Cabaye, en el jardín de su casa

during the Barclays Premier League match at Carrow Road, Norwich
Picture by Richard Calver/Focus Images Ltd +44 7792 981244
08/08/2015

Su regreso a la Premier League es una de las noticias más estimulantes del verano si nos ceñimos exclusivamente a la clase media de la liga. Yohan Cabaye, otrora uno de los centrocampistas más cotizados en Inglaterra, ha tenido tiempo para acumular trofeos en París desde que dejó Newcastle upon Tyne con esa única intención. Ocurre que en el proceso de levantar títulos no logró sentirse importante y al final esta situación ha acabado siendo decisiva para emprender el camino de vuelta a su competición favorita antes de entrar de lleno en la treintena: el trío formado por Thiago Motta, Marco Verratti y Blaise Matuidi, inamovible para Laurent Blanc, se convirtió en una sombra demasiado alargada por la que nunca consiguió asomar la cabeza. Pero eso ahora es pasado.

“Conozco al entrenador, conozco Inglaterrra, conozco el idioma y conozco la Premier League. He trabajado con Pardew antes y estoy cómodo con él”.

during the Barclays Premier League match at Carrow Road, Norwich Picture by Richard Calver/Focus Images Ltd +44 7792 981244 08/08/2015
Alan Pardew en Carrow Road, Norwich.
Foto de Richard Calver/Focus Images Ltd.

En su primera entrevista como futbolista del Palace, recogida por el Daily Mail, Yohan habla de su experiencia en la liga francesa: “Gané seis copas en un año y medio. […] Mi vida en París era fantástica porque allí puedes hacer algo nuevo cada semana. Para mi cerebro es importante tener planes más allá del fútbol. En cualquier caso, los primeros seis meses fueron buenos pero a partir de ahí el año pasado fue bastante complicado”. Cabaye disfrutó únicamente de 967 minutos en Ligue 1, con solo 13 titularidades, y pasó 1.109 minutos en el banquillo. Para Alan Pardew “Cabaye no es el tipo de jugador que admite esa situación”.

En un proyecto deportivo claramente en línea ascendente -solo hay que echar un vistazo a los suplentes del Crystal Palace en su victoria por 1-3 ante el Norwich City en Carrow Road-: Hennessey, Kelly, Jedinak, Bolasie, Gayle, Wickham y Bamford-, Cabaye será el encargado de dirigir sobre el césped a un grupo que buscará finalizar la liga en el TOP-10. No será una tarea fácil, puesto que además de los habituales Chelsea, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Tottenham y Liverpool, tanto Everton, como Southampton, West Ham, Swansea City o Stoke City parten con ese objetivo. E incluso el Newcastle.

“Puedes comprobar que el propietario de este club quiere mejorar al equipo y subir un peldaño más en cuanto a aspiraciones. Hay bastante expectativas. Vi varios partidos durante la temporada pasada y me fijé en Wilf (Zaha) y (Yannick) Bolasie. Como jugador, solo quiero ir hacia delante y hay mimbres para conseguir el reto”.

The Crystal Palace players celebrate their sides 2nd goal during the Barclays Premier League match at Carrow Road, Norwich Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 08/08/2015
Los futbolistas del Crystal Palace celebran el segundo gol anotado en Carrow Road, Norwich.
Foto de Paul Chesterton/Focus Images Ltd.

A la espera de que se cierren las plantillas a finales de agosto, los aspirantes a encajarse en la zona media-alta de la liga inglesa dependerán en buena parte del rendimiento de sus motores para cumplir con sus objetivos. El Stoke, con mil variantes en ataque, sigue confiando en la zurda de Charlie Adam. También tienen puestas muchas esperanzas Garry Monk (Swansea) y Ronald Koeman (Southampton) en las piernas derechas de Ki Sung-Yueng y Jordy Clasie. El primero cuajó una temporada 2014-15 sensacional y espera repetirla este curso, y al segundo se le quedaba muy pequeña la Eredivisie. Y McCarthy, renovado por el Everton hasta 2020, es el ojito derecho de Roberto Martínez y el referente del centro del campo de los toffees. 

Cabaye jugará contra ellos su temporada particular. El francés vuelve a la Premier League, al jardín de su casa.

Todo el material fotográfico es propiedad de Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*