A Milan para seguir en la órbita de la selección

Giuseppe Meazza - Milan - milanissimo

Fernando Torres ha cambiado en estos últimos días del mes de agosto Londres por Milan: una gran ciudad continental por otra gran urbe europea. ¿Qué pierde Torres con este cambio? Principalmente dos cosas: en el aspecto económico y en cuanto a las posibilidades de ganar títulos. Se antoja improbable que el Milan, que no disputará esta temporada ninguna competición continental, gane algún trofeo europeo a corto o medio plazo. Tampoco parece nada sencillo que el club alcance el Scudetto en los próximos dos años. Por tanto, ¿qué lleva a Torres a comprometerse con el Milan en esta peculiar cesión de dos temporadas?

Una diferencia sustancial en este asunto es que el delantero español pasa inmediatamente de ser el tercer ‘9’ en los planes de Jose Mourinho, por detrás de Costa y Drogba, a ser teóricamente el ariete titular del Milan, un puesto que quedó vacante hace unos días tras el fichaje de Mario Balotelli por el Liverpool. La entidad rossonera buscaba un delantero centro en el mercado, ya que la otra alternativa sería probar a Jérémy Ménez como falso ‘9’, algo que tampoco suena como la opción más convincente. El nuevo ataque del Milan podría presentar un tridente con Stephan El Shaarawy partiendo desde la izquierda, Ménez (o Keisuke Honda) por la derecha y Fernando como ‘9’. El Shaarawy, por cierto, disputó tan solo 400 minutos la pasada campaña, debido a sus numerosos problemas físicos. A efectos prácticos, el italiano -si las lesiones le respetan- será un refuerzo más de este Milan 2014/15 en el que se estrena como entrenador Filippo Inzaghi.

“Previa de la liga italiana 2014/15”, por Toni Padilla.

Inzaghi - Milan - calciostreaming

Filippo Inzaghi dirige al Milan desde este verano (Foto: calciostreaming)

“La selección te deja a ti, no tú a ella”, declaró Fernando Torres poco antes del Mundial. Él, a diferencia de otros compañeros como Xabi Alonso, Xavi Hernández o Álvaro Arbeloa, no ha anunciado su retirada del combinado nacional. Tiene 30 años y, consciente de la dificultad de continuar en la selección, entiende que si quiere ponerle las cosas complicadas al seleccionador Vicente del Bosque y seguir siendo un candidato a ocupar la delantera de España ha de jugar. Ha de jugar más de lo que seguramente fuese a jugar esta temporada en el Chelsea. Ha de jugar y marcar muchos goles.

A eso llega al Giuseppe Meazza: a intentar marcar los suficientes goles como para continuar en la órbita de la selección en una época en la que David Villa se marcha al New York City, Álvaro Negredo no pasa por su mejor momento y Fernando Llorente sigue fuera de los planes de Del Bosque. Si Torres se encuentra en Italia con defensas muy ordenadas y equipos ‘encerrados’, sus posibilidades bajan. Pero Torres en una liga en la que los defensas centrales no destacan por su velocidad todavía puede tener margen para elevar las cifras goleadoras de su etapa en el Chelsea. A Milan para seguir en la órbita de la selección y porque las cuentas no salían a orillas del Manzanares.

Foto de portada: milanissimo

Related posts

6 comments

Pobre AC Milan. Con lo que fue y lo que es ahora, cesiones, firmar a coste 0, llevar jugadores como Torres -y con ese salario-…

Empezó su decadencia hace ya mucho tiempo, yo diría que en la temporada que firmó a Ronaldinho. Después mejoraron gracias a la eclosión de Thiago Silva y al rendimiento ofrecido por Ibrahimovic. Tras el traspaso de ambos al PSG, han ido continuamente cuesta abajo y sin frenos. Por el momento, se quedan sin sus dos mejores jugadores de la pasada temporada, Taraabt y Balotelli, y no sé lo que les va a durar De Sciglio.

La verdad, perder pierde poco, así a bote pronto, porque en el Chelsea iba a ser la tercera opción como 9, con Costa y Drogba por delante… además de Schürrle, que puede jugar ahí sin problema.
Ahora bien, o resucita en el Milan, o ya acabado para siempre. Es su última oportunidad para volver a dar un nivel acorde a su prestigio (y su ficha). De todas formas, veo mejor delantero a Pazzini, bastante infravalorado en la Serie A, y no me gustaría que le cortaran la progresión a Niang o a El Shaarawy.
¿Cómo quedaría un posible 11 de gala del Milan a día de hoy?
Diego López, De Sciglio, Rami, Álex, Abate, De Jong, Montolivo, Honda, Menez, El Shaarawy y Pazzini. Me gustaría que Niang, Mastour, Sapponara y Cristante tuvieran muchos minutos y fueran importantes, ya que son el futuro de un Milan decadente.
Por último, creo que les sobra como mínimo un defensa: Rami-Alex como pareja de centrales, De Sciglio-Abate pareja de carrileros, y en el banco, Armero para la izquierda, y overbooking en el centro con Zapata, Albertazzi, Mexés, Bonera y Zaccardo. De estos, me quedaría con Albertazzi y Mexés como centrales, y Zapata como central-lateral.

Si en una liga como la inglesa le venía costando, en la italiana es dudoso que le vaya bien. Sobrevaloradísimo, como 9 deja mucho que desear

Deja un comentario

*