FC Salzburgo-SS Lazio: confirmar la exuberancia

Immobile volvió a marcar con el Torino. Foto: Focus Images Ltd.

Visto con el paso de los días, la SS Lazio se encuentra en una posición mucho más óptima para acceder a semifinales de lo que en un primer momento se escribió tras el partido. ¿Por qué? Con el encuentro todavía muy fresco en la retina, la sensación que quedó era que la Lazio fue superior, tuvo mucha más pegada e incluso pudo haber marcado algún gol más. No obstante, el defecto que se le podía achacar era la facilidad con la que el Salzburgo tuvo opción de engancharse a la eliminatoria. Hubo muchos accidentes, la Lazio no pudo transformar su dominio en absoluta tranquilidad y eso podía ser un problema para los de Simone Inzaghi. No obstante, analizando el partido de vuelta uno se da cuenta que igual eso no supone un inconveniente tan grande para los capitalinos en tierras austríacas. Si el Salzburgo quiere pasar necesita dos goles y eso implica posiblemente que el partido pase por alguna fase de descontrol; es justo ahí, en la transición, en la velocidad y laxitud de posiciones donde los italianos son muy superiores y pueden sentenciar los cuartos.

Ya en el Olímpico de Roma, Milinkovic-Savic demostró que se encontraba como pez en el agua desplegando su físico cuando se partía el rival, lo mismo sirve para los desmarques de Ciro Immobile o la velocidad de Felipe Anderson cuando salió desde el banquillo. Marco Rose es consciente que las opciones de su Salzburgo pasan por taponar la sangría que se escapó por los metros a la espalda de su línea de centrocampistas. Para ello además, no podrá contar con su pivote Diadié Samassékou, sancionado. El Salzburgo necesita proteger a su pareja de centrales del enfrentamiento directo con Immobile y el segundo punta, ya sea Felipe Anderson o Luis Alberto porque en la ida Caleta-Car y André Ramalho demostraron estar muy superados ante lo que se les venía.

Munas Dabbur of Red Bull Salzburg during the UEFA Champions League second qualifier round match at Red Bull Arena, Salzburg, Austria. Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 12/07/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-FEI-160712-0009.jpg
Munas Dabbur es una de las esperanzas del Salzburgo, de su acierto depende en gran medida el éxito que pueda tener el conjunto austríaco. Foto: Focus Images Ltd.

En ataque, el líder de la liga austríaca necesita más presencia de Valon Berisha y Haidara para inclinar el campo hacia la portería de Strakosha y que la Lazio no pueda articular sus cabalgadas de forma tan alegre. Del mismo modo, el joven Xaver Schlager necesita dar un paso al frente en cuanto a jerarquía y atino, algo que de forma clara le faltó en la capital italiana. Si la sanción de Samassékou es la nota negativa para el Salzburgo, la positiva es que vuelve el coreano Hwang, cosa que agradecerá especialmente Munas Dabbur ya que el israelí se vio muy solo en Roma. Hay que añadir también que el equipo de Marco Rose llega a la vuelta de cuartos tras haber caído en liga (1-0) ante el LASK Linz, una derrota que no le resta los 8 puntos de ventaja al frente de la clasificación de la Bundesliga austríaca pero que no sería la manera de llegar con confianza al partido más importante en la historia reciente del club. Un último dato que reforzaría el optimismo austríaco: los de Marco Rose no han perdido ni un partido en casa en Europa esta temporada, en cambio la SS Lazio ha perdido en dos de sus tres últimos desplazamientos europeos.

Marco Rose: “Si queremos pasar, tenemos que neutralizar el juego de transiciones de la Lazio”.

Más allá de la estadística europea, el equipo capitalino llega en una muy buena dinámica de resultados que le ha permitido escalar hasta la tercera posición de la Serie A. Por lo que se refiere a la pizarra, poco cambiará en el esquema de Simone Inzaghi. Las únicas dudas que pueden existir son la presencia o no del recuperado Stefan Radu en la zaga, ver qué pasa con Marco Parolo -se perdió el último partido de Serie A frente al Udinese por unas molestias en el pubis- y saber si Inzaghi le da una oportunidad a Felipe Anderson desde el inicio. El brasileño aprovechó su media hora larga sobre el verde del Olímpico para destrozar con su velocidad el entramado austríaco.

Alineaciones probables: FC Salzburgo–SS Lazio, 21:05h en beIN SPORTS ESPAÑA

FC Salzburgo vs SS Lazio - Football tactics and formations

Related posts

Deja un comentario

*