winston Reid parece encaminado a convertirse en el próximo foco de tensión entre Arsenal y Tottenham. El central neozelandés con pasaporte danés finaliza contrato en junio y los dos equipos del norte de Londres están estudiando su incorporación tras confirmarse que no prolongará su vinculación con el West Ham. Reid llegó a los Hammers en 2010, procedente del FC Midtjylland, y poco a poco se ha ido haciendo un nombre en la liga. Contundente, fuerte en el cuerpo a cuerpo, poderoso en el juego aéreo y rápido al cruce, es un fijo para Sam Allardyce en el corazón de su defensa e incluso es lo suficientemente versátil como para poder cubrir con garantías la posición de lateral derecho si fuese necesario. Tiene solo 26 años, acumula más de 100 partidos en Premier y ahora se le presenta una oportunidad de oro para decidir su futuro y probarse en un conjunto que aspire a alcanzar, teóricamente, cotas superiores a las del West Ham.

West Ham United v Swansea CityBarclays Premier LeagueWinston Reid. Foto: Focus Images Ltd.

Condiciones económicas

El tira y afloja no ha hecho más que comenzar. Allardyce ha manifestado que no tiene intención de venderlo en el mercado de invierno, aun siendo consciente de que se marchará gratis en 6 meses si no llega una oferta cercana al valor que para ellos tiene el jugador: 5 o 6 millones de libras. El Arsenal necesita incorporar a un defensa central con urgencia y es posible que se acerque a esas cifras, aunque todo dependerá de si Wenger estima que el futbolista vale realmente esa cantidad o la tasación del West Ham supera el precio que él considera adecuado. Si no se cierra su traspaso ahora y debe esperar hasta junio, el deseo del internacional neozelandés es firmar un contrato de larga duración, cercano a las 60.000 libras por semana, con una prima de fichaje próxima al millón al tratarse de un jugador libre por el que no se abonaría ningún indemnización a su club de procedencia.

FIL CITY WESTHAM 77Sergio Aguero y Winston Reid durante el encuentro de Barclays Premier League que enfrentó a Manchester City y West Ham. Foto: Focus Images Ltd.

El Arsenal necesita un central con urgencia

La lesión de hombro de Mathieu Debuchy -estará 3 meses de baja ya que debe someterse a cirugía- vuelve a dejar bajo mínimos a la defensa del Arsenal. Calum Chambers debería ocupar la posición de lateral derecho en ausencia del internacional francés, pese a que Héctor Bellerín ha destacado en los últimos compromisos de los gunners, y los problemas físicos de Kieran Gibbs implican que Nacho Monreal sea necesario en el lateral izquierdo. En definitiva, Wenger solo contará con dos centrales contrastados (Per Mertesacker y Laurent Koscielny) en caso de que no refuerce esa parcela en este mercado de fichajes. Si no lo hace, el riesgo será máximo teniendo en cuenta los recientes problemas físicos de Kosci. Todo esto provoca que se barajen nombres día sí y día también en la prensa inglesa, el último ha sido el del central mexicano del Espanyol Héctor Moreno. A la espera de que Arsène decida si alguna operación le convence, Reid es uno de los favoritos: por precio, conocimiento de la liga y experiencia.

Otras operaciones del Arsenal

El Tottenham lo quiere atar para junio

El deseo de los Spurs es que Winston firme un precontrato en las próximas semanas y asegurarse así su llegada a White Hart Lane para la próxima temporada. Mauricio Pochettino continúa apostando fuerte por la pareja formada por Federico Fazio y Jan Vertonghen, pero Younes Kaboul, el tercero en discordia, parece estar más fuera que dentro del conjunto londinense. Su rendimiento en los últimos meses no ha sido el óptimo y cuenta con varias ofertas de equipos turcos que le aseguran volver a sentirse importante. Además, el rumano Vlad Chiriches tampoco ha cuajado como central y Pochettino lo está utilizando como lateral derecho, una posición en la que el Tottenham cuenta con Kyle Walker, recuperado de una grave lesión abdominal, y el joven DeAndre Yedlin, procedente de Seattle Sounders. En definitiva, los Spurs le ofrecen pelear por un puesto en el once titular con Fazio y Vertonghen accediendo a sus pretensiones económicas.

Análisis del Totteham de Pochettino

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

5 comments

De acuerdo. Y el Arsenal debería ir pensando en buscarle un relevo de nivel a Mertesacker a corto/medio plazo. No en un central simplemente correcto.

Desde fuera -desconozco por completo las intenciones de Wenger- me parece que encaja en lo que busca el Arsenal. Creo que es una opción real que estarán considerando.

Deja un comentario

*