Previas Liga Adelante: martes 25 de mayo

Gimnàstic Tarragona Nàstic - MarcadorInt

20:30 PONFERRADINA-ALBACETE

Duelo de extraordinaria relevancia para dilucidar la permanencia en Segunda División el que enfrenta a la Ponferradina y al Albacete. Los locales han sumado 5 puntos de los últimos 15 posibles y mantienen intactas sus aspiraciones de continuar en la categoría de plata; a los manchegos, mucho más apurados, solos les vale el triunfo. Las dos derrotas consecutivas ante Valladolid y Alcorcón han empujado al Albacete hasta el borde del precipicio.

20:30 NUMANCIA-LUGO

El Numancia acumula tres jornadas consecutivas sin lograr la victoria y espera romper esta racha ante un Lugo que, a su voz, cortó su mal momento al imponerse al filial del Athletic Club en el Anxo Carro. El cuadro gallego trata de exprimir al máximo sus opciones de disputar el playoff de ascenso, siendo perfectamente consciente de la dificultad de esta empresa (actualmente es undécimo en la tabla clasificatoria).

20:30 NASTIC-OSASUNA

En uno de los grandes partidos de la jornada, el que mide al 3º y al 5º clasificado de la Segunda División, el Nastic intentará dar otro paso hacia delante en la pelea por desbancar a Leganés y Alavés de las dos primeras posiciones de la tabla, las que garantizan el ascenso directo a Primera. De obtener un triunfo ante su público, los de Tarragona se colocarían provisionalmente segundos. Osasuna (61 puntos) busca atrapar al Nastic (64 puntos) en la clasificación.

20:30 LLAGOSTERA-ALMERÍA

Con 40 puntos y 7 de los últimos 9 debajo del brazo, en Llagostera se sueña con el milagro de la permanencia. Para lograrlo, todo lo que no sea ganar al Almería (18º) supondría un paso atrás más que evidente a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada. En el cuadro andaluz, el segundo que más empata en la categoría de plata (16), la necesidad apremia: la victoria del Mallorca coloca a los futbolistas dirigidos por Fernando Soriano en una posición comprometida.

20:30 MIRANDÉS-CÓRDOBA

El Mirandés, virtualmente salvado, puede certificar su continuidad en la Segunda División obteniendo un resultado positivo ante el Córdoba o, de no lograrlo, esperando un tropiezo de la Ponferradina en su estadio. En el cuadro andaluz, situado en la novena posición de la tabla con 58 puntos, un triunfo auparía a los de José Luis Oltra a posiciones que garantizan pelear por acceder al playoff de ascenso a Primera durante las dos últimas jornadas.

Foto de portada: MarcadorInt.

Related posts

Deja un comentario

*