Corea del Sur-Alemania: el gol de Kroos solo tendrá valor con otros tres puntos

Toni Kroos of Germany during the 2018 FIFA World Cup match at Luzhniki Stadium, Moscow
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
17/06/2018
*** UK & IRELAND ONLY ***

EXPA-EIB-180617-0135.jpg

Alemania miró con sus ojos, cara a cara, a la muerte y decidió que no era la hora. Que quería una Copa más. Después de jugar con fuego, la vigente campeona del mundo llega como clara favorita para alcanzar los octavos de final en un grupo alocado en el que el gol de Kroos en el último segundo contra los suecos lo alteró todo. México ya era equipo de octavos y Alemania, un desastre. Y con el gol, los mexicanos aún necesitan un punto y Alemania, si derrota a una Corea del Sur casi eliminada, se mete.

No ha sido un Mundial fácil para los pupilos de Löw. Jugaron realmente mal contra los mexicanos, después de unos amistosos grises. Contra Suecia el equipo mejoró, aunque no lo suficiente y le tocó ganar, jugando con 10, en la última jugada. Aunque en medio de esa locura, Löw le dijo a sus jugadores que no quería balones en largo. Quería ver el estilo de los últimos años, ideas, pausa, cabeza. Y Alemania, jugando como la Alemania de los últimos años, ganó como siempre.

La única vez en la historia en la que los alemanes fueron eliminados en la primera ronda fue en 1938, cuando aún no existían las fases de grupos y Alemania perdió contra los suizos, con el público francés en contra de un equipo que salió a jugar con seis alemanes y cinco austríacos, pues pocos meses antes Hitler había invadido su país natal. Y se dice que los austríacos no querían ganar ese partido, colaborando con los suizos. Esa fue la primera y última vez en que Alemania se quedó fuera en la primera fase. Después, siempre ha llegado a los cuartos de final, si se pone en esta lista la segunda fase de grupos de 1978.

Jerome Boateng of Germany during the UEFA Euro 2016 match at Stade de France, Paris, France. Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 16/06/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-FEI-160616-5308.jpg
Jerome Boateng se perderá el partido contra Corea del Sur por sanción. Foto: Focus Images Ltd.

Alemania llega al partido sin su central Jerome Boateng, sancionado. Niklas Süle o Antonio Rüdiger reemplazarán a Boateng, pues Hummels volverá a ser de la partida tras perderse el partido contra Suecia por molestias cervicales. Joachim Löw aún no tiene claro cómo puede acompañar a Kroos en el pivote, pues Rudy, con la nariz fracturada, es baja. Khedira tiene opciones de volver en un equipo que también plantea el debate entre Özil y Draxler. La recuperación de Hector, ausente contra los mexicanos, permitió a Alemania gozar de más equilibrio en el terreno de juego, con Kimmich dando siempre una salida a los centrocampistas con sus incursiones por la derecha. El seleccionador seguramente repetirá con Reus, y no quiere abrir el debate sobre Werner, un delantero sin gol hasta la fecha pero que completó una buena segunda mitad ante Suecia jugando en la banda izquierda. Mario Gomez espera en el banquillo con paciencia.

Por su parte, la selección surcoreana aún tiene una pequeña opción de jugar los octavos pese a sus derrotas en los primeros partidos. Los coreanos no han jugado bien, aunque mejoraron contra México, especialmente llegando a la portería de Ochoa. Los jugadores de Shin Tae-Yong podrían plantarse en la siguiente ronda si derrotan a Alemania por dos o más goles y México suma los tres puntos contra los suecos. Ki Sung-Yueng, la gran estrella de los coreanos, no ha podido entrenar con normalidad por un pinchazo, aunque vista la importancia del duelo, tiene opciones de salir. Quien sí puede ser baja es el defensa Park Joo-Ho, aquejado de una dolencia en los isquiotibiales. Los coreanos han flaqueado en defensa y sufrieron mucho en su intento de llevar el control del partido contra dos selecciones verticales y ordenadas atrás, como México y Suecia. Alemania tiene un estilo diferente y eso lo quiere aprovechar la única selección asiática aún sin puntos en esta fase final. El delantero del Tottenham Hotspur Son Heung-Min, autor del único tanto surcoreano en el Mundial de Rusia, volverá a ser la principal referencia ofensiva de un equipo con demasiados problemas defensivos.

Alineaciones probables: Corea del Sur–Alemania, miercoles 27 a las 16h.

Corea del Sur vs Alemania - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

6 comments

Ni Draxler, epsero que no se confirme esa alineación como duele ver a Muller en la banda, es totalmente inoperante

Nunca llegaré a entender la ausencia de Sané. Y en menor medida la de Weigl, viendo las dudas que se están generando en ese puesto entre Khedira, Rudy y Gundogan…

Yo creo que Werner dejó muy buenas sensaciones jugando en banda izquierda en la segunda parte contra Suecia, así que debería jugar ahí y Mario Gómez en punta ya que atrae a los centrales y como rematador no hay duda alguna de su poderío.

No quepo en mi de alegría por la victoria de los coreanos. ¡Por fin una victoria grande, por fin!

Sólidos atrás (más de lo normal si más no), serios a la contra, buena combinación de los centrocampistas y una pésima ejecución en el último pase. Si no hubiese fallado eso, el partido era de goleada histórica para el futbol del este asiático al que tanto amo, en este sufrimiento melancólico plasmado en una inocencia preciosista, esperando el milagro.

Alemania un desastre en todo el mundial. Convocatoria hecha sin mucho criterio (¿Müller? ¿Neuer?), actitud nefasta salvo en la segunda parte contra Suecia, Özil desastroso y partiendo el medio del campo… en fin, qué se puede decir que no se haya visto.

En fin, mañana Japón a intentar lo que sería una jornada casi perfecta para las selecciones de la confederación asiática (victorias de Arabia Saudi, Corea del sur y tal vez Japón accediendo a octavos). ¡Vamos Nippon!

menudo ridiculo, se han merecido al eliminación, el principal culpable el entrenador, que ha elegido mal los jugadores, y ha preparado muy mal el mundial.Y esa forma de jugar a tocar, está desfasada, ya nadie destaca así.

supongo que se cargarán a Low, y Ozil, Khedira, Boateng, Muller…no volevrán…pero para eso tienen que libtarse del entrenador, es un error que un seleccionador dure mucho en el cargo, ya vimo a Del Bosque, y Low lleva 12 años…

Deja un comentario

*